Instagram

Ahorra en luz utilizando aislamiento térmico

Ahorra en luz utilizando aislamiento térmico

¿Todavía no conoces el aislamiento térmico? En este post te explicamos cómo ahorrar en tus facturas de electricidad gracias a esta depurada técnica y cómo encontrar la mejor tarifa.


¿Qué es el aislamiento térmico?

Este invierno ha dejado las facturas de electricidad más caras que se recuerdan. Y es que en el mercado mayorista ibérico, en el que cotizan España y Portugal, la luz se vende a 200 euros el megavatio por hora (MWh), mientras que en Reino Unido y Francia esta cifra se eleva a los 400 euros el MWh, según publican en Companias-de-luz.com. El incremento espectacular del precio del gas, como consecuencia de los problemas de producción traídos por el coronavirus ha creado un desajuste entre la oferta y la demanda.

No obstante, las asociaciones de consumidores OCU y Facua advierten que el gas no interviene todos los días en el mix energético, por lo la raíz del problema se encuentra en la falta de competitividad en el mercado de generación, ya que solo tres grandes compañías de luz producen el 90% de la electricidad que se genera. Cada día es más complicado ahorrar en luz y por ello son cientos de miles los consumidores que apuestan por el aislamiento térmico, explican desde Companias-de-luz.com. Pero, ¿qué invento es este?

Una de las causas más importantes de gasto energético es el aumento del uso de calefacción en los meses más fríos, ya que los puentes térmicos causan estragos. Se trata de fugas de temperatura que permiten al frío del exterior salir a fuera y al calor generado dentro escaparse de la casa. Esto provoca que la calefacción o aire acondicionado tenga que trabajar el doble y, por lo tanto, gastar más energía, con lo que se dispara la factura de la luz. Por ello, es tan importante tener en cuenta el precio de la luz según horario, cómo implementar las medidas y reformas necesarias para poder optimizar este aislamiento térmico en el hogar. Si quieres más información al respecto puedes consultar el siguiente enlace: https://www.companias-de-luz.com/precio-de-la-luz/ahorra-en-luz/.


¿Cómo ahorrar en tu factura gracias al aislamiento?

Desde Companias-de-luz.com nos explican las reformas que debes emprender para mejorar el aislamiento térmico de tu casa:

  • Utilizar las persianas para poder jugar con la iluminación solar. Existen programadores que cierran las persianas automáticamente cuando se pone el sol, para impedir que entre el frío de la noche
  • Realizar inyecciones con materiales aislantes como lana de roca, espuma aislante o poliestireno expandido en paredes, techos y suelo, ya que de esta forma se evitan las fugas de temperatura.
  • Sustituir las ventanas por otras de doble acristalamiento, vidrio de baja emisividad y material PVC. Las ventanas de la casa son uno de los puntos en los que se producen más puentes térmicos.
  • Sustituir las puertas de la vivienda por unas nuevas puertas herméticas, como las llamadas puertas francesas para acabar con las corrientes de aire que traen el frío a tu hogar y dejan salir el calor.
  • Pinta las paredes con pintura térmica para aumentar el aislamiento térmico en paredes y techo. Este es uno de los primeros pasos antes de emprender reformas.
  • Utilizar la conocida como técnica SATE (Sistema de Aislamiento Térmico para Exteriores), en la fachada exterior, para impedir la entrada del frío.
  • Disponer alfombras gruesas en el suelo o paredes.
  • Elegir cortinas translúcidas o transparentes que permitan pasar la luz y el calor del sol.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    siete − uno =