Instagram

Calderería industrial

El crecimiento de la calderería industrial

✧ NECESITAS SOLO 3 MINUTOS DE LECTURA

Una calderería industrial permite la producción de la mayoría de los tipos de elementos que requieren mayor resistencia en los metales. En la fabricación se registran actualmente una gran demanda, ya que existen numerosos elementos disponibles a través de un conjunto de sistemas que permiten la construcción de elementos de alta resistencia destinados a soportar las condiciones más severas, por un lado y garantizar la máxima durabilidad en el tiempo, por otro.


¿Qué productos fabrican en las caldererías industriales?

Las caldererías industriales se basan principalmente en la ingeniería mecánica de tuberías y depósitos de todo tipo y se centra en el almacenamiento y transporte de productos en estado sólido, líquido y gaseoso.

Las caldererías industriales implican el corte y la deformación de piezas metálicas, hay muchos tipos diferentes de productos que realizan las caldererías industriales, por ejemplo, hornos, calderas, intercambiadores de calor, ciclones, incineradores, antorchas, etc.

Las diversas estructuras metálicas se encuentran en el proceso de fabricación, por lo se habla básicamente del uso de medios mecánicos para construir grandes estructuras con diferentes procesos y fines.

Los ejemplos más comunes son los silos, los tanques, las vigas y el acero laminado, pero obviamente hay una variedad de alternativas que se están desarrollando en la industria, por lo que es importante conocerlas.

Para llevar a cabo el trabajo del metal en una empresa de fabricación de calderería industrial, se requiere una variedad de equipos pesados, como prensas, cizallas, sopletes alimentados por oxígeno, acetileno o propano, máquinas de tambor con diferentes características y equipos de soldadura que pueden utilizarse tanto manualmente como automáticamente, como las que vende actualmente PROINCAR.

Todos estos procesos se someten siempre a ciertos controles detallados, por ejemplo, se utilizan frecuentemente rayos X y ultrasonidos para comprobar que las soldaduras y los materiales están en perfecto estado antes de proceder al proceso de fabricación y, por supuesto, los elementos que manejamos pueden contener sustancias peligrosas antes de ofrecerlos a nuestros clientes por lo que debemos garantizar que nuestros productos tengan la máxima resistencia y la mejor calidad final.


Aplicaciones actuales de fabricación en el sector de las calderas industriales

En la actualidad, la industria sirve para almacenar desde piensos hasta agua y otros líquidos, sin utilizar productos peligrosos o nocivos, etc., e incluso para almacenar productos químicos inflamables, así como para almacenar fertilizantes, abonos químicos, gases, etc.

Tenemos una amplia gama de productos, en el sentido de que podemos empezar a hablar de la posibilidad de construir tanques de almacenamiento, por ejemplo. Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente en las caldererías industriales no sólo se fabrican productos y construcción de calderas, depósitos, silos, etc., sino también en procesos como la fabricación de tuberías para trasladar todo tipo de compuestos, incluidos los altamente peligrosos. Un buen ejemplo en este sentido son los gasoductos que ayudan a transportar el gas natural entre diferentes países, ya sea por tierra o bajo el mar.

Del mismo modo, hay muchas estructuras y elementos diferentes en el proceso de fabricación que utilizan las caldererías industriales, pero los medios de elevación y carga es una de nuestras maquinarias principales, para la fabricación de buques cisterna y los que transportan gas son los principales ejemplos de materiales peligrosos que manejamos.

Además, podemos transportar otros elementos de alto riesgo, como el agua, podemos construir estructuras impresionantes, como grandes estructuras de edificios y estructuras que necesitan desafiar las leyes de la gravedad, podemos construir arte y esculturas de metal, señales y marcadores, y otros elementos que han sido muy demandados durante años.


Fabricación y soldadura en las caldererías industriales

La soldadura en frío se utiliza como una técnica que permite soldar con menos aportación de energía. Aunque el nombre puede provocar a error, es mucho menor que en el caso de la soldadura tradicional, pero a una temperatura más alta.


Ventajas de la soldadura en frío en el uso de las caldererías industriales

  • El proceso está regulado y la repetibilidad es cercana al 100%.
  • La mezcla de metal base y material de relleno puede reducirse hasta un 50%, lo que supone un ahorro de costes durante la soldadura de relleno.
  • Mejora de la absorción del agujero en comparación con la soldadura tradicional.
  • Reduce hasta un 99% en la generación de salpicaduras (en comparación con la soldadura de acero por arco pulsado o corto)
  • Un menor aporte de calor significa menos distorsión: esto elimina la necesidad de realizar trabajos previos y de volver a trabajar.
  • Es hasta 10 veces más rápido, manteniendo la misma calidad de unión y un funcionamiento uniforme.
  • Puede soldar entre acero y aluminio y entre dos metales diferentes en general.
  • En el proceso de fabricación de productos, la soldadura en frío está estrechamente relacionada con la reducción de costes.

En conclusión, las caldererías industriales ofrecen un amplio margen de aplicaciones para estructuras que requieren el uso de materiales y procesos que garanticen la máxima resistencia y durabilidad a largo plazo.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    3 × cuatro =