✧ CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE:
Como limpiar tu garaje aprovechando el verano
Sabemos que el verano es un momento perfecto para arreglar y limpiar los garajes privados de casas y chalets
Ya que se combina el tiempo libre que dan las vacaciones, con el buen tiempo y mayor tiempo de luz natural, por lo que es el momento perfecto para poner a punto el garaje y prepararlo para la vuelta al trabajo y la rutina.
Aunque puede parecer un trabajo titánico, si se planifica correctamente y se sabe cómo realizarlo no tiene por qué ser tan complicado como en un principio parezca.
Consejos para realizar la limpieza de tu garaje
- El garaje se ha convertido con el tiempo en un trastero más que en el lugar donde guardar el coche o la moto, al contrario que los garajes comunitarios, en los garajes privados se debe realizar también una limpieza de objetos viejos e inservibles para que quede espacio libre.
- El propietario debe tener en cuenta que para limpiar correctamente un garaje primero se debe vaciar de los objetos que no sirvan y dejar fuera los que sí, para poder limpiar correctamente y con espacio suficiente.
- Recomendamos que la limpieza general de un garaje se realice entre una y dos veces al año, para evitar que se acumulen demasiados objetos y la limpieza después sea mucho más tediosa y complicada.
- No debemos olvidar que el garaje puede estar sucio de manchas de aceite o grasa provenientes del coche, por lo que limpiar el suelo debe ser una de las prioridades para evitar que se incrusten en el pavimento y sean imposibles de retirar sin ayuda y maquinaria profesional.
- Recordamos que dependiendo del pavimento con el que cuente el garaje se deberá limpiar de una manera u otra, ya que cada uno necesita una limpieza y unos productos diferentes para que quede completamente limpio y libres de las manchas típicas de un garaje.
Precauciones antes de la limpieza
- Los garajes son espacios cerrados y normalmente no muy amplios, por lo que antes de realizar la limpieza se deben tomar una serie de medidas preventivas para evitar sufrir algún síntoma por los productos de limpieza.
- Recomendamos abrir la puerta principal y las ventanas disponibles en el garaje para que haya una correcta ventilación y los gases que puedan emanar los productos de limpieza no afecten a la salud de las personas.
- También es recomendable llevar elementos de protección como mascara o guantes si se van a utilizar productos potencialmente peligrosos.