✧ CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE:
Cómo hacer para que tu reforma integral sea perfecta
Las reformas integrales son procesos complejos que requieren de planificación y mucha atención. Muchas veces tenemos una idea en nuestra cabeza del resultado que queremos conseguir, pero no sabemos por dónde empezar, y esto puede traer como consecuencia que el resultado final de la obra no sea el esperado.
Hoy te traemos algunos consejos que te ayudaran a emprender una reforma integral con éxito, evitándote muchos dolores de cabeza.
Identificar cuáles son nuestras necesidades
Lo primero que debemos hacer, antes de dar inicio a un proceso de reforma es pensar en cuáles son nuestras verdaderas necesidades: Quiero ganar más espacio, quiero mejorar la luminosidad de mies estancias o quiero una habitación más funcional.
Para ello, debemos tomar en cuenta a quienes habitan o hacen vida en los espacios. De esta manera podremos identificar qué es lo que queremos lograr con la reforma integral de nuestra casa o lugar de trabajo.
Hacer un boceto o esquema de la nueva distribución
Cuando ya hayamos establecido cuáles son las necesidades a cubrir con la reforma integral, podemos comenzar a pensar en el diseño de los espacios y su distribución. Podemos provechar los recursos que nos brinda Internet y usar programas o aplicaciones que nos ayuden a realizar la configuración de la reforma.
De esta manera podremos ir teniendo una idea de donde distribuir las habitaciones, el baño o la cocina, por ejemplo.
Realizar el cálculo estimado de los gastos de la reforma
Cuando realizamos el esquema de la nueva distribución, bien sea de una vivienda, oficina o local comercial, este nos permite realizar un cálculo aproximado de los gastos de la obra ya que al definir las acciones que se llevaran a cabo, es mucho más fácil comparar calidades, materiales y servicios que nos ofrecerán los profesionales en reformas.
Elegir a la mejor empresa de reformas
La elección de la empresa de reforma que se encargar de realizar nuestra obra no tiene por qué ser complicada, sin embargo, debemos asegurarnos de tratar de elegir a la mejor. Afortunadamente, disponemos de varias formas para buscar y contactar con empresas de reformas.
Los directorios de empresas ofrecen muchas ventajas como la posibilidad de contactar directamente con muchas empresas o leer las opiniones y comentarios de antiguos clientes. Otra opción en pedir referencias a amigos y conocidos que en el pasado hayan hecho reformas en sus hogares ya que podremos saber de primera mano cómo trabajó la empresa que contrataron.
Una vez que haya seleccionado un grupo de varias empresas de reforma, proceda a solicitar presupuestos.
Compare presupuestos
Una vez que hayamos recibido los presupuestos, un mínimo de tres es lo recomendable, debemos proceder a realizar las respectivas comparaciones. Evite dejarse llevar por el precio final. Por lo tanto es mejor revisar que ofrece cada empresa, calidades, materiales y garantías.
Contratos y temas legales
Una vez elegida a la empresa que se encargar de nuestra reforma, debemos asegurarnos de firmar un contrato legal ya que esto nos ayuda a evitar cualquier tipo de mal entendido a lo largo del desarrollo de la obra. También será fundamental exigir que la empresa cuente con un seguro de Responsabilidad Civil con el cual hacer frente a cualquier inconveniente que pueda ocurrir.
Al seguir estos sencillos consejos, paso a paso, podremos tener la seguridad de haber contratado a una buena empresa y de que el resultado final de la obra será tal cual el esperado.