Instagram

Cómo planificar la boda de invierno perfecta

Cómo planificar la boda de invierno perfecta

✧ NECESITAS SOLO 5 MINUTOS DE LECTURA

¿Conoces cuales son las ventajas de casarse en invierno?

Si has decidido casarte en invierno, tu elección puede deberse a dos razones:

  • Siempre has imaginado tu boda rodeada de un ambiente mágico de película navideña, con nieve, luces, muchos adornos y una chimenea encendida;
  • Te veías obligado a elegir esta época del año porque todas las demás estaciones ya estaban llenas (¡o fijabas la fecha en invierno o tenías que esperar otro año!).

En el primer caso, hay que decir que no hay nada más romántico que una ceremonia de invierno. Tal vez sea porque el ambiente festivo da un poco de su magia a todo lo que se organiza en esta época, tal vez sea por el hecho de que reunir a todos los invitados en el interior en vez de en el exterior también acerca la participación, amplificando las emociones, el caso es que una boda de invierno siempre da grandes satisfacciones, a los que la organizan y a los que participan.

Si eres una futura novia que se ha visto «obligada» a elegir diciembre, enero o febrero para casarse, desde Wedding Planner Barcelona queremos tranquilizarte: aunque te hayan impuesto los meses de invierno, pronto descubrirás que es lo mejor que te podía pasar.


Las ventajas de organizar una boda en invierno:

Las ventajas de organizar una boda en invierno

  1. Cuesta menos: es un hecho que responde a la ley de la oferta y la demanda: como son menos las novias que eligen casarse en invierno, todos los proveedores e incluso los lugares suelen tener precios mucho más bajos.
  2. Es más fácil de organizar: todas las personas que normalmente participan en la organización de una boda están más libres porque tienen que gestionar menos eventos. Para ti esto significa: más atención a los detalles de tu boda y la posibilidad de proponer algunos cambios en el transcurso de los trabajos sin correr el riesgo de incurrir en la ira del organizador de la boda, del catering o del pastelero.
  3. Puedes aprovechar las decoraciones navideñas de la calle o del propio lugar: harán que las fotos de la boda sean aún más impresionantes.
  4. No importa el tiempo y las temperaturas (imprevisibles en primavera y otoño y a menudo molestas en verano): ¡llueve o nieva en todo el mundo! seguirán estando seguros en una sala bien caldeada.
  5. Hay un sinfín de posibilidades para su luna de miel: muchos destinos exóticos, de hecho, viven su mejor temporada cuando es invierno. ¿Algunos ejemplos? Diciembre, enero y febrero son los mejores meses del año para ir a Antigua y Barbuda, así como para una luna de miel bajo el sol de las Bahamas, Cuba o Jamaica; y si no estabas pensando en ir al Trópico para tu luna de miel, no hay problema: hay muchas otras zonas interesantes en el mundo que se recomiendan en este periodo: Dubai y Abu Dhabi, Asia en general, Nueva Zelanda y Australia.
  6. Por último, una boda de invierno es, sin duda, mucho más original que una de verano.

boda de invierno original

Estas 6 ventajas, que sólo están al alcance de las futuras novias en invierno, deberían haberte convencido para que pongas todo el entusiasmo de que seas capaz en la preparación de tu boda, porque, aunque las premisas están todas, ahora es importante seguir algunas reglas para que tu boda sea excepcional.


Tiempo y organización: así se crea la boda perfecta

Una boda es perfecta cuando todo está bien organizado, no se deja ningún detalle al azar y todos los implicados, desde los novios hasta los invitados, aprueban las decisiones tomadas y están satisfechos con el resultado final.

¿Qué se necesita para organizar una boda perfecta?

En primer lugar, si realmente quieres tener éxito, las cosas que debes definir absolutamente a las pocas semanas del «Sí» son:

  • Fecha
  • Ubicación
  • Número aproximado de invitados
  • Presupuesto disponible
  • Ceremonia civil o eclesiástica

Para todo lo demás (elección de la vestimenta de los novios, música, fotógrafo, documentos necesarios para casarse, menús, proveedores, anillos, maquillador y peluquero) tienes que ceñirte a sólo 2 elementos, tenlos siempre presentes y conseguirás la boda perfecta: el momento y la planificación.

Especialmente si estás planeando un gran evento en el que vas a reunir a todas las personas que más te importan, tendrás que planificar cada detalle con cuidado y con una visión de conjunto, de lo contrario las posibilidades de que tu boda sea impecable y memorable disminuirán drásticamente hasta rozar el cero.

