Instagram

Decoracion de estudio

Ideas para decorar un estudio o habitación pequeña

✧ NECESITAS SOLO 2 MINUTOS DE LECTURA

Ideas e información muy útil sobre como decorar un pequeño estudio o habitación pequeña


Organizar el estudio

Poder disponer en nuestra casa de un espacio donde poder trabajar con un ordenador, repisar papeles, etc. Resulta cada día mas imprescindible. Podemos optar por un completo estudio hasta un escritorio en un pequeño rincón.


Un espacio cómodo

Para poder disfrutar de una zona de estudio donde trabajar con comodidad se necesita elegir una zona lo mas tranquila posible y disponer de un buen equipamiento. Si tenemos la suerte de contar con una habitación para el estudio debemos de saber que con 7m² será suficiente. En cuanto al mobiliario, es imprescindible contar con una mesa amplia para poder colocar el ordenador, se necesita una mesa de 75 cm de fondo y 1,20 de ancho su ubicación puede ser bajo la ventana para aprovechar la luz natural, pegada a la pared para no entorpecer el paso y se puede colocar sobre ella unas baldas a unos 40 cm de la mesa, si se comparte el espacio se puede utilizar para dividir ambientes.


Equipado al detalle

Si contamos con espacio suficiente, podemos poner junto al escritorio piezas de apoyo para que la zona de trabajo quede mas despejada. Para ello podemos contar con armarios cerrados o muebles de persiana muy decorativos.

Las librerías y estanterías son una buena opción para tener el almacenaje e una sola pared.

Si se elijen vitrinas resultaran mas decorativas y evitaras que tanto libros como papeles cojan polvo, además de protegerlos de la luz. Los archivadores son muebles de gran almacenamiento en poco espacio, generalmente tienen 50 cm de fondo pero tenemos que contar con un 1,25 cm para poder abrirlos.

También podemos contar con una cajonera con ruedas para guardar debajo del escritorio que podemos aprovechar como soporte para la impresora.

Para iluminar la zona de estudio tenemos que contar con una lampara de sobre mesa que ilumine la zona de trabajo de forma directa, para evitar reflejos en el ordenador puedes colocar una luz suave tras la pantalla y en la librería se puede colocar algún aplique para crear luz ambiental.

Ideas para decorar un estudio o habitación pequeña


Elementos decorativos

En un estudio cuantos menos elementos decorativos mejor, para no distraer nuestra atención. Si queremos dar un ambiente moderno podemos contar con pisa papeles modernos, grapadoras, botes para bolígrafos y rotuladores, archivadores innovadores, etc.


El color ideal para un estudio es el blanco.

A la hora de elegir las cortinas de un estudio una buena opción son los estores, confeccionados con tejidos tipo visillo que permiten prácticamente la total entrada de luz natural.
Otra opción sería las cortinas enrollables, son de fácil manejo, ocupan poco espacio y crean un ambiente moderno.

Actualmente se confeccionan en una gran variedad de tejidos: técnico, liso y estampados, ecológicos.
Las cortinas verticales también son una buena opción.

Se fabrican en loneta, madera, screen, etc. Se fabrican en tres anchos de lama ocho, diecisiete y veinte cinco, este último ancho es el más novedoso, se adaptan fácilmente a los desniveles y curvaturas y nos permiten graduar la entrada de luz fácilmente.


Integrar el estudio

No siempre se puede disponer de una habitación para el estudio en este caso lo mas común es habilitar un rincón en alguna de ellas generalmente en el salón o en el dormitorio. Para estos espacios las mesitas tipo secreter son interesantes para guardar papales, y optar por mesas de líneas rectas son un buen aliado para aligerar el ambiente.
Tenemos que evitar las zonas de paso y tratar de colocar este rincón de estudio cerca de una fuente de luz.


Una buena distribución

Colocar la mesa y la estantería e forma de “L” formando esquina, hace que ganemos espacio y tengamos todo mas a mano. Un buen recurso para que la zona de estudio se vea mas desahogada es poner baldas de la medida de los libros, y que todo los huecos tengan la misma altura para asegurar un equilibrio visual.

Vídeos muy interesantes sobre como decorar un estudio:

Más información que te puede ser útil 😉 sobre suelos y tarima flotante:

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    11 − 3 =