Instagram

Precauciones con los enchufes domésticos

Precauciones con los enchufes domésticos

✧ NECESITAS SOLO 1 MINUTO DE LECTURA

Dentro del campo doméstico, los principales problemas que puede dar la electricidad se encuentran en los enchufes, ya que son el medio por el que podemos conectar los aparatos eléctricos a la red eléctrica y utilizarla. Las averías y fallos en los enchufes son comunes y fáciles de arreglar, pero no por eso se debe descuidar su manipulación ya que puede resultar fatal si se manipula sin conocimiento o sin los medios necesarios.


Precauciones al manipular los enchufes

Aunque parezcan inofensivos, los enchufes siguen siendo una parte importante de la instalación eléctrica, y como tal deben ser tratados con cuidado y precaución, tanto las modificaciones de los enchufes, como las nuevas instalaciones o las reparaciones deben ser realizadas por profesionales para evitar accidentes eléctricos que pongan en peligro a la persona que lo esté realizando. Recordamos que es muy importante desconectar la electricidad del domicilio antes de manipular los enchufes para evitar que la corriente eléctrica pase por el hasta la persona que esté trabajando y provocar un accidente con graves consecuencias.

Hay que tener especial cuidado con los enchufes del baño y de la cocina, ya que son lugares donde el agua siempre está presente y es común tener las manos húmedas, nunca hay que tocar ni manipular un enchufe con las manos mojadas, ya que el agua es un conductor y puede causar un grave accidente eléctrico. Aconsejamos que los enchufes del baño estén debidamente apartados de la bañera o ducha para evitar accidentes, a ser posible entre un metro y un metro y medio, dependiendo de las dimensiones del baño. Además, tampoco hay que enchufar o desenchufar nada cuando se tengan los pies húmedos ya que del mismo modo que las manos, conducirá la electricidad por el cuerpo de la persona causándole heridas de diferente consideración.


Precauciones con los niños y enchufes

Es importante recordar que los más pequeños de la casa son curiosos por naturaleza, por lo que es necesario protegerlos de los enchufes ya que no se dan cuenta del peligro que supone para su salud. Recomendamos taparlos con protectores especiales para niños cuando no se estén utilizando y evitar manipularlos o utilizarlos delante de ellos para que no intenten copiar las acciones de los adultos y acabar haciéndose daño con ellos. Hay que recordar, que aunque los enchufes parezcan inofensivos pueden causar graves daños si se manipulan indebidamente, por lo que hay que usarlos con conocimiento y precaución.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    17 + once =