Instagram

Color adecuado pintar tu hogar

Pintar tu casa, ¿cómo encontrar el color adecuado?

✧ NECESITAS SOLO 2 MINUTOS DE LECTURA

Miramos las paredes de nuestra casa y tenemos claro que necesitan un cambio.

No solo porque nos hemos cansado ya del tono que elegimos en su momento, sino porque ni siquiera se ven en un estado adecuado. Si no tienes claro cómo hacerlo, te vamos a mostrar cómo elegir el color para pintar tu casa.

Como elegir el color de las paredes

6 factores a tener en cuanta a la hora de  pintar tu casa

  1.  Muebles
    Salvo que hayas decidido tirar literalmente la casa por la ventana y deshacerte de tus muebles es imprescindible que escojas colores que combinen de la manera adecuada con lo que ya tienes en casa. Es cierto que te limita en cierto sentido, pero usando la imaginación y el buen gusto puede que no tanto como habías pensado.
  2. Tamaño y luz
    Una de las máximas a la hora de elegir la pintura de tu casa es huir de los colores oscuros si el espacio es pequeño o no tiene una buena iluminación. Aunque es cierto que si lo hacemos va a potenciar ambas características, a lo mejor no es un problema para nosotros en ciertas estancias. Otra opción si estamos enamorados de un color fuerte es colocarlo en una única pared, la más luminosa de la estancia, y pintar el resto en blanco.
  3.  Cuadros
    Si eres un gran amante de los cuadros y tienes la intención de situar un buen número en una pared o en una estancia lo mejor es que elijas el blanco, de lo contrario la mezcla puede resultar un poco cargante.
  4.  Cansancio
    Cuanta más personalidad tiene un color será más probable que nos cansemos antes de él. Por eso es conveniente que nos pensemos muy mucho el elegir un color muy fuerte o pinturas con diferentes efectos. Si no podemos permitirnos el lujo de pintar la casa todos los años es mejor que nos aseguremos, en la medida de lo posible, de que el tono nos va a seguir gustando cuando pase el tiempo.
  5.  Descanso
    Otra de las recomendaciones más habituales es que escojamos colores tranquilos para nuestro dormitorio ya que es nuestra zona de descanso. ¿Es así? Podemos afirmar que es muy relativo, primero porque cuando dormimos o nos disponemos a hacerlo o bien tenemos los ojos cerrados o al menos la habitación está en oscuridad, por lo que el color no nos va a afectar tanto como suele decirse. Lo principal es que nos guste y nos haga sentirnos cómodos.
  6.  Pruebas
    Evita hacer la prueba de color directamente en la pared. Lo que en un principio te puede parecer una buena idea luego te vas a dar cuenta de que cuando pintes encima, sobre todo si es un color claro sobre uno oscuro, puede quedar algún rastro. Intenta conseguir un folio lo más grande posible, como DIN A3, píntalo del color que te guste y cuélgalo durante unos días en la pared. Después podrás hacerte una idea, al menos aproximada, de si te convence el efecto.

Ahora ya tienes más claro cómo pintar tu casa y encontrar el color más adecuado.

Vídeo sobre pintura de paredes

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    9 + 13 =