Instagram

Mantenimiento jardines verticales

¿Cuál debe ser el mantenimiento adecuado para un jardín vertical?  

✧ NECESITAS SOLO 2 MINUTOS DE LECTURA

Las personas están eligiendo cada vez más la instalación de jardines verticales en los interiores como decoración de su vivienda o negocio.

La composición de estos jardines verticales son variedades de plantas y de una excelente construcción del muro. Pero, ¿Qué pasa después de colocar un jardín vertical? ¿Cuáles deben ser los mantenimientos correctos?

Traemos para ti varios tips importantes para que el mantenimiento del jardín vertical sea fácil y siga viéndose perfecto en las instalaciones de tu casa o negocio.

Los jardines verticales necesitan un mantenimiento regular. Puedes investigar cómo se cuida las plantas que contiene, qué tratamientos se necesitan y cuándo vale la pena recurrir a los servicios de especialistas de jardines verticales.

Si sigues nuestros consejos, puedes estar seguro que el jardín vertical se conservará durante mucho tiempo.


Cuidados básicos: regar y fertilizar las plantas

Cuando se trata del mantenimiento vertical del jardín, es imposible comenzar con cualquier otro aspecto.

En primer lugar, tenemos que asegurarnos de que las plantas tengan suficiente luz, ya que es un factor clave para el crecimiento óptimo de las plantas. La luz lateral de una ventana cercana no es suficiente. Hay que cuidar la iluminación de las plantas desde el frente, para que las plantas se posicionen correctamente y se vean más decorativas, y al mismo tiempo tengan hojas sanas y densas.

El riego y la fertilización son los siguientes pasos básicos. Es importante recordar que, en los jardines verticales, las plantas se entierran utilizando pequeños contenedores, lo que significa que no hay mucho espacio para el crecimiento y la acumulación de agua.

Los jardines verticales suelen estar equipados con sistemas de irrigación automática, lo que facilita mucho el proceso. A estos sistemas se les puede añadir una función de fertiirrigación, de manera que las plantas integradas en la pared puedan recibir inmediatamente abonos minerales disueltos. Esto significa que la irrigación y la fertilización tienen lugar simultáneamente. Las plantas del jardín vertical necesitan muchos menos nutrientes que las plantas normales en maceta.

También debes encargarte de rociar las hojas con agua mezclada con fertilizante para hojas, lo que mejora aún más el bello aspecto de las hojas y su brillo.


Cortar plantas

Otra dimensión no menos importante del mantenimiento de los jardines verticales es el corte de plantas. Es de gran importancia, la poda es necesaria por estas razones: evita el crecimiento excesivo de las flores, que de otra manera podrían ocupar demasiado espacio.


¿Cómo puedes proteger la pared verde de las enfermedades?

Al igual que un jardín tradicional, un jardín vertical puede ser víctima de plagas o de varios patógenos, como los hongos. Un factor que contribuye a las enfermedades es la colocación cercana de las plantas; después de todo, la belleza del muro verde se basa en su alta densidad. Por lo tanto, vale la pena tomar las medidas higiénicas más importantes.

Alternativamente, puede rociar con fertilizantes de hojas ecológicas como la ortiga, la cola de caballo o el ajo. A veces, en casos más difíciles, es necesario utilizar agentes químicos más fuertes.

Además de los tratamientos mencionados, también vale la pena limpiar sistemáticamente las hojas polvorientas; para ello, basta con pasarles suavemente un paño húmedo como máximo una vez al mes.


Inspección y limpieza regular de los sistemas

El sistema de irrigación también debe ser revisado cada seis meses. Puede contratar a una empresa profesional para esto; esto le da más seguridad que todo está en orden.


 Causas de la muerte de las plantas en los muros verdes

A veces, a pesar de la más sincera voluntad de tomarte el tiempo para cuidarlas, algunas plantas en un jardín vertical pueden empezar a verse peor. La causa puede ser accidental debido a la luz insuficiente, la ventilación insuficiente o nula de las habitaciones, el flujo directo de aire seco caliente o frío del sistema de aire acondicionado.

Por nuestra propia experiencia podemos decir afortunadamente que no puede haber mayores problemas con los jardines verticales si sigues nuestras recomendaciones e instrucciones durante la instalación y el mantenimiento posterior, y que te mantendrán el jardín vertical en muy buenas condiciones.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    quince + dieciocho =