Instagram

Vestidor

El vestidor en el dormitorio

✧ NECESITAS SOLO 2 MINUTOS DE LECTURA

Instalar un vestidor en casa

En los dormitorios contar con un vestidor, puede ser una alternativa a considerar durante las reformas o rehabilitaciones. Este espacio si bien se utiliza para conservar la ropa de forma práctica y organizada, sirve también para recrearse.

Un lugar ideal para colgar y acomodar las prendas por temporadas, colores, secciones, estilos, etc., ahorrando tiempo en el momento de vestirse y mejorando la funcionalidad. En casas, residencias y pisos con dimensiones amplias, son recomendados por interioristas, arquitectos y profesionales del sector. Un lujo que durante las reformas, se puede plantear y adaptar con estilo propio y personalizado. Es el mejor momento para situarlo dentro o fuera del dormitorio.

vestidor en casaEntre los factores importantes a tener presente en el momento de decidir cuál es el mejor lugar, es la iluminación y la ventilación. En caso de no presentar estas características, las alternativas dependerán de la vivienda. Se suelen situar en pasillos y en el interior del baño, con materiales óptimos para soportar la humedad.

Respecto a la forma del vestidor, los técnicos de acuerdo al plano, o bien a la reforma, pueden optar por formas en L y también en U, dependiendo del espacio. Las divisiones y módulos, son fundamentales para ordenar cada prenda y disponer de más espacio en cada compartimento. Desde zonas altas, bajas y centrales, estas divisiones reforzarán la organización, junto con los cajones.

En los vestidores son principales las puertas, que pueden elegirse de acuerdo al estilo, color, material y secciones que se necesita colocar. Las que más se adaptan son las correderas, porque son funcionales y aumentan la amplitud al deslizarse y recogerse cómodamente. También se recomiendan las seccionales, plegables, tradicionales y sin puertas, como en muchos vestidores se acostumbra de acuerdo al gusto de los propietarios. Aunque los espacios al cerrarse, mantienen la pulcritud y evitan la exposición de la ropa al polvo. Si se encuentran en el baño o dormitorio, lo más aconsejable es que se conserven cerrados, para que los módulos brinden privacidad y eviten la humedad del ambiente.


En el interior de los vestidores, se pueden aprovechar todas las pequeñas y grandes dimensiones, con:

  • Barras
  • Estantes
  • Corbateros
  • Zapateros
  • Estantes
  • Esquineros
  • Módulos rinconeros
  • Pantaloneras giratorias
  • Expositores
  • Bandejas extraíbles
  • Gavetas,
  • Puertas de cristal pequeñas etc.

El estilo que se usa en decoración es el minimalismo, revestimiento con tapicería o paneles, papeles pintados y vidrios de distintos estilos. Para decorar el vestidor se colocan espejos, bancos pequeños, un solo sillón, iluminación con halógenos, luz blanca, percheros para sombreros, etc. Integrando esta solución al dormitorio, pasillo o baño, el aspecto visual se ve favorecido también en la intimidad y reserva que se busca. Añadir un vestidor en la distribución de la vivienda, es la apuesta más recomendada en el momento de proponer una reforma.

Una forma sencilla y económica de estructurar los ambientes, organizando la forma de vestirse y la amplitud del dormitorio. Solución ideal para lucir siempre impecable la habitación de los pequeños y el dormitorio principal de la casa.


Más información sobre vestidores

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    tres − 1 =