Tu objetivo es recordar el día de tu boda con alegría y que tus familiares y amigos también recuerden el evento como uno de los más emocionantes y exitosos de los que han formado parte.

Para crear la boda de tus sueños, tienes que tener todo bajo control. Así que te sugiero que crees listas para cada detalle importante (puedes hacerlas a la manera tradicional, con bolígrafo y papel, o con un ordenador y un programa Excel.

Bien, una vez aclarada la importancia de ser preciso y meticuloso en la planificación de tu boda, veamos ahora cómo crear la boda de invierno ideal.


Ideas para una boda de invierno perfecta

Entre las ventajas de casarse en invierno hemos visto que hay más margen de maniobra para los preparativos y la posibilidad de crear un evento mucho más original que la media de las bodas que se celebran en otras épocas del año.

Ahora queremos sugerirte algunas ideas para que las celebraciones de tu boda sean realmente especiales e inolvidables para todas las personas que participarán en ellas.

boda de invierno perfecta

Estas son las propuestas:

  • Elige un tema invernal para hacer originales todos los elementos de tu boda: puedes personalizar las invitaciones con elementos que recuerden al invierno, como cristales de hielo o copos de nieve; puedes hacer lo mismo con la decoración de la iglesia y del salón del banquete, así como las tarjetas de posición en las mesas; puedes indicar un código de vestimenta invernal para tus invitados y puedes elegir hermosas flores de temporada para decorar las mesas y para tu ramo.
  • Incluso el medio de transporte que te llevará al altar, y luego al lugar de la celebración, puede ser temático: ¡imagina llegar en un trineo!
  • Elige un lugar que dé lo mejor de sí con las condiciones climáticas típicas del invierno: una gran villa con un hermoso espacio exterior que pueda ser iluminado con faroles y antorchas, con esculturas de hielo o nieve y que en el interior tenga una gran chimenea y amplias habitaciones para ser decoradas con luces cálidas y velas.
  • Opta por un menú con productos de temporada y platos típicos de la región en la que se va a celebrar la boda: será más fácil de organizar, disminuirán los imprevistos por falta de disponibilidad de materias primas y estarás seguro de satisfacer hasta los paladares más exigentes.
  • Vincula tu boda a una de las fiestas que se celebran en invierno: Navidad, Año Nuevo, el primero del año. Un tema servido en bandeja de plata, la oportunidad de aprovechar la decoración navideña para tu evento y compartir una ocasión importante con amigos y familiares.
  • Transforma el principal defecto del invierno, las pocas horas de luz, en la clave del éxito de su boda invernal perfecta: ilumina la oscuridad con cientos de luces y velas, adorne cada estancia con detalles brillantes, juega con la pureza del blanco de la nieve y la transparencia del hielo.
  • Haz que tu vestido de novia sea especial con detalles de invierno. Si te casas en diciembre, enero o febrero, puedes elegir entre una enorme variedad de accesorios para hacer único tu vestido de novia: estolas, capas, boleros, pieles (también ecológicas), abrigos, guantes, sombreros, botas. Si te casas en invierno, puedes elegir un color frío para que tu vestido sea especial: el azul hielo, el gris perla y el rosa empolvado son sólo dos ejemplos. Y luego piensa en las posibilidades de adornar tu vestido con elegantes mangas largas, con motivos de encaje que recuerden a cristales de hielo o copos de nieve blancos.novia de invierno
  • Opta por regalos para invitados relacionados con el invierno. Si quieres que tu boda de invierno sea perfecta, sigue elaborando el dossier de cada detalle del evento pensando también en el regalo que dejarás a tus invitados como recuerdo. El principal inconveniente del invierno es el frío, así que piensa en lo que normalmente nos hace vivir con alegría incluso en una época del año tan hostil: un chocolate caliente, una infusión aromática, un vino tinto intenso o un brandy que calienta al primer sorbo. Regala a tus amigos estos productos y no te equivocarás.
  • También puedes jugar con la Navidad y regalar a tus invitados un adorno para colgar en el árbol, con la fecha de tu boda y los nombres de los novios grabados, para que cada año tus seres queridos recuerden el día de tu boda.Boda de inverno perfecta

Estas son nuestras sugerencias para convertir tu boda en el evento del año, un día del que tus seres queridos hablarán durante mucho tiempo como el ejemplo perfecto de cómo organizar una ceremonia de boda ideal.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    18 − 7 =