Instagram

Las persianas un elemento clave en la decoración de los hogares

Las persianas un elemento clave en la decoración de los hogares

¿Qué tipo de persiana debes utilizar en tu vivienda?

A primera vista, la elección de una persiana parece sencilla. Sin embargo, hay muchos factores que debes tener en cuenta para saber qué tipo de persiana elegir. Las persianas enrollables tienen muchas formas diferentes según el diseño y función.

Por lo tanto, es necesario empezar por determinar las necesidades antes de decidirse por un modelo en específico.


Criterios para elegir una persiana

En primer lugar, la persiana se utiliza en las aberturas de las ventanas para interponerse entre el interior y el exterior. De hecho, actúa más bien como elemento protector de la casa, la resistencia es útil tanto para la seguridad como para el mal tiempo.

Además de su función, puedes elegir una persiana según su color. Incluso hay una amplia gama de tonos disponibles en el mercado. En cuanto a la estética, los colores originales de este equipo son el blanco y el negro.

Hoy en día, los fabricantes ofrecen otras tonalidades que le permiten combinarla con la decoración exterior. Incluso es posible combinar dos colores al mismo tiempo. La tendencia bicolor dará más carácter a una fachada. En particular, puede combinar el color de sus paredes exteriores con el de sus ventanas.

Hablando del material, éste determinará la durabilidad de la persiana. El nivel de mantenimiento y calidad también dependen del tipo de material. Una persiana puede ser de aluminio, PVC, madera o material compuesto.


Elegir una persiana según su función

Para elegir entre los criterios anteriores, es necesario analizar las características de la persiana para que pueda satisfacer las necesidades.

Como acabamos de mencionar, la persiana protege la casa contra la inseguridad. Es importante analizar si el modelo que se ha elegido es realmente un elemento de seguridad para la vivienda ya que debería disuadir a los ladrones de entrar en una propiedad con el apoyo de un sistema antirrobo.

También puedes incorporar cerraduras a prueba de manipulaciones para aumentar tu seguridad. Para ello, basta con ponerse en contacto con una empresa experta en reparación de persianas en Zaragoza.

En cuanto a la resistencia a la intemperie, las persianas deben soportar la exposición al sol, la lluvia, las heladas y las tormentas. No importa el impacto, las ventanas no deben moverse ni un centímetro. Además, las persianas deben ahorrar energía y proteger la casa del sol.

Elegir una persiana según su función

En invierno, la pérdida de calor por las ventanas puede reducirse hasta un 30%. En verano, el calor del sol puede bloquearse hasta en un 70%.

Independientemente del clima del exterior, la persiana puede equilibrar la temperatura del interior para que la casa este más confortable. Por muy increíble que parezca, las persianas soportan los rayos del sol para proteger cortinas, muebles y alfombras de la decoloración.

Por último, estos elementos deben ser capaz de reducir el ruido procedente del exterior. Por lo tanto, actúan como aislante del ruido. Pero al mismo tiempo, puede protegerle de las miradas indiscretas de los vecinos. Así, podrá disfrutar de una total privacidad durante las actividades diarias.


¿Cuáles son los diferentes tipos de persianas?

Las persianas enrollables están disponibles en tres variedades, como la persiana tradicional, la persiana de renovación y la persiana monobloque.

La persiana tradicional

Este tipo de persiana se compone de un eje de rodillos y un delantal. La caja está integrada en la mampostería. Debido a esta particularidad, la persiana tradicional es la más elegida para las nuevas construcciones.

La integración de la caja en el momento de la construcción ofrece la posibilidad de diseñarla de forma que permita la entrada de más luz en la casa. Sin embargo, también puede elegir este tipo de persiana para una reforma. En este caso, debe estar ya equipada con un cajón.

La persiana enrollable de renovación

En el caso de la persiana de renovación, la instalación consiste en montar el cajón en la ventana desde arriba. A continuación, la ventana y la persiana deben encajarse. Como el nombre indica, este tipo de persiana está destinada a una vivienda en proceso de reforma. Sin embargo, también puede instalarse en un edificio nuevo.

A diferencia de la persiana enrollable tradicional, ésta puede estar equipada con un sistema completo con mosquitera integrada y un dispositivo que le protegerá del polen.

Este tipo de persiana también es ideal para un edificio que cumpla la normativa térmica en el contexto del ahorro energético. De hecho, estas persianas son muy eficaces de términos de aislamiento térmico.

La persiana monobloque

La instalación de este tercer tipo de persiana consiste en integrar el equipo directamente en la ventana. Ofrece un estilo discreto, ya que el cajón es invisible tanto por dentro como por fuera.


¿Qué elegir entre una persiana manual y una motorizada?

Una persiana manual puede ser motorizada, la antigua persiana manual ya no está de moda. Sin embargo, algunos propietarios siguen queriendo mantener esta autenticidad. La elección también puede estar motivada por una cuestión de presupuesto. La persiana manual es más asequible que un modelo motorizado.

Persianas manuales

Las persianas manuales están pensadas para garantizar la seguridad de locales como edificios, fábricas o garajes.

Al optar por este tipo de persiana, todavía hay que elegir entre una persiana manual con manivela y una persiana manual con pulsador.

Persianas motorizadas

La motorización facilita el manejo de la persiana. La seguridad también se verá reforzada por la posibilidad de integrar un sistema antirrobo.

La ventaja de la motorización es la posibilidad de abrir y cerrar la persiana a distancia mediante un mando a distancia. También es posible instalar un panel de control dentro de la casa. Además, estas persianas pueden funcionar con energía solar, esto garantiza el máximo ahorro.

Las persianas eléctricas están disponibles en tres modelos. Se puede elegir entre un motor tubular, que es monofásico, o un motor de cadena. Estos últimos pueden ser monofásicos o trifásicos. Sin embargo, también puede instalar una persiana eléctrica de accionamiento directo.

4.7/5 - (23 votos)

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    15 − catorce =