Instagram

Preparar una habitación para la pintura

Preparar una habitación para la pintura

✧ NECESITAS SOLO 1 MINUTO DE LECTURA

A continuación les damos unos pequeños consejos para realizar un correcto preparado de una habitación antes de realizar el repintado de las paredes o el techo, ya que de haber cosas en el interior, corre el peligro de que la pintura se derramen accidentalmente estropeando irremediablemente el mobiliario que hubiese presente, así como alfombras, moquetas o cualquier elemento decorativo presente en la habitación.

Por este motivo antes de pintar en una habitación, es recomendable seguir unos sencillos pasos preparativos para correr los mínimos riesgos y ensuciar lo mínimo durante el trabajo, siendo después mucho más sencillo limpiar y arreglar la habitación.

pintura-de-habitaciones3

Primeros preparativos

Lo primordial antes de realizar una pintura de paredes o techo, es retirar todo el mobiliario cercano a las paredes para que el trabajo se realice más rápido y con menos estorbos y posibilidades de manchar algo accidentalmente. En el caso de que no se pudiese sacar todo el mobiliario de la habitación, les aconsejamos colocarlos en el centro de la habitación lo más alejado de las paredes que sea posible y cubrirlo con mantas, sabanas viejas, cortinas o cualquier tela de gran tamaño que se pueda manchar. Además, es muy importante retirar todo lo que pueda recibir manchas de pintura como moquetas, alfombras o cortinas, ya que no se pintaría correctamente al estar evitando en todo momento el contacto y algún accidente con estos elementos decorativos.

Retirar las alcayatas, tornillos, varas o cualquier accesorio de estanterías y cuadros también es imprescindible ya que de esta manera, la pintura se realizara mucho más rápida y de forma homogénea al no encontrar obstáculos en las paredes que puedan ocasionar paradas repentinas, manchas o goteo de pintura. Recomendamos proteger ojos de buey, lámparas o enchufes durante la realización de la pintura para evitar manchas innecesarias que después serían muy difíciles de limpiar una por una, consumiendo mucho tiempo y esfuerzo.

Como puede vestirse

Si decide que desea pintar usted mismo una habitación y no recurrir a profesionales, le aconsejamos utilizar ropa cómoda y vieja que pueda recibir manchas accidentales. La persona que este pintando debe tener en cuenta que las posibilidades de mancharse son muy altas, por lo que se debe evitar llevar ropa que se utilice todos los días, ya que se acabara manchando, siendo después muy difíciles de eliminar las manchas de pintura de la ropa y zapatos que se utilizan en el día a día y que dejarían de ser útiles como ropa diaria.

pintura-de-habitaciones2

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    18 + diez =