El año nuevo es sinónimo de renovación
Para muchos, es una forma simbólica de cerrar el capítulo del año pasado para dar la bienvenida al siguiente.
Introspección, predicciones, propósitos, etc. Muchas personas quieren entrar en el nuevo año con una perspectiva completamente nueva. ¿Y por qué no un diseño interior completamente nuevo?
Este año, los estilos de decoración van a ser variados. Tonos neutros, colores saturados, formas orgánicas, líneas rectas, tendencia clásica, tendencia gótica, etc. Hay para todos los gustos.
Veamos con más detalle las tendencias que causarán sensación en 2023.
Los límites con la naturaleza están desapareciendo
En 2023, la naturaleza desempeñará un papel fundamental en el hogar. Esta necesidad esencial de verdor puede haber surgido durante los difíciles períodos de confinamiento de los últimos años, pero una cosa es segura: esta tendencia ha llegado para quedarse.
Tanto si tienes afición por la naturaleza como si optas por las plantas artificiales, aportan vida y color a tu hogar. Con la incorporación de formas orgánicas y materiales naturales, como la madera, el ratán y el mimbre, la frontera entre interior y exterior va desapareciendo poco a poco.
La segunda mano sube con paso firme al podio
Tratando de romper con las tendencias comercializadas, muchos buscan piezas hechas a mano, de segunda mano o vintage. De hecho, muchos quieren ser creativos y crear su propia decoración con piezas únicas que no se encuentran en ningún otro sitio.
Aunque se requiere creatividad y paciencia, no hace falta decir que los objetos de segunda mano son tesoros para los decoradores aficionados. Tienen mucho donde elegir, ya que las tiendas de segunda mano y artesanales están llenas de artículos únicos a un precio más bajo.
La casa de campo llegará en 2023
El estilo cottage inglés es una forma estupenda de introducir un toque clásico en tu hogar. Echemos un vistazo a los elementos estrella de esta tendencia: elementos vistos como el ladrillo o la piedra, carpintería o molduras, grandes cortinajes, retratos y cuadros, papeles pintados, estampados florales, etc.
Aunque estos elementos puedan parecer un poco anticuados, puedes añadir un toque moderno para actualizar la decoración cottage inglesa.
Vuelve la moda de los 70
Las modas, los estilos y las tendencias suelen resurgir al cabo de unos años. En 2023, es el turno de los años 70. ¿Cómo es? La tendencia moderna de los años setenta puede reconocerse por algunos marcadores clásicos:
- Esquinas redondeadas.
- Muebles de colores.
- Patrones dramáticos.
- Accesorios psicodélicos.
- Asimetría, etc.
Añade un toque de locura a tu decoración con uno o varios de estos elementos.
Cambio de rumbo: llega la inspiración gótica
En otro orden de cosas, para los amantes de la decoración dramática, la inspiración gótica está siendo muy popular en 2023. Combinando colores intensos, terciopelo y dorados, el estilo gótico crea una atmósfera silenciosa y misteriosa, casi romántica. Jaulas, bustos, candelabros, huesos de animales, flores secas, retratos, jarrones, etc. ¡La inspiración gótica dista mucho de ser minimalista!
Materiales, motivos y colores: una breve visión de conjunto
¿Quieres mantener tu propio estilo sin dejarte influir por las nuevas tendencias anuales? Pero ¿aún quiere echar un vistazo a los materiales, estampados y colores que aparecerán en escaparates, tiendas y catálogos? Echemos un vistazo.
Materiales de moda en 2023
Los expertos lo gritan a los cuatro vientos: la madera oscura está de vuelta.
La madera oscura, que aporta un efecto espectacular a cualquier interior, está arrasando entre los muebles de cocina. Aunque es muy popular en la cocina, también puede utilizarse como acento en toda la casa: molduras, mesas de centro, cabeceros, muebles de baño, etc. Las posibilidades son infinitas.
Además, los materiales orgánicos y naturales están muy presentes: hormigón, madera, mimbre, ratán, terracota, papel maché, vidrio, algodón, lino, piel de oveja, etc. El uso de uno o varios de estos materiales permite ser creativo.
Patrones de moda en 2023
Ya sea en un entorno clásico o en uno más excéntrico, el estampado de cuadros ha vuelto. En blanco y negro o en una variedad de colores brillantes, sin duda no pasará desapercibido.
En una línea algo menos lineal, los arcos, inspirados en el estilo renacentista, hacen su aparición en las viviendas. Paredes de acento, espejos, cabeceros, ventanas, estanterías de pared con incrustaciones, etc. Hay muchas formas de incorporar el arco a tu decoración.
Colores de moda en 2023
Hay dos tendencias en el menú de colores para 2023: la paleta neutra y la paleta vibrante. Eres libre de elegir la paleta que prefieras, o de utilizarlas en armonía.
La paleta neutra incluye colores como el topo, el beige, el bambú, el gris azulado, el rosa empolvado, el terracota, etc.
La paleta viva contiene colores como el naranja quemado, el amarillo mineral, el azul hielo, el azul eléctrico, el verde, etc.