Instagram

Consejos para la reparación de tu candado

Consejos para la reparación de tu candado

✧ NECESITAS SOLO 2 MINUTOS DE LECTURA

Consejos para la reparación de tu candado

Los candados son elementos o sistemas de seguridad más utilizados, existen en diferentes tamaños y con diferentes tipos de niveles de seguridad. Para escoger entre ellos el más adecuado o para las necesidades que necesites cubrir.

La avería de un candado no solamente supone un problema de seguridad, sino la necesidad de arreglarlo rápidamente para que pueda volver a ser útil.


La esperanza de vida de los candados

El polvo, las partículas y los sustancias del aire pueden acumularse en los candados con el tiempo. Esto puede provocar fricción en los componentes de la cerradura y en las llaves de precisión, lo que puede imposibilitar la apertura o el cierre del candado.

Para garantizar la longevidad de los candados, recomendamos que inspecciones periódicamente el mecanismo de funcionamiento del candado para asegurarte de que el polvo y otras sustancias no interfieren en la apertura y el cierre precisos del candado.

La limpieza debe realizarse cada tres meses, especialmente en ambientes corrosivos o polvorientos. El polvo se puede eliminar con aire a presión, la grasa y la suciedad también pueden eliminarse de los candados con líquido de frenos. Es mejor aplicar un lubricante seco, en lugar de aceite. En la zona donde se inserta la llave para garantizar que el lubricante se extienda por todo el arco del candado, ten en cuenta que el lubricante sólo debe rociarse con una capa fina.

Introduce la llave, abre y cierre la cerradura varias veces para distribuir el lubricante. Limpia el exceso de lubricante de la llave. Nunca utilices aceite, grafito seco, silicona o cualquier otro lubricante ya que atrapa la suciedad, también interfiere con el movimiento de los pasadores del mecanismo de cierre. A menudo se aplica demasiado grafito a las piezas, lo que impide que se muevan.

La limpieza y lubricación periódicas de los candados de seguridad ayudarán a durar más tiempo.


Consejos de utilización de un candado

  • Los candados se han utilizado desde siempre para poner a salvo las pertenencias del propietario y evitar el paso o la substracción de objetos.
  • Existen candados de diferentes tipos, según las dimensiones y el nivel de seguridad que necesites, ya que no protege igual los candados pequeños para maletas u objetos pequeños, que los candados profesionales para proteger puertas o vehículos.
  • Recomendamos informarte adecuadamente sobre los diferentes tipos de candados disponibles en el mercado para escoger correctamente cual es el más adecuado para cada necesidad que tenga el propietario y que puedas cubrirla correctamente.
  • Aunque parezca que la reparación de un candado no tiene sentido y que es más fácil simplemente comprar otro, en los candados más grandes y profesionales no es así.
  • Al ser de una seguridad superior y mucho más complejas, este tipo de candados suele ser más costoso y en caso de avería de algún tipo es más económico para el propietario repararlo que comprar uno nuevo.
  • Recordamos que únicamente debes llevar a reparar tu candado a profesionales cualificados que garanticen una reparación profesional con las herramientas y técnicas necesarias para que el candado vuelva a estar en funcionamiento y siga cumpliendo su objetivo por mucho tiempo más.

Consejos de utilización de un candado


Elige las llaves del candado

  • Para cada candado que dispongas el propietario debe tener como mínimo dos copias de la llave para poder abrirlo.
  • Es muy común que la llave se haya extraviado y necesitan crear una nueva. Por eso aconsejamos disponer siempre de llaves de repuesto, y solicitar una copia si se perdiese una, ya que el perder las llaves del candado puede suponer que este deba ser forzado para poder abrirse y que después ya no pueda volver a ser utilizado, siendo necesario adquirir uno nuevo con el coste económico que ello supone.

Contacta con un cerrajero

Si, a pesar de estos consejos, tu candado sigue dañado, no tendrás más remedio que cambiarlo por otro. Siempre puedes llamar a un cerrajero profesional para que te asesore correctamente así como si no quieres o no crees que puedes hacer el trabajo tú mismo. Lo que tienes que asegurarte es que investigues al técnico para conseguir el cerrajero adecuado.

Básicamente, los cerrajeros profesionales son más propensos a manejar estos problemas en situaciones como almacenes, fábricas y obras de construcción. Ten en cuenta que los cerrajeros cuentan con las herramientas y la experiencia para ayudarte en cualquier situación como: en la reparación de persianas, apertura de puertas, perdidas de llaves, etc.

Principalmente los cerrajeros pueden ocuparse de los candados de las puertas debido a la negligencia en la seguridad del perímetro y están especialmente cualificados para retirar los candados que estén manipulados o rotos. Para más información visita nuestro sitio web: www.persianistacercadeti.com

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    trece + 9 =