Instagram

¿Cuándo es el momento adecuado para llamar a un electricista de urgencia?

¿Cuándo es el momento adecuado para llamar a un electricista?

La importancia de recurrir a un electricista

El mantenimiento periódico del sistema eléctrico sólo puede llegar hasta cierto punto para proteger tanto tu hogar como a tu familia en una situación que incluso podría llegar a ser potencialmente peligrosa si no se controla a tiempo.

Cuando algo va mal en tu sistema eléctrico o se produce un fallo requiere una investigación exhaustiva sin perder tiempo.

El mejor curso de acción cuando hay un problema eléctrico o tiene algunos problemas con el cableado o sistema general que no puede explicar o resolver es llamar a electricistas Zaragoza.


¿Cuál es el papel de un electricista?

Hay que tener la precaución de no comprometer tu seguridad cuando existan fallos eléctricos en tu hogar, es por ello que esta es la primera razón por las que existen los electricistas de urgencia. Algunos problemas simplemente no pueden esperar y necesitan ser revisados lo antes posible.

Tanto si se ha fundido una bombilla como si salta el disyuntor. Estos son sólo un par de averías eléctricas comunes que a menudo requieren los servicios de un electricista  para comprobar cuál es la causa de estos problemas.


¿Qué puedes esperar de un electricista?

Hay una serie de razones muy sólidas y ventajas obvias para contratar a un electricista.

Una de las razones más importantes es que un electricista profesional es capaz de evaluar rápidamente la situación y hacer que la situación sea segura tomando cualquier acción que sea necesaria para garantizar que la avería no comprometa la seguridad de los ocupantes.

La seguridad es siempre una prioridad y esa es la razón fundamental por la que siempre debe considerar llamar a un electricista profesional cuando note un fallo o experimentes averías eléctricas en tu hogar.

Un electricista profesional tiene la capacidad y los conocimientos necesarios para solucionar el problema de forma segura. No vale la pena ni siquiera contemplar una reparación de bricolaje para ahorrar dinero cuando la seguridad de tu familia podría verse comprometida si cometes un error.


Una solución 24/7 a las averías eléctricas

Otro punto clave a considerar sobre la contratación de un electricista profesional es que ofrecen servicios las 24 horas del día. A menudo no hay tiempo que perder cuando se trata de hacer frente a una avería eléctrica. Cuanto antes recurras un electricista para una inspección evitarás que tu vivienda corra peligro, así como tu familia.

Una solución 24/7 a las averías eléctricas


Un precio justo si tienes en cuenta las circunstancias

Es perfectamente razonable tener algunas dudas sobre la contratación de un electricista profesional, pero hay un argumento justo para sugerir que el gasto es justo cuando piensas en todo lo que un electricista puede ofrecerte.

Si intentas reparar una avería tú mismo, existe la posibilidad de que empeore la situación e incluso de que la avería sea más peligrosa. Recurrir a un electricista resulta una solución más rentable si piensas en lo rápido que pueden identificar y solucionar los problemas eléctricos, minimizando los posibles daños a equipos y propiedades en el proceso.


¿Qué tipo de averías requieren la atención de un profesional?

Ahora que ya sabes por qué es tan importante llamar a un electricista, es posible que te preguntes qué tipo de averías y situaciones requieren atención profesional.

A continuación, mostramos algunos de los fallos y averías más comunes que suelen requerir la atención de profesionales para que la situación sea segura lo antes posible:

¿Los fusibles no paran de fundirse?

No es raro que un fusible se funda de vez en cuando, pero si esto ocurre con frecuencia, suele ser un indicio de que algo va mal y de que es necesario revisar el sistema lo antes posible.

A veces, los fusibles se funden con una frecuencia alarmante y esto puede servir como advertencia de que puedes tener un problema grave con tu sistema eléctrico y que necesita ser investigado lo más pronto posible.

La razón principal de esta avería se debe al hecho de que el sistema probablemente este consumiendo una cantidad de electricidad mayor de la que el sistema es capaz de manejar. Aunque es bastante sencillo cambiar un fusible, sería prudente llamar a un electricista profesional si los fusibles siguen fundiéndose y los está sustituyendo más a menudo de lo que debería, puede que sea necesario actualizar el cuadro eléctrico.

¿Los fusibles no paran de fundirse?

¿Por qué sigue saltando el disyuntor?

