El evento online que se celebró el pasado 8 de febrero, demuestra que la metodología Building Information Modeling tiene mucho que decir en las nuevas soluciones digitales que impulsarán un cambio positivo
La sostenibilidad es cada vez más un imperativo en las empresas que valoran la eficiencia y la calidad a largo plazo, y que quieren sumarse al impulso de un cambio positivo. Y ahí BIM tiene mucho que aportar.
La metodología de trabajo colaborativo que ha revolucionado el sector AECO es clave en las nuevas soluciones digitales por las que cada vez más se está apostando, tal y como se demostró el pasado 8 de febrero el evento NTI Sustainability Summit. Una cita imprescindible para cualquier persona profesional de las industrias de la construcción, el diseño y la fabricación que puso sobre la mesa una realidad: la clave de las soluciones sostenibles está en los datos sólidos. Es decir, la forma de gestionar, compartir y calificar los datos es la clave de cualquier esfuerzo de sostenibilidad.
Así, NTI Sustainability Summit se inspiró a las personas asistentes al evento con proyectos de sus clientes, ilustrándoles sobre cómo han logrado abordar temas tan importantes como la reducción de energía y carbono o la utilización eficiente de recursos, además de cómo conviene prepararse para un mundo más resiliente al clima.
Ponencias y sesiones de trabajo se alternaron en la jornada del 8 de febrero, que se desarrolló online a través de Zoom y que dio voz a profesionales de empresas como Autodesk, Novo Nordisk, NTI, Intrx, Diatec, TYPSA, Polestar o la firma de arquitectura con sede en Copenhague (Dinamarca) Henning Larsen.
Los y las ponentes hablaron de estrategias tecnológicas sostenibles, de la importancia de las soluciones conectadas y basadas en datos, de la construcción y la reconstrucción de sitios sostenibles, de materiales eficientes, de los beneficios del escaneo láser 3D, de BIM en el diseño de paisajes sostenibles, del potencial de la Inteligencia Artificial en estos retos, y de desafíos en transporte, drenaje urbano o en la industria automotriz.
Durante los descansos, el público asistente tuvo la oportunidad de hablar con socios externos y expertos de NTI Spain, empresa organizadora de este evento que, una vez más, demostraron el potencial de la tecnología Building Information Modeling en los nuevos desafíos que se presentan en un mundo en constante cambio.
BIM, metodología cada vez más estudiada por los profesionales del sector AECO a través de programas de máster BIM, centraliza toda la información de un proyecto en una misma base de datos, permitiendo la integración de todos los sectores que intervienen en el proceso constructivo.
Fuente Comunicae