Instagram

Proteger toldos

Como proteger los toldos de una tormenta de verano

✧ NECESITAS SOLO 2 MINUTOS DE LECTURA

Como proteger los toldos de una tormenta de verano

Como todos sabemos en verano el clima puede cambiar repentinamente, en un momento puede estar haciendo sol y a la hora siguiente caer una tormenta.


En esta época de verano solemos tener los toldos extendidos para proteger a las personas del sol abrasador, esta lluvia repentina y en ocasiones violenta, puede causar que se ensucien o incluso se estropeen con la fuerza del agua.

Por lo que sí es posible, en ocasiones es mejor intentar recogerlos en vez de dejar que sufran las consecuencias de una de estas tormentas inesperadas.

Algunos consejos para proteger tu toldo de la lluvia

  • Aunque las tormentas de verano son muy difíciles de prevenir, es recomendable que recojamos nuestros toldos cuando se vea que se aproxima una, con el fin de que no lo estropeen tanto por el aire como por la caída masiva de lluvia que caracteriza a este tipo de tormentas.
  • Si por casualidad no podemos recoger el toldo antes de que comience a llover, no lo recojamos una vez mojado, y si se hace, volver a extenderlo inmediatamente después de haber parado de llover, para hacer que el toldo se seque cuanto antes y no dejarlo recogido cuando este mojado, ya que el tejido podría estropearse con la humedad y no se secaría correctamente, con lo que podría aparecer moho y hongos.
  • Actualmente existe una gran cantidad de modelos de toldo en el mercado, los más modernos, disponen de una superficie que actúa como tapa una vez recogido que evita que pueda mojarse con la lluvia, busque ese sistema.
  • Este tipo de toldos, además de protegerlo contra la humedad mientras está recogido, ofrece un aspecto mucho más elegante, que además de disimular el toldo cuando no se está utilizando, lo protege contra la suciedad, la lluvia y el sol.
  • Infórmese sobre los tipos de toldo existentes: su resistencia, durabilidad y otras características, dependiendo de la zona donde se quiere colocar, para que si cae una tormenta, no se convierta en un contratiempo y actúe como barrera para las personas que hay debajo.
como limpiar un toldo
como limpiar un toldo

Como reparar y limpiar los toldos

Si después de una tormenta especialmente agresiva el toldo ha sufrido daños o está muy sucio, es recomendable limpiarlo antes de que la suciedad se incruste en el tejido, ya que después resultará mucho más difícil quitarla. En caso de rotura o de tela rasgada, póngase en contacto con un profesional para valorar la reparación o cambiarlo por uno nuevo.

  1. Primeramente, lo más conveniente es adecentar el toldo al final del verano a fin de que continúe enrollado libre de máculas y olores a lo largo del invierno.
  2. Si olvidamos dar este paso, lo más probable es que al desplegar nuestro toldo el primero de los días de sol nos hayamos dado cuenta de la suciedad que ha amontonado estos meses atrás.
  3. Para limpiarlo a principios del verano, si te resulta posible, la primera cosa que deberás hacer es lavar el toldo con una manguera aprovechando un día de sol en que se pueda secar sin inconvenientes.
  4. Usa la presión del agua para suprimir restos engastados en la lona. Los sistemas de agua a presión que se usan en jardinería y exteriores son ideales para este género de tareas.
  5. No olvides revisar la cara interna que, si bien menos expuesta, puede haber amontonado máculas a lo largo del invierno.
  6. Si no tienes ocasión de usar una manguera por el hecho de que el toldo está puesto en altura, en un piso, por servirnos de un ejemplo, entonces emplea un envase con pulverizador con agua y frota el toldo con un cepillo limpio.
  7. Eso sí, hay que tomar en consideración que tras empapar o bien humectar el toldo hay que dejarlo abierto el tiempo preciso a fin de que se seque, y jamás plegarlo, en tanto que podría amontonar máculas de moho.
  8. Los toldos acostumbran a estas fabricados de materiales como tela o bien PVC que en general incorporan un tratamiento concreto impermeabilizante con lo que, si debemos utilizar jabón pues el material está muy sucio e inclusive ha alterado de color, deberemos emplear un jabón neutro.
  9. No olvides comprobar con una esponja el mecanismo del toldo, que seguramente haya amontonado máculas y una buena capa de polvo.
  10. Si hallamos máculas bastante difíciles, podemos retirarlas pulverizando agua con un tanto de amoníaco, frotando con un cepillo y aclarando con agua después.

Interesantes vídeos: como limpiar y mantener tu toldo

Como limpiar su toldo. Interesantes consejos

Ejemplo de una limpieza de toldos profesional

Como se hace: Otro ejemplo de limpieza y mantenimiento de toldos

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

  • antonioooa
    agosto 15, 2015 at 11:17 am

    ¿pero existe algun producto de droguería que quite esa suciedad?, Mi toldo está de pena verlo de lo sucio que está y algunos excremento de pajarito y quisiera saber de algún produco eficaz aunque me salga un poquillo caro.

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.*

dieciseis + 6 =