Instagram

Menamobel ofrece ideas para reavivar el hogar con la llegada del buen tiempo

✧ NECESITAS SOLO 2 MINUTOS DE LECTURA
/COMUNICAE/

En verano, los consumidores prefieren optar por estancias despejadas y con colores vivos para conseguir una atmósfera más alegre y fresca

Con la llegada del buen tiempo, el hogar parece pedir un cambio refrescante, por lo que son muchas las personas que deciden dar la bienvenida a una decoración que llene todos los rincones de la casa de color y alegría. Y es que, tras un frío invierno, el aumento de las horas de sol y el cambio de temperatura hace que las personas quieran despojarse de objetos innecesarios y dar paso a una decoración en la que predomine la frescura, la viveza de colores y la ligereza. Por este motivo es fundamental elegir bien los colores del hogar, prestando especial importancia a las paredes y a los muebles de mayor dimensión.

Desde Menamobel, Ivana González Mena, experta en decoración y tendencias, afirma que escoger adecuadamente los colores para la casa ayuda a crear un ambiente perfecto en cada estancia. “Los colores tienen efectos directos en nuestras emociones. Además, pueden crear diferentes sensaciones, temperaturas, profundidades o tamaños. Con la llegada del calor apetece dar la bienvenida a colores como el amarillo, naranja o rosa, que transmiten sentimientos de alegría y felicidad y que puedes incorporar fácilmente en muebles como sillas, cabeceros o armarios”.

Colores vivos en las estancias juveniles
Los colores idóneos para utilizar en las estancias juveniles son aquellos que transmiten energía a los más pequeños del hogar. La elección de colores llamativos es buena cuando se quiere conseguir una estancia que destaque. “Dentro de los colores que más veremos este año desataca el verde, que estimula la actividad cerebral, nos conecta con la seguridad y funciona contra el insomnio. También veremos mucho el amarillo y el naranja, que son colores que transmiten motivación y alegría, muy utilizados en habitaciones infantiles, sobre todo en época de verano”, explican desde Menamobel.

Los toques de color también juegan un papel importante
Muchas personas prefieren que, de cara al verano, predominen los colores claros o neutros en el hogar para conseguir un ambiente aireado, amplio y relajado. Para darle color a estas estancias, la clave está en centrar toda la atención en los elementos decorativos, que son los que darán ese toque de color. “Algunos clientes prefieren centrar el color en alfombras, espejos, sillas o mesas. Por ejemplo, una buena opción es elegir un mueble bicolor, que mezcle tonos madera o neutros con algún color vivo”, explica Ivana González.

Mantener colores neutros para las estancias en las que se pasa más tiempo
En este sentido, desde Menamobel, proponen que, en aquellas estancias en las que las personas suelen pasar muchas horas, como el salón o el dormitorio, se prioricen colores neutros para promover el descanso y la relajación. “Es mejor favorecer las habitaciones con tonos relajantes porque, por ejemplo, el rojo puede favorecer las discusiones. La opción más interesante es optar por un tono blanco o crudo, que transmite pureza y luminosidad. También se puede pintar una pared de un color más fuerte, pero no el espacio completo para no hacerlo reducido y oscuro”, asegura Ivana González. Además, otra alternativa para tener la sensación de que ha llegado el buen tiempo a casa sin dar importancia al color es apostar por la incorporación de tejidos frescos y transpirables como el lino.

En definitiva, es básico elegir bien los colores del hogar, en especial de las paredes y muebles de gran dimensión, porque guardan una relación directa con el estado de ánimo de las personas y, ahora que llega el buen tiempo, qué menos que predomine la alegría y la vitalidad.

Sobre Menamobel
Menamobel es una empresa familiar que lleva 40 años amueblando hogares. La compañía, con base en Fuenlabrada, cuenta con una exposición de 1000 metros cuadrados y es, hoy en día, toda una referencia en la zona sur de Madrid. Sus muebles convertibles han revolucionado el sector. Desde 2009 venden a toda España a través de su web www.menamobel.es.

Fuente Comunicae

........................................................................................................................
✧ 𝖢𝗈𝗆𝗎𝗇𝗂𝖼𝖺𝖾 𝗌𝗎𝗋𝗀𝖾 𝖺𝗅 𝖽𝖾𝗍𝖾𝖼𝗍𝖺𝗋 𝗅𝖺𝗌 𝗂𝗇𝖾𝖿𝗂𝖼𝗂𝖾𝗇𝖼𝗂𝖺𝗌 𝖾𝗇 𝖾𝗅 𝗍𝗋𝖺́𝖿𝗂𝖼𝗈 𝖽𝖾 𝗅𝖺 𝗂𝗇𝖿𝗈𝗋𝗆𝖺𝖼𝗂𝗈́𝗇. 𝖯𝗈𝗋 𝗎𝗇𝖺 𝗉𝖺𝗋𝗍𝖾 𝗅𝖺 𝗆𝖺𝗒𝗈𝗋𝗂́𝖺 𝖽𝖾 𝗈𝗋𝗀𝖺𝗇𝗂𝗓𝖺𝖼𝗂𝗈𝗇𝖾𝗌 𝗇𝗈 𝖾𝗑𝗉𝗅𝗈𝗍𝖺𝗇 𝗅𝗈𝗌 𝖼𝗈𝗇𝗍𝖾𝗇𝗂𝖽𝗈𝗌 𝗊𝗎𝖾 𝗀𝖾𝗇𝖾𝗋𝖺 𝗌𝗎 𝗉𝗋𝗈𝗉𝗂𝖺 𝖺𝖼𝗍𝗂𝗏𝗂𝖽𝖺𝖽. 𝖸 𝗉𝗈𝗋 𝗈𝗍𝗋𝖺, 𝗅𝗈𝗌 𝗊𝗎𝖾 𝗍𝗋𝖺𝗍𝖺𝗇 𝖽𝖾 𝖾𝗑𝗉𝗅𝗈𝗍𝖺𝗋 𝖾𝗌𝗍𝖺 𝗂𝗇𝖿𝗈𝗋𝗆𝖺𝖼𝗂𝗈́𝗇 𝗇𝗈 𝖺𝗉𝗋𝗈𝗏𝖾𝖼𝗁𝖺𝗇 𝖺𝖽𝖾𝖼𝗎𝖺𝖽𝖺𝗆𝖾𝗇𝗍𝖾 𝗅𝗈𝗌 𝖼𝖺𝗇𝖺𝗅𝖾𝗌 𝖽𝖾 𝖼𝗈𝗆𝗎𝗇𝗂𝖼𝖺𝖼𝗂𝗈́𝗇 𝖺𝖼𝗍𝗎𝖺𝗅𝖾𝗌. 𝖢𝗈𝗆𝗎𝗇𝗂𝖼𝖺𝖾 𝖼𝗈𝗅𝖺𝖻𝗈𝗋𝖺 𝖼𝗈𝗇 𝖣𝖤𝖢𝖮𝖱𝖠𝖢𝖨𝖮́𝖭 𝖸 𝖱𝖤𝖥𝖮𝖱𝖬𝖠𝖲.𝖭𝖤𝖳
........................................................................................................................