Instagram

Renovar ventanas

Renovar las ventanas ¿Qué material elegir?

✧ NECESITAS SOLO 3 MINUTOS DE LECTURA

Las reformas de las ventanas

Muchas empresas de reformas tienen a disposición de sus clientes un amplio equipo profesional para realizar todo tipo de reformas, tanto pequeñas reformas como baños o cocinas, como reformas más grandes como naves industriales, negocios o cambios completos de una casa.

Dependiendo de la reforma que se vaya a realizar se tardará más o menos tiempo en finalizarla, pero realizarla en el menor tiempo posible respetando los plazos marcados por el cliente es siempre una de las principales metas, para asegurar la satisfacción de los clientes y la seguridad de un trabajo bien realizado.

Renovar las ventanas

Una de las reformas más solicitadas es el cambio de la carpintería de aluminio en una casa o piso particular, el cambio se puede dar por una gran variedad de motivos, desde una rotura hasta que las ventanas se han quedado obsoletas o que el cliente sesea sustituirlas por modelos que preserven mejor el calor y frío del interior de la casa ahorrando energía o que sean insonorizadas para aislar el interior del exterior del piso o casa. Una de las opciones más populares hoy en día por sus ventajas son las ventanas de aluminio.

En cualquier caso, una empresa de decoración y reformas realizará paso por paso todos los trámites para que el cliente escoja el tipo de ventanas que más se adapte a sus necesidades y gustos para que una vez colocadas pueda disfrutar de ellas durante muchos años.

Ante un cambio de ventanas es imprescindible que los profesionales que vayan a realizar el trabajo tomen las medidas necesarias para las nuevas ventanas. En caso de que las nuevas ventanas sean más grandes, deberán agrandar el hueco siempre teniendo en cuenta las normativas de seguridad.

Dependiendo del espacio disponible el cliente podrá escoger entre los diversos tipos de ventanas que existen, tales como abatibles, correderas o basculantes, por lo que se recomienda informarse correctamente sobre que modelo de ventana es el más apto para las necesidades que desea cubrir.


Tipo de cristal

Tipo de cristal

Escoger el tipo de cristal es tan importante como escoger la ventana, ya que de él dependerán muchas de las ventajas que aporta una ventana, como resistencia o el aislamiento que se desee colocar.

Le recordamos que existen varios tipos de grosor de cristal que otorga a la ventana de diferentes ventajas para poder escoger entre ellas la que más necesite el cliente o combinarlas para hacer de las ventanas una forma perfecta de aislarse del exterior cuando se necesite, además de aportar diseño y buena apariencia a cualquier habitación de una casa.


10 ventajas de las ventanas de aluminio

Hoy en día existen principalmente 3 materiales para fabricar ventanas.

Aluminio, PVC y madera.

Son tres elementos que tienen características particulares, cada uno con sus propios pros y contras.

  • Las ventanas de aluminio son resistentes, personalizables y extremadamente ecológicas (son completamente reciclables).
  • Las ventanas de PVC son económicas y ofrecen una gran posibilidad de personalización.
  • Las ventanas de madera, en cambio, son naturales y confortables.

¿Cuáles son las 10 ventajas de las ventanas de aluminio?

1 – Resistente y robusta

El aluminio es un material ligero, pero al mismo tiempo extremadamente resistente. Esta característica lo hace perfecto como material para las ventanas, que tendrán una gran resistencia a la intemperie y al desgaste.

2 – Aislamiento térmico

Hoy en día la atención hacia el medio ambiente y la eficiencia energética es cada vez más importante, y un marco de ventana de aluminio es la solución perfecta. Gracias a la tecnología de rotura de puente térmico, el aluminio ofrece un gran rendimiento en términos de aislamiento térmico. De este modo, el ambiente interior será fresco en verano y cálido en invierno.

3 – Aislamiento acústico

La precisión del aluminio y los innovadores sistemas de trabajo de permiten tener un marco completamente aislado de los ruidos externos. Tanto si la ventana se instala en el centro de la ciudad como en el campo, el aislamiento acústico está garantizado.

4 – Reciclable

El aluminio es uno de los materiales con mejor rendimiento de reciclaje. De hecho, este metal puede refundirse infinitamente sin perder ninguna de sus propiedades. Además, cuantas más veces se recicle, más económico será.

5 – Seguridad

Al ser un metal, el aluminio es muy seguro en caso de intentos de robo. Si se combina con herrajes de calidad y excelentes métodos de elaboración y montaje, el aluminio hace que la ventana sea extremadamente segura.

6 – Resistencia al fuego

A diferencia de la madera y el PVC, que pueden sufrir daños irreparables si se exponen al fuego, el aluminio está incluido en la clase de fuego A1 (clase 0). Esto significa que este metal es incombustible de primera clase: no genera emisiones nocivas y no puede propagar el fuego.

7 – Durabilidad

No se deteriora ni se corroe con el tiempo. Así, la superficie del metal se mantiene tan perfecta como el primer día y sólo necesita una simple limpieza de vez en cuando.

8 – Ecológico

El aluminio es un material totalmente ecológico porque, además de ser reciclable, no es perjudicial para el medio ambiente en ningún caso. Incluso en caso de incendio, a diferencia de otros materiales, el aluminio no libera ninguna sustancia tóxica.

9 – Diseño y personalización

El aluminio no sólo es personalizable con una amplia gama de colores y tonos, sino que el revestimiento puede adaptarse a las necesidades del usuario final.

10 – Práctico

El aluminio no requiere mantenimiento. Además, se puede limpiar igual que el cristal: basta con un paño y un poco de agua para limpiar el marco de la ventana. El único mantenimiento que tendrá que hacer es una simple limpieza.


Vídeo sobre como renovar las ventanas:

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    nueve + 19 =