Instagram

Consejos para elegir la cerradura de una puerta

Consejos para elegir la cerradura de una puerta

✧ NECESITAS SOLO 3 MINUTOS DE LECTURA

Consejos prácticos para elegir la cerradura de una puerta

Sabemos la importancia de proteger una puerta, ya que es la principal vía de entrada y salida de un domicilio o negocio y por lo tanto el punto de entrada de ladrones y personas ajenas al domicilio.

Por este motivo, la protección de la puerta y su resistencia es vital para la seguridad de toda la casa o negocio, siendo importante invertir en medidas de seguridad y una puerta resistente, por la seguridad de las personas que viven tras ella.

¿Estás confundido sobre qué cerradura elegir para tu puerta de entrada? Desde Cerrajeros en Parla te ofrecemos algunos consejos prácticos que pueden ayudarte.

Consejos prácticos para elegir la cerradura de una puerta


Como elegir la cerradura con pomo

Normalmente el pomo de una puerta se escoge únicamente como una decoración, eligiendo el que mejor combina con la puerta escogida o el que más atrae al comprador por la forma y el color. No obstante, el pomo también es parte de la puerta, por lo que siempre se debe escoger uno que vaya a aportar seguridad y que no se convierta en el punto débil de una puerta bien protegida.

Recomendamos adquirir los pomos después de haberte asesorado convenientemente por un cerrajero especializado para elegir el pomo que más se adapte al nivel de seguridad que desees en tu domicilio, habiendo disponibles en varios materiales, modelos y tamaños para elegir.

Cuando se escoge la puerta y el pomo, se debe tener en cuenta que además de una función practica como abrir y cerrarla puede convertirse en un punto débil que permitirá el acceso de personas ajenas al domicilio.

El pomo, del mismo modo que la puerta, debe estar fabricado en materiales resistentes y duraderos que no sucumban rápidamente a golpes o intentos de ser forzados, maximizando el tiempo de resistencia, lo que frustra en la mayoría de los casos un intento de robo en un domicilio.

Aconsejamos dejarte guiar por el nivel de seguridad antes que por el nivel estético en el pomo de la puerta de entrada, para evitar sustos y problemas en el futuro siendo evitables escogiendo bien desde un principio.


Consejos en la instalación de los pomos

La instalación de puertas, pomos y cerraduras se debe realizar por un experto cerrajero autorizado y profesional para garantizar que tanto la instalación como la utilización están en perfecto estado y completamente funcionales para su uso.

Recomendamos instalar únicamente sistemas de seguridad de gran resistencia en las puertas y ventanas principales de la casa por donde se pueda tener acceso para evitar posibilidades de robo o entrada de personas ajenas al domicilio, lo que supondría además de las posibles pérdidas económicas, pérdidas de tiempo y esfuerzo para el propietario.


Cerradura con certificación A2P

Una cerradura contribuye a la protección de las personas y los bienes. Por lo tanto, elegir un modelo que cumpla las normas es tranquilizador. Por ejemplo, la norma A2P es una de las más conocidas. Reconocido por los profesionales de la seguridad, certifica que una cerradura es resistente y duradera.

Una cerradura A2P puede tener hasta 3 estrellas, dependiendo del nivel de resistencia que tenga. Así, la resistencia puede ser de :

– Menos de 5 minutos con la simple identificación A2P;
– Entre 5 y 10 minutos con la identificación A2P*;
– Entre 10 y 15 minutos, si la cerradura está certificada A2P**;
– Más de 15 minutos, si la cerradura está certificada A2P***.

La frecuencia de los robos son algunos de los parámetros que pueden llevarte a elegir un nivel de resistencia mayor o menor. En general, cuanto mayor sea el nivel de resistencia, mayor será el precio del dispositivo de seguridad. Pero, para facilitarte las cosas, también puedes contratar a una empresa de cerrajería con experiencia, ya que te ofrecen asesoría sobre modelos precisos y lo más fiables.


Elegir una cerradura multipunto

La cerradura es la pieza principal de metal que se extiende y se retrae cuando se gira la llave hacia la izquierda o la derecha. Si una persona está  decidida a forzar la puerta de tu vivienda, puede utilizar una palanca para hacerlo. Para evitarlo, haz que se instalen cerraduras multipunto. Estos tipos de cerraduras tienen varios cerrojos (3, 5 o 7 puntos). Aunque son más caras, la calidad de la cerradura es mejor.

Las cerraduras multipunto también proporcionan un mejor aislamiento acústico y térmico para tu espacio vital. Por último, aunque las piezas de la cerradura se desgastan con el tiempo, son intercambiables, te beneficiarás de la inversión a largo plazo.

Tu cerrajero podrá ayudarte a elegir un modelo de 5 puntos laterales, o un modelo de 3 puntos laterales más 2 puntos superiores e inferiores. La naturaleza de tu suelo será un factor determinante en esta elección. Si tienes una puerta de entrada grande (más de 2,1 metros) para tu casa, una cerradura de 7 puntos (5 puntos laterales y 2 puntos superiores e inferiores) será más apropiada.

Asegurar una puerta de entrada no es una tarea fácil. Recuerda que lo ideal es elegir una cerradura multipunto con certificación A2P que esté protegida contra el taladro y el ganzuado y que no sea fácil de copiar. Para afinar tu elección en función de tu presupuesto y de tu entorno vital, no dudes en recurrir a la experiencia de un cerrajero profesional.

Ten en cuenta que la puerta principal de una vivienda, es una barrera importante en el sistema de seguridad de un hogar. Por eso es importante elegir una puerta de calidad, pero también instalar una cerradura fiable que resista los intentos de robo.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    2 × 3 =