Instagram

Tendencias de decoración primavera-verano 2022

Tendencias de decoración para verano 2022

Tendencias vintage, inspiraciones mediterráneas y el deseo de bienestar en casa

Descubre cuáles serán las tendencias de decoración para este verano de 2022.

En los últimos dos años, el hogar se ha convertido más que nunca en un entorno de protección. Lo podemos definir como un espacio de bienestar en el que puedes darte un capricho y estar con tus seres queridos. Este modo de vida repercute inevitablemente en las tendencias decorativas.

Para el verano, los consumidores quieren llevar el sol y la alegría a sus hogares. Esto se nota en los colores elegidos, que son cálidos y luminosos, pero también en los materiales, que son cada vez más naturales, y en el diseño del exterior, que se convierte en una prioridad.

Después de los meses de invierno, no hay nada más normal que el deseo de vacaciones y sol.

A continuación, desde DECORACIÓN Y PINTURA JS, pintores Madrid nos ofrece en este artículo, descifrar cuales son las tendencias de decoración y pintura para este verano de 2022 y te explicamos cómo adoptarlas en casa:

¿Qué estado de ánimo para este verano?

Nuestro trabajo consiste en analizar los deseos y necesidades de los clientes para ayudar a los diseñadores a crear colecciones que los satisfagan.

Siguiendo estos campos (de la sociología hasta el arte) e identificar cuáles son las tendencias. Estas tendencias reflejan el estado de ánimo.

Para el verano, nos centramos en el deseo de naturaleza y bienestar. Después de dos años complicados, los consumidores quieren pasar página y valorar el placer de hogar.

«La importancia del baño, el salón, un espacio de meditación o un lugar para hacer deporte». Estos espacios, que no existían o que ocupaban menos espacio hace unos años, forman ahora parte de las exigencias de los individuos.

Este deseo se traduce en «una manía por las plantas verdes, el huerto y el jardín». Pero para contrarrestar un momento difícil, también es necesario el buen humor y la alegría. Este deseo se encuentra en los colores pop y la decoración soleada, inspirada en el Mediterráneo y la Riviera Francesa.

Los consumidores también buscan la singularidad. Atrás quedaron los días de los muebles producidos en serie; valoran las piezas únicas y hechas a medida.

La tendencia vintage responde a esta cuestión, así como a la de un consumo más responsable.

Los años 70 se encuentran con los 80 o los 90, que vuelven a estar de moda, a través de piezas antiguas únicas. «Los consumidores quieren encontrar la singularidad, de ahí la moda de la artesanía».

La combinación de estos dos deseos puede encontrarse en los recuerdos que se traen de otros lugares, como la artesanía local.

¿Qué estado de ánimo para la primavera-verano de 2022?


Los estilos que marcaran este verano

Para el verano, las tendencias se inspiran en mundos diferentes. «Hay un gran tema en torno a los viajes, inspirado en las Islas Baleares y España. Los colores de la tierra, la terracota, la artesanía local y el arte de vivir que hay detrás están a la vista».

El sur de Francia también es una fuente de inspiración, sobre todo por sus artistas, sus colores y su ritmo de vida. Esta tendencia arty y alegre va acompañada de una «escritura gráfica y pictórica, muy expresionista y positiva».

Los diseñadores también exploran otro universo, el del vintage. A través de líneas gráficas y materiales como el acero, el metal o incluso ciertos plásticos, reinterpretan los códigos de los años 70, 80 y 90.

El estilo Memphis vuelve con fuerza, una mezcla de esta inspiración del pasado y el amor por la naturaleza y las formas orgánicas.


¿Y la tendencia de color para el verano?

Las tendencias de color  se basan en los deseos de los consumidores, pero también en la estacionalidad.

La estación cálida evoca un hogar abierto a la naturaleza. Por ello, los tonos verdes son una opción obvia. En 2022, vendrán en oliva y caqui, colores suaves y relajantes que invitan al bienestar.

Por otro lado, «durante mucho tiempo hemos estado en los neutros, pero ahora estamos viendo un aumento de los colores vivos«. Los tonos son cada vez más pigmentados, con el azul eléctrico, por ejemplo.

Los tonos cálidos, alegres y soleados, como el terracota o el mostaza, también están en el centro de la tendencia. Se hacen eco de los tonos de las casas, una gran inspiración para esta temporada.

La primavera-verano también trae consigo tonos pastel frescos. «Combina estos colores con el blanco para el verano, en una decoración de inspiración griega. Esto les da a los colores una vibración positiva».

Estos tonos pueden encontrarse en la pintura, pero también en los dibujos, ya sea en los textiles o en el papel pintado. «La gran novedad son los frescos. Con papel pintado o alguien pintando en las paredes, es la evolución de los panoramas”.

Esto está en consonancia con la tendencia Arty, que valora la artesanía y lo hecho a mano.

Cuando se trata de materiales, recurre a opciones naturales. La madera oscura, especialmente el nogal, es una opción de moda. «Hay muchas fibras naturales, como la caña o la rafia». Estos revestimientos aportan cierta ligereza a la decoración, lo que equilibra la madera oscura más cálida.

5/5 - (29 votos)

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    11 + diez =