Instagram

Cortocircuito

Como detectar y reparar un cortocircuito

✧ NECESITAS SOLO 1 MINUTO DE LECTURA

✧ CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE:

Detecta y repara un cortacircuito

Cuando se produce un cortocircuito lo primero que hay que saber es de dónde proviene el problema, por lo que se debe ir al panel principal para saber que interruptor es el que ha saltado, será fácil de reconocer ya que será el único que este en posición contraria al resto, normalmente hacia abajo.

Cada interruptor controla una zona de la casa, por lo que se debe saber con anterioridad que interruptor controla cada zona, y sabremos de donde viene el problema.

como-reparar-un-cortocircuitoSi no se tiene conocimientos sobre electricidad mejor es no manipular el panel principal y no se intente reparar la avería sin ayuda, ya que puede sufrir un accidente eléctrico, en el que puede sufrir quemaduras y heridas bastante graves.

Una vez que se haya averiguado en qué zona está el problema, se deben desconectar todos los aparatos electrónicos que haya en esa zona para evitar que el interruptor vuelva a saltar mientras se está manipulando, junto a los aparatos electrónicos, se deben apagar todos los controladores de interruptores de la zona, asegurándose de que no queda nada enchufado.

Una vez que hemos desconectado todo se debe volver a subir el interruptor, si no vuelve a pasar, el problema esta en uno de los aparatos eléctricos, si vuelve a saltar, el problema está en el cableado interior, por lo que es necesaria la presencia de una empresa de electricistas para solucionar el problema.

Si el problema es un aparato eléctrico se debe ir probando uno a uno, comprobando si el interruptor general salta cuando se enchufa, si encontramos el electrodoméstico o el aparato eléctrico que provoca el cortocircuito lo llevaríamos a reparar o si no merece la pena podemos deshacernos de él si es muy antiguo y supone un peligro para la casa.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    14 − 5 =