Instagram

Trasformar una pérgola en un aparcamiento

Trasformar una pérgola en un aparcamiento

✧ NECESITAS SOLO 1 MINUTO DE LECTURA

Exiten gran multitud de usos que se le puede dar a una pérgola de madera, aunque el más utilizado sea como decoración o protección del sol en un jardín, tiene otros usos que aunque menos conocidos y utilizados siguen siendo de mucha utilidad para sus propietarios. Aunque la madera parezca un material poco convencional para construir un aparcamiento, con los avances actuales en el mantenimiento de madera, ésta se convierte en un material resistente y duradero, que es capaz de aguantar temperaturas extremas y el uso.

Aparcamientos de madera

Las Pérgolas de madera se utilizan normalmente como método para protegerse del sol en lugares exteriores como terrazas y balcones. Estas pérgolas se pueden cubrir con una gran cantidad de materiales para formar un techo con el que además se puede cubrir también de la lluvia, siendo práctica para todos los cambios climáticos posibles. Hay que tener en cuenta, que no todos los materiales con los que se fabrica un techo para la pérgola de madera evitan la entrada de agua, por lo que si además de protegerse del sol desea protegerse también de la lluvia debe escoger materiales que no filtren, por lo que telas como el algodón o fibras naturales quedan descartadas.

Aunque normalmente se utilice para ese fin, también se utilizan para fines muy diferentes, como es el uso de aparcamiento para un coche. Dado que si se cubre con un material resistente a la lluvia el coche quedara protegido, es perfecto para poder crear un aparcamiento exterior que no choque con el diseño del jardín y que además proteja el coche del sol y de la lluvia por igual. Al ser posible instalar un sistema de iluminación en la misma pérgola, se puede instalar una luz para que se pueda utilizar también durante la noche, siendo el resguardo perfecto para el vehículo sin necesidad de hacer grandes obras para hacer un garaje ni ocupar un gran espacio extra.

Los garajes de madera, del mismo modo que las pérgolas, deben ser fabricados y montados por personal profesional, ya que debe estar correctamente montado y anclado para evitar que el viento fuerte o la lluvia pueda moverlo de su sitio de forma accidental. Les recomendamos recurrir únicamente a profesionales para el montaje tanto de una pérgola como de un garaje de madera para asegurar que su fiabilidad y resistencia es completa.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    13 + 4 =