Una razón común por la que el disyuntor sigue saltando es cuando las tomas de corriente están sobrecargadas y causan demasiada tensión en el cuadro eléctrico.

La solución es instalar más tomas de corriente y evitar sobrecargar el sistema. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que esta sobrecarga constante del sistema eléctrico acabará pasándote factura.

Si este fallo eléctrico aparentemente inocuo y simple no se controla a pesar de que se produce con regularidad, podría crear más problemas eléctricos en el futuro. Esto elevaría el nivel de riesgo para la seguridad a un nivel inaceptable y podría tener que hacer frente a una costosa factura de reparación.

Aunque puedes aprender a comprobar un disyuntor con un multímetro, siempre es mejor que un electricista profesional compruebe por qué sigue saltando el disyuntor. La razón de ello es que es muy posible que esté trabajando con electricidad y eso puede ser peligroso si no sabes exactamente lo que estás haciendo.


¿Por qué ha explotado una bombilla?

Se trata de un problema que no difiere mucho de la causa principal de por qué se funden los fusibles. La respuesta simple es que si hay un problema eléctrico en alguna parte del sistema puede causar que las bombillas se quemen rápidamente y exploten.

Cambiar la bombilla no es llegar al corazón del problema y si las bombillas se deterioran con demasiada frecuencia es una clara señal de advertencia de que el sistema eléctrico tiene un fallo que debe ser revisado urgentemente.

¿Por qué ha explotado una bombilla?

¿Qué ocurre cuando las luces parpadean?

Es posible que tengas un problema de luces parpadeantes en lugar de bombillas que explotan, pero no asumas que esto no es algo que necesita ser revisado por un electricista.

Lo primero que hay que decir sobre este problema es que no es normal que las luces parpadeen y que es un problema que hay que investigar. Es posible que esto ocurra al encender un aparato.

El parpadeo de las luces es una indicación de que las tomas de corriente están siendo sometidas a demasiada tensión y cuando una bombilla recibe brevemente electricidad insuficiente eso hará que parpadee.

Un electricista profesional podrá comprobar el sistema y, a menudo, resolver el problema instalando tomas de corriente adicionales y, quizá, dotando a los electrodomésticos más grandes de un circuito propio.


¿Por qué están calientes los interruptores?

Si notas que los interruptores eléctricos o ciertos electrodomésticos están calientes al tacto sin ninguna explicación obvia, es una indicación de que puedes tener un fallo eléctrico que necesita atención.

Los interruptores o electrodomésticos que no has utilizado recientemente y que están calientes al tacto te están indicando que probablemente tengas un problema eléctrico que necesita ser revisado lo antes posible.


¿Las facturas de electricidad indican que hay un problema?

A veces, el primer indicio de un posible problema eléctrico es una factura de la luz mucho más alta de lo esperado.

A menos que puedas explicar un aumento de tu consumo de electricidad porque coincide con la instalación de un nuevo electrodoméstico o aparato que podría consumir mucha energía (como una bañera de hidromasaje climatizada, por ejemplo), debes comprobar si un problema con tu sistema eléctrico está causando un pico en los niveles de uso y los costes.

Hay muchas posibilidades de que algunos circuitos no funcionen con la eficiencia que deberían. Un electricista podrá comprobar si todos los circuitos funcionan correctamente.


No ignores las descargas eléctricas

El susto de recibir una factura de electricidad desorbitada como resultado de un fallo eléctrico es una cosa, pero recibir una descarga eléctrica, aunque sea leve, es algo que requiere una investigación urgente.

Nunca debes recibir ningún tipo de descarga eléctrica al tocar un electrodoméstico o un interruptor de tu casa.


¿La instalación eléctrica hace ruidos inexplicables?

Hay varias razones por las que puedes oír un zumbido procedente de un interruptor o de una toma de corriente. Podría ser que tuviera un cable suelto en alguna parte o que un cable estuviera sobrecargado. También existe la posibilidad de que un cable no esté bien conectado a tierra.

Cualquier ruido inexplicable procedente de tu sistema eléctrico debe ser revisado urgentemente por un electricista.

Te invitamos a que nos dejes un comentario en nuestro artículo. Queremos conocer tus experiencias, anécdotas y opiniones acerca de los electricistas. Tu comentario puede ser muy valioso para nosotros y para otros lectores que estén interesados en este tema.

¡Esperamos tu opinión! Gracias por tu tiempo.

4.9/5 - (54 votos)

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    19 − 17 =