Instagram

Utilización de una maquina pulidora

Como se utiliza una máquina pulidora

Todo lo que necesitas saber sobre el pulido de suelos

¿Quieres hacer por tu propia cuenta los acondicionamientos de tu casa? ¿Quieres volver a realizar el pulido de los suelos de tu vivienda y tener éxito?

En primer lugar, debe saber que el pulido de suelos es un paso esencial para preparar las superficies. Al final de este trabajo de pulido, las superficies quedan lisas y perfectamente limpias e incluso brillantes. Para despertar el bricolaje que llevas dentro y conseguir que tu pulido sea un éxito, a continuación encontrarás todo lo que necesitas saber.

En el siguiente artículo descubrirás algunos consejos que te guiarán en la elección de máquinas de pulidoras y aprenderás a pulir diferentes tipos de superficies. En resumen, no hay superficie que se te escape, podrás dominar el tratamiento de todos estos materiales y pulirlos con éxito.

Sigue estos consejos que nos ofrecen una de las mejores empresas de limpieza, PULIGAVIOTA.


1.- Una inmersión en el mundo de los pulidoras

¿Estás interesado en el campo de suelos y quieres convertirte en un verdadero profesional con una trayectoria probada? Es fácil. Consigue un pulidor adecuado. Hacer arte en las superficies depende de una buena elección de la máquina de pulir. Antes de ir a la tienda, es conveniente estudiar los diferentes tipos de pulidoras y dominar los criterios de selección. Una vez que te encuentres en el departamento de bricolaje, seguramente podrás seleccionar el modelo adecuado. Sólo te queda dominar la herramienta y saber utilizarla para obtener los resultados de acabado deseados.

Los diferentes tipos de pulidoras: una visión detallada de estas máquinas

La pulidora ayuda a trabajar de forma más rápida y eficaz. ¿Qué puede ser mejor que poder pulir en menos tiempo y con menos esfuerzo físico? Este tipo de máquina es un producto milagroso que ayuda a conseguir superficies planas, lisas y consistentes.

Según la naturaleza del movimiento de la pulidora, existen dos grandes familias: la pulidora orbital y la pulidora rotativa.

Todo lo que necesitas saber sobre el pulido de suelos

La pulidora orbital

Su motor garantiza dos tipos de movimiento: una rotación aleatoria y un movimiento orbital. Ideal para los trabajos de limpieza, esta máquina realiza pasadas suaves sobre la superficie gracias a sus dos tipos de movimiento. Este mecanismo permite evitar la aparición de manchas y arañazos en la superficie.

Es una pulidora con una potencia ideal para trabajos de suelos. La aplicación de pulimentos, esmaltes y ceras no requiere un pulido profundo. Por lo tanto, la pulidora orbital es la más adecuada para este tipo de tratamiento.

Los aficionados o principiantes que quieran empezar a pulir estarán contentos con esta máquina. Es muy popular porque es fácil de manejar y ligero. Además, su funcionamiento es bastante sencillo y no requiere una gran formación previa.


La pulidora rotativa o circular

Esta máquina proporciona un movimiento circular alrededor del eje principal del motor. Su gran potencia y velocidad permiten realizar el trabajo de pulido en menos tiempo y con menos esfuerzo. Sin embargo, requiere una buena cantidad de formación técnica para ser utilizado correctamente.

Un principiante no podrá dominar sus movimientos sin ser entrenado por un profesional, la pulidora rotativa genera mucha energía. Por lo tanto, está diseñado para eliminar los principales defectos de los suelos.

Aunque parezca sencilla, la utilización de las maquinas pulidoras necesita fuerza y conocimiento para ser utilizadas ya que tienen bien merecida su fama de difíciles de controlar, pesadas y duras, lo que hace imposible que las utilice alguien sin el conocimiento necesario de su utilización para realizar el trabajo correctamente sin dañar el pavimento que se esté puliendo.


Consejos para utilizar la maquina pulidora

Las máquinas pulidoras son conocidas por todos por la dificultad de su manejo que hacen difícil la tarea de pulir cualquier tipo de pavimento. Aunque el resultado que ofrecen es perfecto y no se puede discutir su eficacia, su difícil manejo hace necesaria la presencia de un equipo profesional para realizar el trabajo de pulido en el suelo de habitaciones grandes o grandes espacios.

Recomendamos contratar empresas especializadas en pulido de suelos ya que realizan el trabajo necesario en mucho menos tiempo que si únicamente se alquilase una máquina de pulido y el resultado será mucho más limpio y profesional, por lo que además de ahorrar trabajo y esfuerzo, se consigue un mejor resultado.

Antes de realizar el pulido de un suelo, es necesario que este esté perfectamente limpio y sin restos de suciedad, polvo o cualquier objeto pequeño ya que una vez comiences a pulir el suelo cualquier objeto que este en la superficie puede producir que el suelo se raye.

Una vez el suelo este limpio, se puede comenzar a pulir con movimientos lentos controlando la maquina en todo momento para que el resultado sea homogéneo.


Precauciones a tomar en cuenta

Si no se tienes conocimientos previos del uso de una máquina pulidora, es probable que su uso parezca complicado. Este tipo de máquinas son difíciles de controlar si no se han utilizado antes, por lo que recomendamos comenzar por una zona apartada del pavimento para probar su potencia y así evitar estropear el suelo si se realiza incorrectamente.

Hay que recordar realizar movimientos lentos y seguros, evitando que la máquina se salga de control y golpee los pies o piernas de la persona que la esté utilizando.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    seis − uno =