Instagram

Consejos para mantener una instalación eléctrica segura

Consejos para mantener una instalación eléctrica segura

✧ NECESITAS SOLO 1 MINUTO DE LECTURA

Para mantener una instalación eléctrica en buen estado, esta debe tener menos de dos décadas de vida, ya que las instalaciones eléctricas antiguas son poco fiables y no están preparadas para la demanda de energía de los aparatos modernos y con normalidad suelen averiar los electrodomésticos o sufrir pérdidas de energía por eso recomendamos actualizar la instalación eléctrica del bloque de pisos o casa si es demasiado antigua ya que de seguir con ella únicamente supone un peligro para las personas que vivan en el domicilio y para los bienes que contenga, ya que las instalaciones antiguas son propensas a los cortocircuitos y provocar un incendio, lo que sería devastador para la familia que viviese en el domicilio.

A la antigüedad de las instalaciones se le debe sumar el desgaste de los materiales con los que se hizo la instalación anterior, por lo que deja de ser completamente funcional malgastando energía y perdiendo potencia con el tiempo. Recordamos que aunque se tengan los mejores electrodomésticos y aparatos eléctricos, si no se dispone de una instalación eléctrica que aguante el gasto energético que eso supone, no servirá de nada el equipamiento de que se disponga en casa, en la oficina o en un negocio.


✧ CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE:

Consejos de mantenimiento eléctrico

Una vez que se realice el cambio de la instalación eléctrica, se debe hacer revisiones de mantenimiento regulares para asegurar que siempre se mantiene en perfectas condiciones y su utilización es óptima, ya que al disponer de una instalación más moderna, recomendamos revisarla más a menudo, para evitar averías serias y posibles accidentes eléctricos.

Entre las medidas preventivas, incluimos no sobrecargar un único enchufe con varios aparatos eléctricos o comprar aparatos de baja calidad que no cumplen con las normativas europeas de calidad y seguridad, lo que a la larga no solo desgastara la instalación eléctrica, sino que también puede llegar a averiarla completamente dejando a la familia sin luz.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    3 × 5 =