Instagram

Decoracion por poco dinero

Cambia la decoración de tu casa por poco dinero

✧ NECESITAS SOLO 2 MINUTOS DE LECTURA

Consejos de decoración low cost

A la hora de afrontar la reforma de una vivienda, el cambio de las puertas y las ventanas supone un desembolso económico bastante alto. Por ello resulta interesante, que antes de llevarlo a cabo estudie con detalle su estado con la finalidad de poder decidir si su sustitución es realmente necesaria.  En ocasiones,  se  trata únicamente de darle a la casa aire nuevo y moderno en la casa, lo que podrá conseguir lacando las puertas. Elegirlas del mismo color de las paredes, o encargarlas blancas es una de las mejores opciones si desea tener asegurado el buen resultado.

El caso de las ventanas es el mismo. Lijándolas y pintando los marcos su imagen cambiará totalmente. Colocar unas bonitas cortinas también ayudará a mejorar el aspecto de su hogar.

Iluminación y espejos

La adecuada iluminación de un hogar también le da un toque de modernismo. Lograrlo es simple. Se trata únicamente de colocar los diferentes puntos de luz en el lugar adecuado. Si añade a sus paredes algún bonito espejo,  también estará contribuyendo a la hora de lograr este objetivo, a la vez que le dará una sensación de mayor amplitud al espacio.

Puede dar una nueva imagen a su salón comedor separando estas dos estancias sin necesidad de colocar un tabique entre ellas. Colocando un biombo o una puerta corredera podrá tener ambas zonas separadas, y convertirlas en una única pieza cuando lo desee. Tapizar las sillas y comprar cojines del mismo color que el sofá también contribuirá a lograr una imagen totalmente renovada de la vivienda, sin necesidad de grandes obras. Una mayor imagen de cambio la logrará si pinta las paredes de otro color de moda, o colocando en ellas algún dibujo o papel decorado.

Fotos y plantas

Además de recordarnos momentos entrañables de nuestra vida, las fotos también son excelentes elementos de decoración. Los portafotos son el modo más convencional de lucirlas, pero también existen otras opciones muy originales. Se trata de colocarlas a modo de guirnaldas y colgarlas en un lugar estratégico de la vivienda. Para ello solo tiene que colgar un hilo grueso, o una cuerda por sus extremos y colocar las fotos con pinzas de colores.

Colocar plantas en el interior de su casa a modo de elemento decorativo, ofrecerá una imagen de alegría y color.

Las aromáticas son ideales para la cocina, ya que además de decorar ofrecen estupendas especias de cocina.

Por ejemplo, el romero cuando florezca dará un color azul pálido muy bonito. El perejil, por su lado dará al lugar un toque verde. Quien se decante por la albahaca deberá colocarla un lugar cálido y soleado, y podrá disfrutar en su casa de su inconfundible y agradable olor.

Las plantas ornamentales, aunque no pueden utilizarse para cocinar, también son una muy buena alternativa, sobre todo debido a sus bonitos colores.

Es el caso de la especia “Alegría de la casa”, una planta típica de la primavera y el otoño con flores rosadas y rojas. Puede colocarla en un lugar semisombreado, y tendrá que regarla con bastante frecuencia.

El Aloe vera no solo aporta grandes beneficios medicinales, si no que sus tonos verdes contribuyen a darle una mayor belleza a la cocina. No necesita regarse con demasiada frecuencia y se puede colocar en zonas que no cuenten con luz solar directa.

Más información

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    19 − 14 =