Instagram

¿Qué carpintería elegir para tus ventanas?

¿Qué carpintería elegir para tus ventanas?

Todo lo que necesitas saber para elegir tus ventanas

Hay muchas razones para elegir ventanas a medida, desde un espacio demasiado grande hasta requisitos específicos en cuanto a estética, aislamiento o materiales. Mientras que las ventanas estándar funcionan bien en un proyecto de casa nueva, una ventana a medida será una gran ventaja en una reforma.

Si estás pensando en sustituir o renovar tus ventanas, es esencial elegir el material adecuado para garantizar la resistencia y el rendimiento de tu carpintería.

Entre ventanas de PVC Madrid, de madera o aluminio, ¿Cuál es la mejor solución? Sobre todo, ten en cuenta que esta elección tendrá una gran influencia en el aislamiento térmico y acústico de tu vivienda.

Los expertos en ventanas de PVC Madrid, nos ofrece algunos consejos para tomar la decisión correcta:

¿Cuál es la diferencia entre una ventana a medida y una ventana estándar?

Una ventana estándar se adapta fácilmente a tamaños comunes que van desde 400 x 400 mm a 1.500 x 400 mm para ventanas estándar de una hoja, y de 600 x 800 mm a 2.100 x 1.200 mm para ventanas de dos hojas, y todo lo que hay entre medias.

Las ventanas a medida, en cambio, te permiten aprovechar un formato atípico y atreverte con todas las excentricidades de la materia. Esta es la solución si quieres diseñar tu ventana hasta el último detalle.

También son las opciones de las ventanas a medida las que marcan la diferencia; colores, acristalamiento tradicional o contemporáneo, manillas, travesaños, etc.

¿Cuál es la diferencia entre una ventana a medida y una ventana estándar?


¿Qué materiales debes elegir para una ventana o puerta?

Dado que las ventanas y las puertas son elementos esenciales para el aislamiento de tu vivienda, la selección de la carpintería que se va a instalar es un punto estratégico.

Hay que tener en cuenta que las distintas aberturas generan no menos de un 10% de pérdidas de calor. Si el rendimiento aislante del material es deficiente, esta cifra puede aumentar hasta el 15%.

Para remediarlo, los propietarios pueden querer simplemente añadir doble acristalamiento a su antigua carpintería, pero esto no es suficiente. No sólo es aconsejable cambiar toda la ventana, sino que a veces también es recomendable elegir un material que no sea madera para el marco de la ventana.

En cualquier caso, si estás pensando en renovar tus ventanas, debes elegir un material adecuado para optimizar el confort térmico de la casa, para reducir la factura de la calefacción o mejorar el aislamiento acústico del interior o del exterior es necesario instalar ventanas y puertas de PVC.

A continuación, te ofrecemos conocer las ventajas e inconvenientes de los distintos materiales para las ventanas:

Ventanas de PVC

Tienes la posibilidad de optar por una ventana a un precio de entrada muy ventajoso o por un aislamiento térmico y acústico entre las mejores prestaciones del mercado. El PVC, sea cual sea el modelo, ofrece una estética sobria y eficaz.

Elegir una ventana de PVC a medida significa también poder elegir entre gamas dentro de una oferta de modelos del mismo material.

El PVC es actualmente el material más popular para el diseño de ventanas a medida debido a su excelente resistencia y propiedades aislantes. Las ventanas de PVC ofrecen la mejor relación calidad-precio del mercado:

  • Muy buen aislamiento térmico y acústico
  • Excelente resistencia a la intemperie y al impacto
  • No se oxida y no requiere mantenimiento

Aunque el coste de la carpintería de PVC es más asequible, la gama de colores es bastante limitada.

Ventanas de PVC


Ventanas de aluminio

El aluminio es muy popular y resulta ideal para diseñar una carpintería atractiva y duradera. Al ser maleable, permite obtener ventanas de aluminio de todas las formas (redondas, cuadradas u ovaladas). Además, su ligereza lo hace perfecto para el diseño de modelos a medida y ventanas correderas.

Entre sus ventajas se encuentra:

  • Opciones de personalización: colores, formas, acabados
  • Material de larga duración, no corrosivo y de fácil mantenimiento
  • Resistente a la intemperie

Por otro lado, las ventanas de aluminio son menos aislantes que otros materiales. No obstante, puede optimizar el confort térmico de tu vivienda optando por el triple acristalamiento.


Ventanas de madera

La madera se considera un material elegante y cálido por excelencia, la madera permite responder a las exigencias de los arquitectos en algunos modelos especialmente diseñados.

La madera es un material natural y renovable con un aspecto cálido y noble, también es una solución ecológica. Sus puntos fuertes son:

  • Excelente rendimiento de aislamiento térmico y acústico
  • Aspecto natural y un encanto innegable

Una ventana de madera suele ser más cara, pero tiene una vida útil óptima. Hay que tener en cuenta que es necesario un mantenimiento regular para mantener la carpintería en buen estado. La madera también puede ser una excelente elección de material para una ventana francesa.


Ventanas mixtas

Por último, debes saber que actualmente existen modelos de ventanas mixtas fabricadas con una mezcla de madera/aluminio o de PVC/aluminio.

El modelo mixto combina las ventajas de ambos materiales y ofrece un buen compromiso en términos de rendimiento aislante y precio.

Por ello, estas ventanas son perfectamente adecuadas para mejorar el confort de una vivienda.

¿Qué opciones se pueden añadir a una ventana personalizada?

¿Qué opciones se pueden añadir a una ventana personalizada?

Mas allá de las dimensiones, es posible que busques sobre todo la personalización de tu ventana a medida. Estas son algunas de las opciones que no están disponibles en una ventana estándar y que marcarán la diferencia en tu compra:

  • Seguridad reforzada: Considera, por ejemplo, ventanas con certificación antirrobo (tiempo de resistencia al robo) y/o detección de apertura integrada en la carpintería.
  • Tratamientos fungicidas, insecticidas e infrarrojos para ventanas de madera a medida.
  • Doble acristalamiento de al menos 24 mm y juntas de elastómero termoplástico celular (TPE) para un mejor aislamiento acústico.
  • Diseño 100% personalizado, con colores estándar u opcionales, asas con llave o decorativas y una amplia selección de travesaños.

Nota: Elegir una ventana a medida significa poder exigir un muy buen coeficiente de aislamiento térmico (expresado en W/m2.K), así como un buen índice de insonorización (expresado en decibelios) y la posibilidad de combinar perfiles finos y elegantes para dejar pasar la luz con calidez con total libertad.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    siete − uno =