Instagram

Cuarto de baño pequeño

Consejos para Agrandar un Cuarto de Baño Pequeño

✧ NECESITAS SOLO 2 MINUTOS DE LECTURA

Consejos para Agrandar un Cuarto de Baño Pequeño

Los cuartos de baños han ido tomando con el paso de lo años una importancia que no tenían y han pasado de ser una estancia sin ninguna importancia ha convertirse en una de las habitaciones protagonistas en nuestro hogar.

refroma-de-cuarto-de-baño-pequeño2

Por eso las reformas de baños hoy en día no tienen nada que ver con las de años atrás, no solamente interesa que el cuarto de baño sea estético sino que se intenta crear un espacio donde exista un punto de contacto con la naturaleza, el relax.

En definitiva un espacio donde disfrutar de un buen baño relajante, donde gracias a los nuevos materiales, diversos equipamientos y distribuciones se pueda disfrutar de esta estancia.

Para planificar la reforma de nuestro cuarto de baño tenemos que pensar que necesitamos realmente, porque aparte de cambiar la estética del mismo también podríamos mejorar sus espacio y confort.

  • Podemos empezar por analizar si la distribución que hay en nuestro cuarto de baño es la mas adecuado y si no es así hacer los cambios oportunos.
  • Las instalaciones en la reforma de nuestro cuarto de baño: Aprovechando la reforma de nuestro cuarto de baño podemos comprobar el estado de las instalaciones de luz y agua.

Instalación de luz

Los cables deben estar homologados y tienen que cumplir las normas de seguridad y propagación de incendios.

Consejos para reformar tu cuarto de baño de tamaño pequeño o reducido.

Instalación de agua sanitaria

Es de total necesidad sustituir las instalaciones de hierro y plomo, también es recomendable cambiarla cuando sea de cobre con mas de 20 años. Y para estar totalmente seguros dentro de nuestro cuarto de baño, es necesario tener en cuenta que existen unas distancias mínimas a la hora de montar mecanismos eléctricos.

Por norma general el principal problema de los cuartos de baño es el espacio, siendo en muchos casos extremadamente reducido.

  • Podríamos plantearnos el ganar algo de espacio prescindiendo del bidé pero teniendo en cuenta que si hacemos esto no es para llenar este hueco de nuevo sino para poder crear espacio.
  • También podríamos plantearnos el sustituir la bañera por un plato de ducha sabiendo que la medida de este no puede ser inferior a los setenta centímetros.
  • Instalar sanitarios compactos también nos puede ayudar a ganar unos centímetros y teniendo en cuenta que su limpieza es mas sencilla puesto que son cerrado por detrás se convierte en otra ventaja. A la hora de ganar espacio podríamos sustituir la puerta de acceso de nuestro baño por otra corredero.
  • También ganaríamos unos centímetros empotrando la cisterna del WC, pero esta obra solo se puede realizar en paredes de fachada exterior de esta manera nuestro WC queda suspendido de la pared y aunque este sistema es algo mas caro en ocasiones vale la pena.
  • También se pueden ganar algunos centímetros utilizando muebles con medidas inferiores a las habituales sin tener ningún problema con las picas lavamanos ya que estos están prácticamente en todas las medidas.

Sobre los tipos de revestimientos cerámicos para baños.

A la hora de alicatar un cuarto de baño los revestimientos mas usados son los azulejos cerámicos, el gres y los materiales porcelánicos (Porcelanato). Conocerlos un poco nos puedes hacer decidirnos por unos o por otros.

  • Revestimientos en AZULEJO CERÁMICO: su composición es de arcilla prensada y cocida al horno, pueden ser de pasta roja o blanca, su acabado brillante o mate se realiza mediante un baño esmaltado. Su uso se limita paredes de interiores.
  • Revestimientos en GRES: su composición es de arcilla molidas de grano muy fino están prensadas y cocidas a temperaturas superiores a los 1200º, pueden ser también de pasta roja o blanca, es mas dura que el azulejo cerámico, su porosidad es muy inferior a la del azulejo por lo tanto su nivel de absorción de agua también lo es. Muy recomendable para suelos de interiores.
  • Revestimientos en Gres extrusionado – Su característica principal radica en su casi nula absorción del agua y una dureza superior, esto es debido a la alta presión a la que es sometido en la fase de prensado, que lo hace ideal para su uso en zonas exteriores y sitios con riesgo de heladas.
  • Revestimientos en PORCELANATO: Es el más resistente de todos, esto es debido a su cocción mas prolongada y a una temperatura de 1400º

Vídeos con ideas sobre agrandar cuartos de baño pequeños

50 ideas para baños pequeños


Más información sobre reformas de baños:

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    5 + 3 =