Instagram

Decoración de otoño: tendencias y estilo de forma diferente

Decoración de otoño: tendencias y estilo de forma diferente

✧ NECESITAS SOLO 3 MINUTOS DE LECTURA

Tendencias en decoración 2021-2022

El verano nos abandona poco a poco, las hojas cambian de color, el aire se vuelve más fresco y el otoño se abre paso poco a poco en el diseño de interiores.

Cuando la naturaleza se pone su abrigo naranja y dorado, qué agradable sensación es admirarla acurrucada en un rincón del sofá bajo una manta mullida. Como si se tratara de un refugio interior, en tu propia casa, es el momento de crear un verdadero capullo gracias a una cálida decoración.

Este otoño, descubre una sutil mezcla de colores y diseño para un interior acogedor y eco-responsable.

¿Qué materiales y estilos de muebles debes elegir esta temporada? Estas son nuestras principales tendencias de otoño.


Decoración en colores otoñales

Un suave cambio de estación en el color. El poder de los colores ya no se puede aprobar, ya que transforman el ambiente de la casa.

Los colores vivos y veraniegos nos dejan el verano y el otoño destaca con sus tonos más profundos. El color principal del otoño este año es el verde: bosque, caqui u oliva. Es sin duda la estrella de todos los aficionados a la decoración. Los colores tierra también serán los imprescindibles de la temporada. Combinado con colores más neutros, será el equilibrio perfecto.

Aquí están los 3 tonos de moda para el otoño 2021:

  • El verde: sigue siendo el centro de las tendencias y nos lleva a un paseo por el bosque. Un verde oliva no oscurecerá tu decoración, y combinará perfectamente con los colores cálidos de nuestra paleta otoñal.
  • Combinado con materiales naturales, como la madera, y acabados elegantes, como el metal, el verde realzará tu interior. ¿El truco? Unas cuantas plantas serán perfectas para añadir un toque de verdor.
  • Los tonos marrones y beige: de la familia de los colores neutros aportarán elegancia a tu interior y añadirán un toque de tranquilidad. Una mezcla de tonos claros y oscuros dará a la casa un estilo acogedor, relajante y muy acogedor.
  • Los colores que van desde el amarillo azafrán hasta el naranja añadirán un poco de sol a tu hogar. Los colores picantes calentarán el ambiente y modernizarán el estado de ánimo al complementar los tonos más claros, incluso con el rosa pálido. Los colores del otoño pueden combinarse entre sí. ¡Atrévete a mezclarlos!

Los materiales esenciales para un otoño natural

Los materiales esenciales para un otoño natural

La madera

El material intemporal de la decoración: la madera. Se puede utilizar para cualquier propósito, en cualquier forma, y nos da el placer de hacerla nuestra.

En estado bruto, o sublimada por sus cuidados, la madera ocupa un lugar privilegiado en el suelo, en una mesa de centro o de comedor, en un aparador e incluso en pequeños objetos decorativos. Mézclalo con unos toques de metal en bruto o cuero auténtico para conseguir un look atrevido y respetuoso.

Textiles naturales

Aunque parezcan accesorios, los textiles tienen su lugar en la decoración y pueden marcar la diferencia en su interior. Este otoño, envuélvete en una manta suave, camina descalza sobre una alfombra mullida y envuélvete en sábanas de materiales naturales. El lino, el algodón orgánico o la gasa de algodón calentarán su cuerpo y su corazón en su casa.

Terciopelo

Aquí hay uno cuya tendencia no se agota. El terciopelo, con su toque reconfortante, nos da la bienvenida con suavidad al final del año. Sofás, sillones y decoraciones textiles se adornan con este singular material para dar un asertivo toque decorativo. ¿El pequeño extra? El terciopelo viene en amplia gama de colores.

El espíritu de la decoración otoñal es la excelencia. Adoptamos materiales cálidos, aterciopelados y texturas que evocan la naturaleza en el hogar, que crean buenas vibraciones y son especialmente adecuadas para este estado de ánimo.


¿Qué estilo de decoración adoptar para este otoño?

¿Qué estilo de decoración adoptar para este otoño?

La decoración interior, más allá de dar carácter al ambiente de la casa, dice mucho del estilo de vida que llevamos. La armonía de los colores, los materiales y las formas es ahora fundamental en el diseño de los espacios vitales.

Los muebles con formas estructuradas, sencillas y de diseño estarán de moda este otoño. En un mundo que se presta perfectamente al juego. Aporta ritmo y alegría al hogar. Una sutil mezcla de suavidad, alegría y diseño ecológico que crea un espíritu acogedor donde la vida es buena.

Lo que más nos gusta de esta tendencia es el juego de especies de madera y materiales, con el metal negro que resalta las formas. Los tejidos bicolores también aportan esta granularidad a la decoración. Los grandes y confortables volúmenes con asientos profundos, sofás y sillones, también encontrarán su lugar, como una invitación al relax.

Este otoño, saca los cuadros escoceses, los cojines, las velas y las alfombras cálidas y gráficas. Es todo un arte de vivir que está tomando forma, y que hemos querido transmitir aquí, tanto en términos de decoración como de estado de ánimo. Una casa de otoño en la que disfrutamos de los sencillos placeres de la vida en la comodidad de nuestro propio hogar.

Inspirados por esta naturaleza cambiante, hemos imaginado colecciones que, sin embargo, se comprometen a preservarla y mejorarla. Las líneas se mueven, y el deseo de dar sentido nunca ha sido tan fuerte, así que esta temporada volvamos a cambiar el mundo de los interiores.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    tres + 3 =