Instagram

Reformas integrales

Importancia de la seguridad tras una reforma integral

✧ NECESITAS SOLO 2 MINUTOS DE LECTURA

Realizar una reforma integral en un inmueble conlleva un alto coste y mucho tiempo, además de otro tipo de problemas como la incomodidad de no poder disponer de tu casa u oficina. Sin embargo, una vez terminada, la comodidad y tranquilidad de nuestro nuevo inmueble habrá merecido la pena.

Tras una reforma de este tipo, el valor de tu inmueble habrá subido, por lo que la importancia de asegurarlo se incrementa. Te contamos cómo proteger tu vivienda tras una reforma de este tipo.

 


 Seguro de hogar tras reforma

Exceptuando el caso de que la vivienda se encuentre hipotecada, no es obligatorio asegurar la vivienda. Sin embargo, el seguro del hogar es algo muy recomendable, para protegernos económicamente frente a siniestros en nuestra vivienda.

Este tipo de seguros aseguran económicamente un inmueble. Como hemos comentado, después de una reforma integral, el valor de un inmueble habrá aumentado. Además, tras la inversión que hemos realizado, es bueno tener asegurada la vivienda. Esto se debe a que, si ocurre algún siniestro, el seguro se hará cargo (siempre que lo cubra) de volver a dejar la vivienda tal y como estaba antes del siniestro.

En el seguro de una vivienda, las diferentes partes de la misma se diferencian entre contenido y continente. Por un lado, el continente es lo que nos costaría volver a construir las paredes, techos, pavimentos… para que quede como antes del siniestro. Por otro lado, el contenido serían los bienes que se encuentran dentro de las paredes, que también suelen cambiarse en una reforma integral.

Por un seguro se paga una cantidad fija al mes, denominada prima. En este sentido, la prima depende del valor de la vivienda y de las coberturas. Un aspecto muy importante es no infravalorar la vivienda para pagar menos prima. Si ocurre algo y el seguro no lo cubre, tendremos que pagar más.

Además, al aumentar el valor de la vivienda, las condiciones del seguro se modifican, por lo que deberás avisar a la aseguradora de las nuevas condiciones.


 Alarma para vivienda y otros sistemas de seguridad

Lo bueno de un seguro del hogar es que nos cubre económicamente para dejar la vivienda como está tras un incidente. Si se produce un incendio que nos destroce la casa, nos darán el dinero para volver a dejarla como estaba. Sería una solución post problema.

Sin embargo, existen sistemas de seguridad que nos permiten evitar, en gran medida, este tipo de siniestros. Uno de los más conocidos son los sistemas de alarma para hogar. Las alarmas evitan que se produzcan problemas como un incendio o un robo.

Dentro de un sistema de alarma encontramos diferentes elementos que nos ayudan a proteger de manera integral nuestra vivienda. Dentro de estos elementos destacan las cámaras de vigilancia. Este elemento nos posibilita la visión de lo que ocurre en nuestra casa a todas horas y, además, podemos usar las imágenes como prueba por si ocurre algo.

Mucha gente cree que un robo puede ser lo peor para una vivienda, pero existen otros problemas mucho más graves, como un incendio. Para que esto no ocurra, las alarmas suelen incluir detectores que nos avisan de los incendios y fugas para actuar antes de que ocurra cualquier problema más grave. ue se activan si se produce alguno de los problemas para los que fueron creados.

Pero existen muchos más sistemas que aumentan la seguridad de nuestra vivienda, y todo empieza por tener unas buenas puertas y ventanas, las cuales es bueno mejorar si se realiza una reforma integral.

 

 

 

 

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    cinco − dos =