Instagram

Trucos para decorar tus balcones y patios

✧ NECESITAS SOLO 2 MINUTOS DE LECTURA

Decora tus espacios exteriores a la última


Espacio. La palabra tabú a la hora de buscar tu hogar perfecto sin que te cueste un ojo de la cara.

Más aún si eres uno de tantos millenials que andan a la caza de un buen trabajo tras dos carreras, un máster y un inglés digno de Harvard.

La gran mayoría de los mortales contamos con poco espacio y soñamos con poder disfrutar de una amplia terraza o patio –si me apuras-, sobre todo y más aún, los que vivimos en grandes ciudades. Es por eso por lo que hay que saber agudizar el ingenio y aprovechar al máximo estos pocos metros cuadrados de nuestra humilde morada.

Asi que te dejamos unos sencillos pasos para que tu terraza, balcón o patio luzca en mejores condiciones que en tus sueños. ¡Eso sí! Es muy importante dejar estas tareas en manos de auténticos profesionales de las reforma integrales para evitar sustos y conseguir que estos espacios luzcan lo más bonitos posibles con el menor presupuesto sin perder ni un ápice de calidad. Y no es imposible conseguir que las empresas cumplan ambas condiciones y si no, mire nuestra web.


Últimas tendencias en decoración de exteriores

Es bastante común y lógico que tras el paso del tiempo los espacios exteriores de nuestra casa, sufran y vayan perdiendo un poco de vida, de luz y queden bastante antiguos respecto a las últimas tendencias. En la mayoría de las ocasiones es suficiente recuperar su brillo con un revestimiento: una manita de pintura o un cambio de suelo, pero en otras necesitamos una auténtica reforma integral. Actualmente las tendencias que pisan fuerte en el diseño de de este tipo de espacios son:

  • Madera: Tablas que recubran una parte o si se prefiere toda la superficie vertical. Actualmente hay una amplia variedad de maderas bastante resistentes a las inclemencias del tiempo y que consiguen dar una apariencia fresca y muy renovada. Puedes darlas una pequeña capa de pintura blanca para ganar pureza y metros o dejarlo en color natural.
  • Baldosas Hidráulicas: son las reinas indiscutibles de los suelos, tanto interiores como exteriores. Consiguen dotar a las estancias de personalidad propia y colorido.
  • Cubiertas … ¡originalidad al poder!. Desde los típicos techos de madera a las más sofisticadas pérgolas. En la actualidad cualquier excusa es buena para disfrutar de las zonas de exterior durante casi todo el año. ¡Saca provecho a tu estancia! Existen una gran variedad de materiales… juega con los contrastes.
  • Estilo árabe y mediterráneo: Si buscas estar en la onda estos estilos ganan por goleada. Si te sientes identificado con ellos aprovéchalos y saca partido. Puedes construir varios bancos de obra y vestirlos con mullidos cojines. Las lámparas de material metálico y el olivo darán el toque definitivo a tu estancia.
  • ¡Indispensables! Las plantas: son las verdaderas protagonistas y aportan como nadie la alegría a estos espacios. Puedes dejar espacios de tierra en los laterales para colocar tus plantas preferidas o puedes decantarte por sistemas rompedores.
  • Minimalismo: Menos es más, no te olvides de esta básica regla. Las líneas rectas y el color blanco pisan fuerte y lograrán renovar por completo tu espacio exterior dotándolo de luminosidad, pureza y paz. Sin duda un lugar para que puedas relajarte con familia y amigos. ¡Tú eliges!

Más información

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    veinte − once =