Instagram

Como aprovechar el espacio de una buhardilla

Como aprovechar el espacio de una buhardilla

✧ NECESITAS SOLO 1 MINUTO DE LECTURA

La buhardilla es la zona más alta de una casa, que se caracteriza por tener el techo inclinado en diagonal dando más espacio en un lado que en otro.

aprovechar el espacio de una buhardilla
Aprovechar el espacio de una buhardilla.

Aunque muchas personas usan esa zona de la casa únicamente como trastero para guardar aparatos y llenarse de polvo, otras prefieren aprovechar ese espacio vacío para crear nuevas zonas necesarias de la casa, aprovechando hasta el último centímetro posible y creando ideas innovadoras y modernas para utilizar la buhardilla.

Recordamos que se puede utilizar del mismo modo que cualquier otra habitación de la casa, incluso decorarlo y pintarlo contratando pintores o decoradores, ya que su característico techo no debe ser un impedimento a la hora de ingeniar una habitación en ella para aumentar el espacio disponible en la casa.

En una zona abuhardillada se pueden construir multitud de cosas, desde transformarla en un baño auxiliar o un baño completo hasta convertirá en una zona de ocio donde colocar los juguetes de los más pequeños. También se puede convertir en una zona de estudio o despacho, lejos del ruido del resto de la casa y perfecto para poder trabajar tranquilamente.

Recordamos que también puede construirse en una zona abuhardillada una habitación tanto infantil como matrimonial, pudiendo aprovechar el espacio disponible y colocar el mobiliario y accesorios de manera que encaje correctamente.

reformar-buardillas2Aunque el mobiliario normal pueda no caber en una buhardilla, si es posible construir mobiliario a medida que haga aún más especial y única esta zona de la casa fabricada al gusto de cada persona. Recordamos que al contrario de la creencia popular, fabricar muebles a medida no es excesivamente caro y está al alcance de la mayoría de los bolsillos.

Por este motivo, si dispone de una buhardilla desaprovechada, plantee la idea junto a una empresa de reformas de convertirla en un nuevo espacio práctico y con estilo entre las muchas posibilidades que hay para escoger, para que disponga de más espacio en la casa y aproveche al máximo sus posibilidades.


Más información sobre reformas de buhardillas:

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    cuatro × tres =