Instagram

Reforma integral

Consejos para una reforma integral exitosa

✧ NECESITAS SOLO 3 MINUTOS DE LECTURA

Cómo hacer para que tu reforma integral sea perfecta

Las reformas integrales son procesos complejos que requieren de planificación y mucha atención. Muchas veces tenemos ideas en nuestra cabeza del resultado que queremos conseguir, pero no sabemos por dónde empezar, y esto puede traer como consecuencia que el resultado final de la obra no sea el esperado.

Hoy te traemos algunos consejos que te ayudaran a emprender una reforma integral con éxito, evitándote muchos dolores de cabeza.


Identifica cuáles son tus necesidades 

Lo primero que debes hacer, antes de dar inicio a un proceso de reforma es pensar en cuáles son tus verdaderas necesidades: Quieres ganar más espacio, quieres mejorar la luminosidad de miles estancias o quieres una habitación más funcional.

Para ello, debes tomar en cuenta a quienes habitan o hacen vida en esos espacios. De esta manera se podrá identificar qué es lo que quieres lograr con realizar una reforma integral en tu casa o lugar de trabajo.

Cómo hacer para que tu reforma integral sea perfecta


Realiza un boceto o esquema de la nueva distribución

Cuando hayas establecido cuáles son las necesidades a cubrir con la reforma, puedes comenzar a pensar en el diseño de los espacios y su distribución. Puedes provechar los recursos que nos brinda Internet y usar programas o aplicaciones que te ayuden a realizar la configuración de la reforma.

De esta manera puedes ir teniendo una idea de donde distribuir las habitaciones, el baño o la cocina, por ejemplo.


Realiza el cálculo estimado de los gastos de la reforma

Cuando realizamos el esquema de la nueva distribución, bien sea de una vivienda, oficina o local comercial, este nos permite realizar un cálculo aproximado de los gastos de la obra ya que al definir las acciones que se llevaran a  cabo, es mucho más fácil comparar calidades, materiales y servicios que nos ofrecerán los profesionales en reformas.


Elige a la mejor empresa de reformas

La elección de la empresa de reforma que se encargar de realizar la obra no tiene por qué ser complicada, sin embargo, debes asegurarte de tratar de elegir a la mejor. Afortunadamente, disponemos de varias formas para buscar y contactar con empresas de reformas.

Los directorios de empresas ofrecen muchas ventajas como la posibilidad de contactar directamente con muchas empresas o leer las opiniones y comentarios de antiguos clientes.

Otra opción en pedir referencias a amigos y conocidos que en el pasado hayan hecho reformas en sus hogares ya que puedes saber de primera mano cómo trabajó la empresa que contrataron.

Una vez que hayas seleccionado un grupo de varias empresas de reforma, procede a solicitar varios presupuestos.


Compara presupuestos

Una vez que hayas recibido los presupuestos, un mínimo de tres es lo recomendable, debes proceder a realizar las respectivas comparaciones. Evita dejarte llevar por el precio final. Es necesario revisar que ofrece cada empresa, calidades, materiales y garantías.


Contratos y temas legales

Una vez elegida a la empresa que se encargar de tu reforma, debes asegurarte de firmar un contrato legal ya que esto ayuda a evitar cualquier tipo de mal entendido a lo largo del desarrollo de la obra. También será fundamental exigir que la empresa cuente con un seguro de Responsabilidad Civil con el cual hacer frente a cualquier inconveniente que pueda ocurrir.


Una empresa de reforma profesional ofrece materiales y colores adecuados

Ante todo, hay que saber elegir el material adecuado para cada habitación y para cada detalle de la vivienda (por ejemplo, el suelo y los azulejos del baño), teniendo en cuenta la superficie y el destinatario. Además, es importante que haya coherencia en la elección de los materiales entre las distintas zonas de la vivienda: no tienen que ser todos iguales, por supuesto, pero debe haber armonía dentro de cada habitación y entre una y otra. Las paredes, el suelo, el techo, las ventanas, el zócalo, incluso los pomos de las puertas: nada debe «desentonar».

Una empresa de reformas profesional ofrece seguir las últimas tendencias del sector, pero en cualquier caso debes considerar si un color muy popular en ese momento favorecerá o no.

Una empresa de reforma profesional ofrece materiales y colores adecuados


La empresa de reforma utiliza opciones valiosas

En el proyecto de reforma, debes incluir algunos extras opcionales, es decir, elementos que pueden marcar una gran diferencia en tu propiedad. Por ejemplo: un suelo de parqué o un sistema de iluminación con LEDs.

En nuestras obras solemos utilizar suelos de parqué y techos suspendidos con focos LED y podemos conseguir inmediatamente una mejora significativa para la vivienda.

Puede que te parezca un poco más específicos, pero en realidad son una de las soluciones a las que la mayoría de la gente se puede adaptar, y de hecho son el toque extra que hace atractiva una propiedad, sin necesidad de hacer una reforma grande.

Al seguir estos sencillos consejos, paso a paso, puedes tener la seguridad de haber contratado a una buena empresa y de que el resultado final de la obra será tal cual el esperado.


Más información

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    3 − uno =