Instagram

Reformas y decoración para tener un cine en casa

Reformas y decoración para tener un cine en casa

✧ NECESITAS SOLO 2 MINUTOS DE LECTURA

Sabemos que no todo el mundo puede tener una sala de cine en casa, pero levante la mano a aquellos que no quieren tener este espacio especial e ideal. Al igual que el vestuario, incluso si sabemos que no tenemos uno, todavía nos encanta verlos. Pues hoy nos ponemos las botas y vamos a hablar del cine en casa. Aunque sí requiere un espacio dedicado, te mostramos diferentes fórmulas para que puedas realizar este sueño. Tenga en cuenta, quién sabe … tal vez los necesite algún día.


Salas de cine al estilo teatro

Empecemos por lo más convencional (pero no el menos ideal): un espacio dispuesto como una sala VIP o una sala de cine, es decir, sillones amplios y cómodos, colocados de forma escalonada para garantizar una visibilidad total. Lo ideal es colocarlos en semicírculo a modo de foro. La iluminación y la acústica son también los puntos básicos para conseguir un espacio perfecto. Recuerde, siguiendo los consejos de Cultura Sonora, un experto en la materia, un moderno sistema de altavoces multisala y Wi-Fi le permite obtener un sonido nítido desde cualquier rincón de la habitación.


La super pantalla panorámica

De lo contrario es imposible: debe instalar una gran pantalla panorámica para asegurarse de que la imagen se pueda ver claramente desde cualquier ángulo. En muchos casos, puede ser una pantalla de TV de muchas pulgadas, pero en otros espacios más grandes puede ser necesaria una pantalla y un equipo de proyección, que se levantará y ocultará cuando no esté en uso.


Las salas de cine relax

Además de lo anterior, todavía podemos agregar una ventaja a la sala de cine ideal: para brindarle un espacio para el descanso y la buena salud, equipado con una gran cantidad de sillas de ocio, puede utilizar alternativamente sillones reclinables y sillones de masaje. Por lo tanto, al ver una película, puede regular la circulación sanguínea y muscular. Bueno, si luego te relajas y no puedes sentarte, también hay un telesilla, que puedes levantar de tu asiento sin esfuerzo.


Espacios chillout para ver la tele tumbados

Si solo desea ver la televisión y acostarse en el suelo en lugar de recostarse en una silla relajante, puede combinar los dos sistemas e incluso diseñar su propia «cama». Para este estilo de salón, cojines, cojines, cojines y almohadas de varios tamaños tendrán un papel especial en la decoración.


Distribución de los sofás en el espacio de cine

Para los sofás, recomendamos utilizar la distribución en L o en U. Para situaciones en las que el espacio no es muy grande, un sofá decorado con chaise longues es la mejor opción. En un espacio más grande, puede elegir un diseño en forma de U con cojines auxiliares y reposapiés para ampliar la zona de asientos.


Sala de cine para las aficiones

El sueño de los fanáticos del fútbol o los fanáticos de las series y los geek es tener un espacio donde puedan liberar su pasión. Aquí no solo se debe considerar la comodidad, sino también la decoración, que es especial para los fanáticos. Por supuesto, no se pierda la barra del bar, que puede satisfacer tanta pasión por el fútbol.


Espacios multiusos

Las buhardillas o los pisos inferiores de las casas se suelen destinar a salas de estar, tanto para la familia como para los amigos.

Se pueden hacer salas para comer, para ver una película, una serie de Netflix, tomarse unas copas… Puedes poner sofás, una gran mesa, una pantalla grande e, incluso, un bar.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    nueve − ocho =