Instagram

Decoracion estilo nordico

Consejos para decorar al estilo nórdico

✧ NECESITAS SOLO 2 MINUTOS DE LECTURA

Cómo darle un estilo nórdico a tu hogar

Consejos prácticos para decorar al estilo nórdico:

El estilo nórdico es una de las tendencias de decoración y pintura de casas que más fuerza ha ganado en los últimos años, por tratarse de un estilo práctico, lleno de calidez y personalidad, y que además aporta luz a cualquier espacio.


El estilo nórdico, nació a principios del siglo XX en los países del norte de Europa, región donde la luz natural es muy escasa la mayor parte del año y donde el invierno es la estación más larga. En las últimas décadas, gracias a la aparición de tiendas como Ikea, el estilo nórdico se ha extendido hasta alcanzar la popularidad de la que goza hoy en día.

Hoy te traemos algunos consejos y recomendaciones para decorar al estilo nórdico y darle un nuevo aire a tus espacios de forma fácil y bonita.


La importancia de la luz

El color blanco es el protagonista dentro del estilo nórdico, ya que es un elemento que aporta mucha luz y sencillez. Las estancias cargadas de luminosidad son esenciales para lograr una decoración nórdica de primera.

El color blanco sirve de base perfecta para combinar con cualquier otro tipo de color o tonalidad. Puedes jugar con las combinaciones a través del uso de textiles, elementos decorativos o alfombras.

Para aportar más luminosidad a tus habitaciones puedes optar por colocar lámparas de pie o colgantes con un bonito diseño, asegurándote siempre de usar luz blanca.

Consejos para decorar al estilo nórdico


El predominio de lo natural

El estilo nórdico se caracteriza por hacer uso de elementos naturales como por ejemplo la madera. Es normal encontrar muebles, mobiliario y cualquier otro elemento decorativo elaborado en madera como material predominante.

El tipo de madera más empleado en la decoración escandinava es el Haya y el Abedul. Los diseños de muebles suelen utilizar tonalidades claras de madera.

La madera es un elemento que fácilmente se puede combinar con otros materiales naturales como el metal, el bambú o el mármol. También puedes complementar tus muebles colocando tejidos naturales como el algodón o el lino.

Si hablamos de lo natural, no podemos dejar a un lado la incorporación de plantas. Bien sean grandes o pequeñas, puedes dotar a tu salón o cocina de vida y color colocando plantas de interior.


Estilo lleno de practicidad

En el estilo nórdico prevalece la sencillez y la incorporación de lo simple. Es decir que no se trata de un estilo de decoración recargado. Por el contrario, dentro de esta tendencia prevalece el uso de las líneas rectas combinadas con suaves curvas depuradas que ofrecen una decoración limpia y a su vez, aportan más amplitud a los espacios.

El mobiliario basado en el estilo nórdico o escandinavo se caracteriza por ser sencillo y discreto. Algo parecido es lo que vemos en la típica decoración minimalista, donde los diseños son rectos y limpios, y dan la sensación óptica de ligereza. Por lo general los muebles suelen ser una combinación de colores claros, blancos y grises en combinación con madera clara.


Combinación de estilos

Hoy en día, la evolución del estilo nórdico le ha llevado a interactuar de forma perfecta con otras tendencias de decoración, logrando resultados exquisitos.

Por ejemplo, podemos combinar la decoración nórdica con elementos de tipo vintage o con el estilo industrial, donde los elementos decorativos que prevalecen son metálicos y se generaliza el uso del ladrillo o el cemento.


Vídeo sobre decoración estilo nórdico o escandinavo


Más consejos para decorar con estilo nórdico

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    16 − doce =