✧ CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE:
Consejos para pintar tu piscina
Llega el verano y es el momento de preparar tu piscina. Toca limpiarla, vaciarla y pintar la piscina para darle un aspecto renovado y disfrutar de ella durante los próximos tres meses.
El mantenimiento de las piscinas no es tarea fácil, pero si sigues estos consejos que te vamos a dar a continuación te resolveremos algunas dudas y será menos complicado tener tu piscina en perfectas condiciones este verano.
Cuando quitamos la lona de la piscina vemos que el agua está sucia y las paredes verdes, es el momento de vaciarla y limpiarla. Una vez limpia tendremos que revisar el estado en el que se encuentra la pintura del vaso.
Cada tres o cuatro años conviene darle una mano de pintura a la piscina, ya que el cloro y todos los productos químicos que se le echan al agua terminan comiéndose el color de la pintura.
Después de dejar el vaso totalmente limpio comienza el trabajo de pintura. Debes esperar a que la superficie esté seca para revisarla y ver si tiene algún desperfecto. La pintura que se vaya a utilizar en la piscina dependerá del estado del vaso y del material del que esté fabricada.
Consejos como pintar dependiendo del tipo de piscina
Vamos allá con unos consejos prácticos para la pintura de tu piscina:
Consejos para pintar piscinas de cemento:
- Los desperfectos, grietas y desconchones se pueden reparar utilizando Aguaplast Piscinas. Una vez aplicada la masilla se deja secar, se vuelve a dar con la manguera para eliminar el polvo y se deja secar.
- Para estas piscinas la pintura adecuada es de la clorocaucho. Se puede aplicar con rodillo o con pistola.
- Procura que esta pintura no reciba mucho sol o que no haga mucho calor ni humedad.
- Quizá necesites un alargador de rodillo recortador para las esquinas y bordes donde no llegas con el rodillo.
- Si la piscina no tiene desperfectos y ya está pintada con clorocaucho, es conveniente lijarla suavemente y darle una capa fina de pintura, diluyéndola con disolvente.
- Aconsejamos dar dos capas, con cinco horas de diferencia entre una y otra.
Consejos para pintar piscinas de poliéster o fibra de vidrio
- Para estas piscinas también recomendamos pintura de clorocaucho, ya que tiene muy buena adherencia al gelcoat (material del que están fabricadas las piscinas de poliéster o fibra de vidrio).
- Para pintarlas haríamos como en las de cemento.
- Lijamos suavemente la superficie y le damos una capa fina diluida en disolvente.
- A las cinco horas una segunda capa más fina aún. Si su piscina tiene zonas deterioradas, con la fibra al descubierto es necesario aplicar Gelcoat para cubrir los desperfectos y evitar así pérdidas de agua.
Consejos para pintar piscinas de de lona de PVC
- Estas piscinas se deben pintar con una pintura especial, un esmalte que se adhiere bien a la lona y al secarse es flexible.
- De esta forma, cuando acabe la temporada de piscina podrás enrollar y guardarla sin ningún problema.
- Esta pintura también se tiene que diluir con disolvente y aplicarla en una capa muy fina.
- No es necesario dar más manos.
- Es conveniente utilizar un rodillo especial para este tipo de pintura.
- También puedes utilizar pistola, en este caso la disolución debe ser del 50 por ciento. Y aplica una capa muy fina de pintura.
- En 48 horas la pintura estará seca.
Una vez que tengas pintada la piscina, te aconsejamos que esperes entre 10 y 15 días para llenarla. Después, ¡a disfrutar del verano!
Más información sobre el cuidado de piscinas
- Consejos para el mantenimiento de piscinas
- 10 consejos para el mantenimiento de piscinas en invierno
- Mantener el agua de tus piscina en perfecto estado