Instagram

Consejos para tener la cocina perfecta según Guialmar

/COMUNICAE/

Tanto para renovar una antigua cocina como para reformar una cocina de obra nueva, amueblar esta estancia correctamente es vital para que de cara al futuro siga manteniendo el orden y el diseño que se pretendía tener desde el principio

Para ayudar a conseguir la cocina perfecta, Guialmar, empresa fabricante de cocinas de vidrio y acero inoxidable, trae las claves y consejos que se deben de tener en cuenta.

Distribuir los espacios
«Un espacio bien distribuido es la primera clave para poder aprovechar el espacio al máximo», señala Guialmar. Las nuevas viviendas no son excesivamente generosas en metros, por eso hay que explotar cada rincón sin sobrecargar el hogar. 

Los muebles y los electrodomésticos han de favorecer una circulación fluida entre las distintas áreas de la cocina, es decir, la zona de cocinar, la del frigorífico, y la del fregadero.

Instalar una isla de cocina 
En el caso de disponer de suficiente espacio para una isla, este mueble facilitará las tareas mucho más. Una isla de cocina, no solo es el punto de encuentro para comer o trabajar en la cocina, sino que también sirve para almacenar y dejar la encimera de la cocina libre.

Aprovechar la luz natural 
«Una cocina perfecta ha de contar con una buena iluminación natural» dice Guialmar. Por eso, es importante que junto a la ventana coloques las zonas de comer o las de cocinar. También se puede optar por ampliar la cocina y el salón con un separador de ambiente que deje entrar la luz natural de un espacio a otro. En Guialmar, son expertos en separadores de vidrio Glassilium, un material ultra resistente y duradero, que deja traspasar los rayos luz a la vez que crea dos espacios.

Puertas o ventanas de cristal para dar amplitud 
Otro de los puntos claves para tener una cocina perfecta es contar con ventanas y puertas de cristal, precisamente para lo que se constataba en el punto anterior, poder dejar entrar la luz.

Muebles con gran capacidad de almacenamiento
Para poder tener organizada la cocina, es importante contar con aparadores de cocina, muebles de esquina o como se ha mencionado antes, una isla de cocina. En ellos se podrá almacenar cómodamente todos los utensilios, alimentos y herramientas para cocinar. 

«Los muebles han de ir en sintonía con el estilo de la cocina, para poder crear una armonía que favorezca la visual de la estancia», recalca Guialmar.

Guialmar es una empresa de Madrid fundada en 2004, especialista en la fabricación de cocinas de vidrio y acero inoxidable para la decoración y reforma de todo tipo de hogares.  

Fuente Comunicae

✧ Valora este artículo. Gracias!!

........................................................................................................................
✧ 𝖢𝗈𝗆𝗎𝗇𝗂𝖼𝖺𝖾 𝗌𝗎𝗋𝗀𝖾 𝖺𝗅 𝖽𝖾𝗍𝖾𝖼𝗍𝖺𝗋 𝗅𝖺𝗌 𝗂𝗇𝖾𝖿𝗂𝖼𝗂𝖾𝗇𝖼𝗂𝖺𝗌 𝖾𝗇 𝖾𝗅 𝗍𝗋𝖺́𝖿𝗂𝖼𝗈 𝖽𝖾 𝗅𝖺 𝗂𝗇𝖿𝗈𝗋𝗆𝖺𝖼𝗂𝗈́𝗇. 𝖯𝗈𝗋 𝗎𝗇𝖺 𝗉𝖺𝗋𝗍𝖾 𝗅𝖺 𝗆𝖺𝗒𝗈𝗋𝗂́𝖺 𝖽𝖾 𝗈𝗋𝗀𝖺𝗇𝗂𝗓𝖺𝖼𝗂𝗈𝗇𝖾𝗌 𝗇𝗈 𝖾𝗑𝗉𝗅𝗈𝗍𝖺𝗇 𝗅𝗈𝗌 𝖼𝗈𝗇𝗍𝖾𝗇𝗂𝖽𝗈𝗌 𝗊𝗎𝖾 𝗀𝖾𝗇𝖾𝗋𝖺 𝗌𝗎 𝗉𝗋𝗈𝗉𝗂𝖺 𝖺𝖼𝗍𝗂𝗏𝗂𝖽𝖺𝖽. 𝖸 𝗉𝗈𝗋 𝗈𝗍𝗋𝖺, 𝗅𝗈𝗌 𝗊𝗎𝖾 𝗍𝗋𝖺𝗍𝖺𝗇 𝖽𝖾 𝖾𝗑𝗉𝗅𝗈𝗍𝖺𝗋 𝖾𝗌𝗍𝖺 𝗂𝗇𝖿𝗈𝗋𝗆𝖺𝖼𝗂𝗈́𝗇 𝗇𝗈 𝖺𝗉𝗋𝗈𝗏𝖾𝖼𝗁𝖺𝗇 𝖺𝖽𝖾𝖼𝗎𝖺𝖽𝖺𝗆𝖾𝗇𝗍𝖾 𝗅𝗈𝗌 𝖼𝖺𝗇𝖺𝗅𝖾𝗌 𝖽𝖾 𝖼𝗈𝗆𝗎𝗇𝗂𝖼𝖺𝖼𝗂𝗈́𝗇 𝖺𝖼𝗍𝗎𝖺𝗅𝖾𝗌. 𝖢𝗈𝗆𝗎𝗇𝗂𝖼𝖺𝖾 𝖼𝗈𝗅𝖺𝖻𝗈𝗋𝖺 𝖼𝗈𝗇 𝖣𝖤𝖢𝖮𝖱𝖠𝖢𝖨𝖮́𝖭 𝖸 𝖱𝖤𝖥𝖮𝖱𝖬𝖠𝖲.𝖭𝖤𝖳
........................................................................................................................