Instagram

Los andamios de fibra de vidrio son la mejor opción para trabajar con electricidad, según Alufase

/COMUNICAE/

La fibra de vidrio es el material más seguro para trabajos de altura en andamios en los que se manupulen componentes de riesgo eléctricos o elementos químicos agresivos y corrosivos

Los sistemas de andamiaje se han perfeccionado con el tiempo. Actualmente existen diferentes tipos de andamios que están compuestos por otros elementos que proporcionan un mayor nivel de protección en trabajos en los que se manipulen elementos peligrosos.

Es el caso de los andamios de fibra de vidrio, el cual es muy seguro en aquellas áreas llamadas ATEX, en las que se puede producir una atmósfera explosiva, según los expertos de Alufase.

Estas estructuras están realizadas con los materiales más resistentes además de ser aislantes, perfectos para trabajos relacionados con conexiones eléctricas. Además, son resistentes, de material inoxidable y anticorrosivos.

Usos específicos de andamios de fibra de vidrio
Comparado con materiales como el aluminio o el acero, la fibra de vidrio es un material muy reciente, pero que sus propiedades aportan grandes beneficios en trabajos de alto riesgo. Son especialmente adecuados ante trabajos en instalaciones eléctricas ya que garantizan seguridad incluso ante descargas de tensión de hasta 220kV.

La fibra de vidrio también ofrece gran resistencia ante ciertos compuestos químicos, por lo que pueden ser utilizados en plantas petrolíferas, plataformas químicas o industrias de gas. Se trata de un componente que en caso de entrar en contacto con agentes químicos, los repele.

Resistentes al clima
Los andamios de fibra de vidrio están diseñados para ser utilizados tanto en interiores como en exteriores. Sus componentes permiten que apenas sufran desgaste por debido a las diferentes acciones meteorológicas, al contrario de lo que ocurre con otros compuestos propios de los andamios tradicionales.

Fáciles de montar
A pesar de que los andamios de fibra de vidrio están realizados con elementos más resistentes, su montaje es más sencillo y menos pesado. Esto significa un ahorro de costes en lo que al montaje se refiere, además de ahorrar tiempo en su instalación. Su peso también es menor que el de los andamios tradicionales, lo que se traduce en que son más ágiles y fáciles de transportar.

Fuente Comunicae

........................................................................................................................
✧ 𝖢𝗈𝗆𝗎𝗇𝗂𝖼𝖺𝖾 𝗌𝗎𝗋𝗀𝖾 𝖺𝗅 𝖽𝖾𝗍𝖾𝖼𝗍𝖺𝗋 𝗅𝖺𝗌 𝗂𝗇𝖾𝖿𝗂𝖼𝗂𝖾𝗇𝖼𝗂𝖺𝗌 𝖾𝗇 𝖾𝗅 𝗍𝗋𝖺́𝖿𝗂𝖼𝗈 𝖽𝖾 𝗅𝖺 𝗂𝗇𝖿𝗈𝗋𝗆𝖺𝖼𝗂𝗈́𝗇. 𝖯𝗈𝗋 𝗎𝗇𝖺 𝗉𝖺𝗋𝗍𝖾 𝗅𝖺 𝗆𝖺𝗒𝗈𝗋𝗂́𝖺 𝖽𝖾 𝗈𝗋𝗀𝖺𝗇𝗂𝗓𝖺𝖼𝗂𝗈𝗇𝖾𝗌 𝗇𝗈 𝖾𝗑𝗉𝗅𝗈𝗍𝖺𝗇 𝗅𝗈𝗌 𝖼𝗈𝗇𝗍𝖾𝗇𝗂𝖽𝗈𝗌 𝗊𝗎𝖾 𝗀𝖾𝗇𝖾𝗋𝖺 𝗌𝗎 𝗉𝗋𝗈𝗉𝗂𝖺 𝖺𝖼𝗍𝗂𝗏𝗂𝖽𝖺𝖽. 𝖸 𝗉𝗈𝗋 𝗈𝗍𝗋𝖺, 𝗅𝗈𝗌 𝗊𝗎𝖾 𝗍𝗋𝖺𝗍𝖺𝗇 𝖽𝖾 𝖾𝗑𝗉𝗅𝗈𝗍𝖺𝗋 𝖾𝗌𝗍𝖺 𝗂𝗇𝖿𝗈𝗋𝗆𝖺𝖼𝗂𝗈́𝗇 𝗇𝗈 𝖺𝗉𝗋𝗈𝗏𝖾𝖼𝗁𝖺𝗇 𝖺𝖽𝖾𝖼𝗎𝖺𝖽𝖺𝗆𝖾𝗇𝗍𝖾 𝗅𝗈𝗌 𝖼𝖺𝗇𝖺𝗅𝖾𝗌 𝖽𝖾 𝖼𝗈𝗆𝗎𝗇𝗂𝖼𝖺𝖼𝗂𝗈́𝗇 𝖺𝖼𝗍𝗎𝖺𝗅𝖾𝗌. 𝖢𝗈𝗆𝗎𝗇𝗂𝖼𝖺𝖾 𝖼𝗈𝗅𝖺𝖻𝗈𝗋𝖺 𝖼𝗈𝗇 𝖣𝖤𝖢𝖮𝖱𝖠𝖢𝖨𝖮́𝖭 𝖸 𝖱𝖤𝖥𝖮𝖱𝖬𝖠𝖲.𝖭𝖤𝖳
........................................................................................................................