Instagram

10 errores que debes evitar al reformar tu cocina

10 errores que debes evitar al reformar tu cocina

✧ NECESITAS SOLO 3 MINUTOS DE LECTURA

Que tener en cuenta en la reforma de la cocina

Llevas mucho tiempo soñando con la «cocina de tus sueños» y ahora ha llegado el momento de hacerla realidad. No dejes que este momento se estropee y déjate asesorar por empresas de reformas en Madrid profesionales

Desde reformas EXCELENT queremos hacer que evites errores que, con un poco de reflexión, pueden solucionarse y planificarse fácilmente.


Pensar en trabajar cómodamente en la cocina

A la hora de planificar la distribución de tu cocina, concéntrate en la comodidad y cree un triángulo de trabajo funcional que le permita moverse fácilmente entre las tres áreas de uso: cocinar, preparar y almacenar los utensilios de cocina.


Respeta tu presupuesto

reforma de cocinas

Es fácil pasarse del presupuesto cuando se reforma un espacio como el de la cocina. Para evitarlo, deberías obtener dos o tres presupuestos mínimos por escrito, desglosados en materiales y mano de obra, con la calidad y el precio adecuados.

Ten en cuenta el precio que ha previsto para la reforma de la cocina y deja siempre un margen del 10% en caso de que algún imprevisto surja.


Averigua cuánto tiempo llevará la aplicación de los trabajos de reforma

Las reformas de cocina completas puede durar entre 10 y 15 días laborables.

Para no alargar el tiempo, contrata una empresa de confianza como reformas EXCELENT y asegúrate de que dispone de todos los materiales y equipos necesarios antes de empezar a trabajar.


Piensa en una inversión en relax y tranquilidad

Los electrodomésticos nuevos pueden suponer hasta un 20% del presupuesto de una reforma de cocina, pero la reparación de los daños causados por los electrodomésticos antiguos por averías es, sin duda, más cara y difícil.

Esto se debe a que es posible que no tengas que reemplazar los mismos azulejos o quitar los fregaderos, las encimeras y el resto de los muebles. Nos aseguraremos de que tu cocina sea cómoda durante años.


Planificación de la iluminación de la cocina

iluminación cocina

Pensar en la mejor iluminación para tu cocina no tiene por qué esperar a que todo esté instalado.

Las tomas de corriente y las conexiones de iluminación deben planificarse antes de que lleguen los albañiles, ya que deben ocultarse en los techos o bajo las paredes antes de alicatar o pintar.


Invertir en equipamiento de la cocina

Para conseguir un gran interior, destina parte de tu presupuesto a los muebles.

Los armarios que te encantaron cuando los compraste pueden ser una pesadilla si no encuentras algo que los combine. Si te decantas por un modelo más barato e inviertes la diferencia en estantes extraíbles, bandejas, cajones totalmente extensibles y accesorios, podrás aprovechar al máximo tus rincones y encontrar los utensilios de cocina que necesitas.


No olvides planificar el almacenamiento

almacenamiento cocina

La mejor manera de aprovechar una pared es instalar armarios de suelo a techo, pero esto no es recomendable para las cocinas de planta estrecha.

En cualquier caso, trata de mantener los objetos de uso cotidiano a una altura cómoda y utiliza las zonas de almacenaje superior sólo ocasionalmente.


Invierte en buenos materiales

Las pinturas y los papeles pintados están de moda en las cocinas, pero es mejor no utilizarlos en zonas donde los derrames y las manchas son un problema.

Esto se aplica al frente de la encimera, la zona del fregadero y la placa de cocción, que deben ser de materiales resistentes a las manchas y fáciles de limpiar, como la cerámica, el acero inoxidable, el vidrio o la piedra (natural o artificial).


Presta atención a la zona donde va la placa o los fogones

En particular, las cocinas que utilizan fuego deben colocarse lejos de las ventanas y espacios al exterior y fuera del viento.

En el caso de las cocinas abiertas, la distancia entre los armarios y la zona de comedor no debe ser demasiado grande. En cualquier caso, una vez que hayas encontrado la cocina perfecta, asegúrate de que tienes espacio suficiente para trabajar cómodamente.


Aprovechar las vistas por la ventana

Aprovechar las vistas por la ventana

Gracias al amplio uso de grifos plegables y extraíbles, es más fácil que nunca instalar una fuente de agua cerca de la ventana. Sin embargo, ten en cuenta que son algo más caras que las tradicionales, así que considera si merece la pena la inversión.

Tanto si eres de los que coleccionan imágenes de cocinas de las que se enamoraron a primera vista, como si (aunque no sepas lo que buscas) has renunciado a la idea de una cocina que dure tiempo y te ofrezca comodidad, espacio y calidad de vida, tómate unos minutos para saber lo que no debes hacer y calibrar bien tu decisión.


¿Por qué optar por la reforma de la cocina?

Aunque pueda parecer un gasto considerable, el proyecto de reforma de la cocina es en realidad una inversión muy eficiente. Estas son algunas de las razones por las que sería bueno renovar tu cocina:

  • Modernización: Las necesidades de las personas cambian y, por ello, las tecnologías evolucionan constantemente. Al renovar tu cocina, podrás optar por soluciones modernas y más eficientes;
  • Eficiencia: Los materiales de construcción antiguos no son eficientes desde el punto de vista energético. En cambio, al renovar, podrá optar por materiales energéticamente eficientes que pueden reducir sus gastos mensuales;
  • Espacio: Cuando la familia crece, el espacio puede convertirse en un verdadero problema. Renovar la cocina puede permitirte reorganizar la estancia (número de armarios, su tamaño, etc.);
  • Comodidad: La comodidad no sólo se refiere a las sillas en las que nos sentamos cuando cenamos. Al renovar, puedes, por ejemplo, optar por sistemas de ventilación de alto rendimiento, que te permitirán dejar salir el vapor y ventilar tu cocina;
  • Apariencia: Por último, pero no menos importante, muchas cocinas están visualmente anticuadas. Al renovar, le dará a tu cocina un aspecto nuevo y actual, que seguramente disfrutarás con tus seres queridos.

Así que el retorno de la inversión no pasará desapercibido. Como hemos dicho antes, la cocina es una de las estancias más importantes de la casa, y renovarla sólo tiene ventajas.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    cuatro × 2 =