Instagram

7 tendencias de colores en pintura para fachadas 2021

7 tendencias de colores en pintura para fachadas 2021

✧ NECESITAS SOLO 3 MINUTOS DE LECTURA

Las mejores ideas de combinación de colores para fachadas

En este artículo hablaremos sobre la tendencia de color de la fachada para este 2021 que puede ayudarte a dar una nueva imagen actual a las paredes de tu vivienda o comunidad.

En esta lista que nos ofrece GRUPO JOCORDÁN empresa de pintores de comunidades, hemos incluido algunas de las mejores tendencias de pintura para fachadas que no sólo nos darán un aspecto elegante, sino que también serán capaces de modernizar el exterior de tu vivienda y a la vez que te darán una cobertura duradera.

Las mejores ideas de combinación de colores para fachadas


Tendencias de colores para fachadas

Tono gris intenso

Queremos empezar este artículo con una de las tendencias más populares y elegantes para las fachadas, el gris intenso puede transformar cualquier exterior de ordinario a moderno.

La belleza de este moderno color radica en su tono único entre el negro y el gris, pero con toques de azul oscuro, lo que hace que este color sea mucho más único y extravagante. Además, no sólo es un color atemporal, sino que es una de las tendencias de color para exteriores que actualmente está presente en las casas más modernas.


Tono gris claro

Otro color de pintura clásico para este año 2021 es el gris claro, que es un tono sofisticado y neutro que puede aplicarse a cualquier superficie del hogar.

De hecho, actualmente hay una gran tendencia hacia este color, ya que cada vez más viviendas de estilo urbano lo incorporan en las fachadas, por lo que no es de extrañar que el gris claro se encuentre entre los mejores colores para exteriores esta temporada.


Superficie totalmente blanca

Superficie totalmente blanca

La tendencia actual hacia la simplicidad y el minimalismo está afectando significativamente al desarrollo del diseño de interiores y exteriores, incluyendo los esquemas de color, que se mueven continuamente hacia tonos neutros.

Esto explica probablemente la creciente popularidad del aspecto de la superficie totalmente blanca entre las viviendas modernas, así como el hecho de que el blanco se considera uno de los colores de pintura para fachadas más elegantes.


Tono beige

Cuando se habla de la tendencia de rápido crecimiento para fachadas de color neutro sería un error no hablar del color beige, uno de los colores neutros más populares en el último año.

Este color es acogedor y confortable entre las tendencias de color de las fachadas y es capaz de enriquecer instantáneamente la superficie de cualquier edificio, haciéndolo moderno y con estilo.


Tono azul grisáceo

Si sigues las últimas tendencias de diseño y decoración para el 2021, probablemente sabrás que el azul grisáceo y varios de sus tonos están en la lista de los colores de pintura para interiores y exteriores más populares para este año.

La belleza de este color reside en su tono único que es una bonita mezcla de dos colores elegantes. Sin embargo, lo mejor de este color es que todas sus tonalidades, desde el azul grisáceo claro hasta el gris oscuro, quedan igual de bonitos en la fachada de una vivienda.


Tono verde salvia

El verde salvia es una de las tendencias de color con gran crecimiento en la actualidad y cada vez cautiva a más personas con su tono relajante y sofisticado.

Este tono es capaz de realzar cualquier tipo de superficie de la vivienda y a la vez hacerla más moderna y atractiva.


Tonos marrones cálidos

¿Te has dado cuenta de que los colores neutros y marrones siempre resultan más acogedores y cómodos? Esto se debe principalmente a que estos colores suelen tener tonos cálidos, que llaman la atención y se asocian con una sensación de calidez.

El mismo concepto funciona con la fachada de color marrón cálido de una vivienda, que suele darle más confort y elegancia. Además, de tener en cuenta las tendencias de colores para las fachadas no te olvides también de dar color a la puerta de entrada.


Principales tendencias en fachadas: Puerta de entrada

Hay muchas maneras de acentuar el exterior de una vivienda pintando la puerta principal. De hecho, las puertas de entrada pintadas se consideran una de las tendencias exteriores más creativas y modernas para este 2021.

Además, aunque las tendencias de colores actuales giran principalmente en torno a colores suaves o neutros, las puertas se pueden pintar con colores más vibrantes y llamativos, como el azul turquesa, amarillo, verde menta, etc.

En definitiva, si estás cansado del exterior de tu vivienda y quieres mejorarla de forma interesante, pintar la puerta de entrada es una gran forma de hacerlo.


Las mejores ideas de combinación de colores para el exterior

Las mejores ideas de combinación de colores para el exterior

Actualmente, las viviendas pintadas de un solo color ya son llamativas, pero si quieres realzar aún más la fachada de tu vivienda y hacerla más exclusiva, siempre puedes pintarla con varios colores.

La clave de las combinaciones de color con estilo es elegir tonos armoniosos entre los neutros u optar por tonos elegantemente contrastados, como el blanco y el negro, el azul y el blanco, etc, de hecho, si quieres crear una paleta de colores moderna, deberías optar sin lugar a dudas por los tonos grises.

Para concluir, hay que tener en cuenta que es importante saber elegir uno o dos colores armoniosos de moda, como el gris y el blanco, el marrón, el azul y el beige o cualquier otra combinación de colores de tu preferencia para obtener los resultados deseados en tu fachada. Y si te resulta complicado siempre puedes contar con el asesoramiento de un pintor de fachadas profesional.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    4 − 2 =