Instagram

5 proyectos de bricolaje para el hogar que puede probar este verano

5 proyectos de bricolaje para el hogar que puede probar este verano

✧ NECESITAS SOLO 3 MINUTOS DE LECTURA

El verano es el momento perfecto para realizar proyectos de mejora del hogar

E clima cálido lo hace ideal para actualizar partes de tu casa.

En este artículo te ofrecemos los proyectos fáciles y asequibles para añadir a tu lista este verano.

El verano es un buen momento para realizar proyectos de mejora del hogar y actualizaciones de bricolaje en la casa. Reserva algo de tiempo (y dinero) este verano para darle a tu casa algo de cariño. No sólo aumenta el valor general de tu casa, sino que las pequeñas mejoras también pueden ahorrarte mucho dinero en el futuro.

Mientras que algunas mejoras en el hogar pueden ser costosas, como la adición de aire acondicionado central o la reforma de una habitación de tu casa, hay proyectos más asequibles que pueden darle el mismo efecto por un coste mucho menor.

Los costes de la madera se están disparando en estos momentos, así que, si tu proyecto lo requiere, vas a querer planificar con antelación.

He aquí algunos proyectos sencillos y asequibles de mejora del hogar que puedes probar este verano y que no te harán perder dinero.


  1. Ordena tu hogar

Organiza toda tu casa si realmente quieres ir a por todas, o elige un lugar de tu casa que lo necesite más y ponte manos a la obra.

Ordenar no cuesta nada y puedes ganar algo de dinero vendiendo los objetos que ya no utilizas. Además, puedes emplear tus ganancias en otras reparaciones del hogar.

«No cuesta nada, excepto una o dos semanas de tu tiempo y la capacidad de desprenderte de los objetos innecesarios que ya no te aportan alegría a ti ni a tu hogar».

El desorden te está costando dinero, y deshacerte de los objetos que no usas puede hacer mucho espacio en tu casa e incluso darte ideas para otras mejoras. Debido al clima cálido, el verano es un buen momento para ordenar y ventilar esas zonas a menudo olvidadas, como el garaje, un cobertizo exterior o el sótano, que tienden a utilizarse menos durante los meses más fríos.


  1. Renueva la pintura

El verano es la estación perfecta para realizar grandes proyectos de pintura. Si hay zonas de tu casa que quieres repintar, como habitaciones enteras o el exterior, el verano es el momento de hacerlo, y un poco de pintura puede ayudar mucho a transformar tu espacio.

El clima cálido permite que la pintura se cure correctamente y garantiza que dure más tiempo. «Creemos que pintar es uno de los mejores proyectos de bricolaje porque se puede corregir fácilmente si se comete algún error».

Realmente tiene un gran impacto en el espacio general cuando te tomas tu tiempo para reparar cualquier mancha y hacer un trabajo de calidad.

Renueva la pintura

 


  1. Revisa las canaletas

Puede que éste no sea el proyecto de mejora del hogar más divertido o creativo, pero es importante para proteger tu casa para los meses de invierno que se avecinan y contra las tormentas de verano.

«El invierno, seguido de una primavera lluviosa, puede pasar factura a tus canaletas y bajantes”. Si se ignoran, podrías terminar necesitando reemplazarlos por completo, o peor aún, lidiar con daños en los cimientos, inundaciones interiores, grietas en el camino de entrada o erosión del paisaje.


  1. Arregla las zonas exteriores

Presta también atención a tu jardín, ya que es probable que pases mucho más tiempo en él para disfrutar del buen tiempo del verano. Aunque el coste de la reforma de tu espacio exterior varía en función del proyecto, hay mejoras sencillas que puede hacer tú mismo para mejorar tu patio trasero o delantero por mucho menos.

«Los jardines hacen que las casas sean más agradables estéticamente, y también pueden aumentar el valor de la propiedad. El verano es el momento perfecto para plantar plantas perennes, una variedad de flores de aspecto hermoso que requieren poco mantenimiento»

Añadir plantas o flores que suban por el pasillo hasta la puerta de entrada puede aportar un atractivo instantáneo a la acera y animar el jardín delantero. Puedes hacer el mismo tipo de arreglos en tu patio trasero para deshacerte de las plantas, árboles o arbustos que hayan crecido demasiado o estén muertos, y añadir algunos muebles para el patio. También puedes pintar los muebles del patio y dejarlos como nuevos. Cuelga algunas cuerdas de luces de exterior para convertir tu espacio en un oasis de ensueño perfecto para acoger un evento en el patio trasero.


  1. Limpia o sustituye los filtros del aire acondicionado

Otra mejora del hogar no tan divertida pero muy importante para el verano: limpiar o sustituir los filtros de tu unidad de aire acondicionado. No te preocupes: esto es rápido y no te llevará tanto tiempo como limpiar las canaletas.

«Los filtros se ensucian, especialmente si no se han cambiado en seis meses».

Los filtros sucios del aire acondicionado pueden provocar alergias al hacer circular el polvo, el moho y otros alérgenos por toda la casa cuando tienes el aire acondicionado encendido durante el verano. Todo lo que tiene que hacer es encontrar las rejillas de ventilación, desatornillarlos y limpiar o sustituir los filtros.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    4 × 4 =