Instagram

Como limpiar tu garaje aprovechando el verano

Como limpiar tu garaje aprovechando el verano

✧ NECESITAS SOLO 3 MINUTOS DE LECTURA

Como limpiar tu garaje aprovechando el verano

Sabemos que el verano es un momento perfecto para organizar y realizar la limpieza de garajes tanto en casa privadas o chalets.

Ya que se combina el tiempo libre que dan las vacaciones, con el buen tiempo y mayor tiempo de luz natural, por lo que es el momento perfecto para poner a punto el garaje y prepararlo para la vuelta al trabajo y la rutina.

Aunque puede parecer un trabajo tedioso, si se planifica correctamente y se sabe cómo realizarlo no tiene por qué ser tan complicado como en un principio parezca.


Limpieza del garaje: ¿por dónde empezar?

Hay algunos consejos que hay que tener en cuenta para una limpieza óptima en el garaje. En primer lugar, asegúrate de despejar el espacio sacando el coche y deshaciéndote de las cosas innecesarias. No dudes en pedir ayuda a una empresa especializada en el sector para ser más eficiente. Acuérdate de quitar el polvo de todas partes, tanto de las partes superiores como del suelo.

A continuación, lava las superficies y el suelo con agua jabonosa y una esponja o fregona. Por último, puedes contratar los servicios de pulido de suelos a una empresa de limpieza especializada para obtener mejores resultados.


¿Cómo se limpia correctamente el suelo de hormigón de un garaje?

El primer paso para limpiar el suelo de hormigón de un garaje es lavarlo con agua jabonosa. El siguiente paso es eliminar las manchas de aceite, gasolina, óxido o pintura.

  • Para las manchas de gasolina, una solución es verter polvo de cemento sobre la mancha, dejar que el producto actúe durante unas 12 horas y luego fregarlo.
  • Para las manchas de óxido, primero frótalas con limón o con un paño empapado en vinagre blanco, y luego restriega todo con un cepillo de alambre. Lo mismo ocurre con las manchas de pintura.
  • En el caso de las manchas de pintura, será necesario verter un producto químico quitapinturas sobre la mancha, dejar que actúe durante unos minutos y después fregar con una rasqueta o un cepillo de alambre.

¿Cómo se limpia correctamente el suelo de hormigón de un garaje?


Ordenar y organizar el garaje: nuestros consejos

Aquí tienes algunos consejos prácticos para ordenar y organizar el garaje:

Define las áreas de almacenamiento por categoría: la idea es utilizar el método de almacenamiento que se encuentra en las tiendas. Se trata de utilizar cajas de cartón y cajas de almacenaje, sin olvidar ponerles grandes etiquetas para que no se pierdan. Los materiales de uso más frecuente también deben estar al alcance de la mano.

Reforzar el espacio de almacenamiento: los muebles de almacenamiento montados en la pared, como los paneles perforados, son muy prácticos y permiten además una mejor visión de las distintas herramientas del garaje. Las estanterías, los armarios o las papeleras instaladas sobre raíles también son buenos aliados. También deberías considerar la posibilidad de colgar algunas herramientas en vertical, especialmente los accesorios de jardinería como rastrillos o palas, etc.

Por otro lado, también debes evitar poner las cosas directamente en el suelo. Lo ideal es colocar paletas debajo. De este modo, se conseguirá una mejor ventilación y se evitarán los daños causados por la humedad.


Consejos para realizar la limpieza de tu garaje

  • El garaje se ha convertido con el tiempo en un trastero más que en el lugar donde guardar el coche o la moto, al contrario que los garajes comunitarios, en los garajes privados se debe realizar también una limpieza de objetos viejos e inservibles para que quede espacio libre.
  • El propietario debe tener en cuenta que para limpiar correctamente un garaje primero se debe vaciar de los objetos que no sirvan y dejar fuera los que sí, para poder limpiar correctamente y con espacio suficiente.
  • Recomendamos que la limpieza general de un garaje se realice entre una y dos veces al año, para evitar que se acumulen demasiados objetos y la limpieza después sea mucho más tediosa y complicada.
  • No debemos olvidar que el garaje puede estar sucio de manchas de aceite o grasa provenientes del coche, por lo que limpiar el suelo debe ser una de las prioridades para evitar que se incrusten en el pavimento y sean imposibles de retirar sin ayuda y maquinaria profesional.
  • Recordamos que dependiendo del pavimento con el que cuente el garaje se deberá limpiar de una manera u otra, ya que cada uno necesita una limpieza y unos productos diferentes para que quede completamente limpio y libres de las manchas típicas de un garaje.

Precauciones antes de la limpieza de garaje

  • Los garajes son espacios cerrados y normalmente no muy amplios, por lo que antes de realizar la limpieza se deben tomar una serie de medidas preventivas para evitar sufrir algún síntoma por los productos de limpieza.
  • Recomendamos abrir la puerta principal y las ventanas disponibles en el garaje para que haya una correcta ventilación y los gases que puedan emanar los productos de limpieza no afecten a la salud de las personas.
  • También es recomendable llevar elementos de protección como mascara o guantes si se van a utilizar productos potencialmente peligrosos.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    cuatro + dos =