Instagram

Tendencias de interior para el otoño: ¿cómo decorar tu vivienda?

Tendencias de interior para el otoño: ¿Cómo decorar tu vivienda?

✧ NECESITAS SOLO 2 MINUTOS DE LECTURA

Consejos para decorar tu hogar

He aquí un enfoque completamente nuevo de la ordenación del espacio.

Los diseñadores prometen que ahora viviremos mejor. Pero ¿Qué tendencias principales en diseño de interiores ganarán popularidad en otoño? Nos esperan grandes cambios: los interiores adquirirán un nuevo carácter.

La clave del diseño interior y la decoración será la división de los pisos y las casas en zonas claramente separadas. También nos alejamos del estilo glamuroso en favor de decoraciones más neutras y tranquilas.

Los materiales naturales serán un éxito: gracias a ellos los interiores son más acogedores. Nos alejamos del estilo loft en favor de un ambiente más cálido y clásico. El estilo retro también está de moda: todo lo vintage se está poniendo muy de moda.


Fin del espacio abierto

Esta es probablemente la mayor revolución en el diseño de interiores de los últimos años. Tan de moda desde hace más de una década, los planos abiertos para pisos y casas están perdiendo popularidad. Probablemente fue una pandemia la que aceleró este cambio: la planta abierta resultó ser menos funcional.

El concepto de cocina abierta y sala de estar era definitivamente anticuado. La mayoría de nosotros ha pasado mucho más tiempo en casa durante el último año y medio, y nos hemos dado cuenta de que el concepto abierto queda muy bien cuando nos relacionamos, pero no es muy cómodo en el día a día.

Los salones que antes servían como espacios de recepción se transformaron en oficinas multifuncionales para los padres, combinadas con una zona de tareas. Ha resultado que la necesidad de privacidad se ha convertido en lo más importante en nuestros hogares. Así que tratamos de dividir el espacio.

El salón y la cocina funcionan mejor como dos interiores separados. Donde no podemos hacer reformas, introducimos mamparas decorativas, que serán un éxito.

En los próximos años, según los especialistas, se popularizará la colocación de encimeras que separen la cocina del salón. La idea de espacio abierto se está convirtiendo en algo del pasado.

Diseñadores para una mayor separación de las zonas individuales. En sus proyectos también se tienen en cuenta las habitaciones separadas para oficinas en casa.


Colores tierra y paleta de beige

Todo lo que tenga un tono más terroso y neutro es perfecto para el otoño.

Los beiges están ganando en popularidad cuando se trata de opciones de pintura para interiores.

El otoño/invierno 2021/22 también está viendo el regreso del marrón: es un estilo ochentero muy fuerte que puede aportar mucha calidez a una habitación, dependiendo de cómo se utilice.

Como otros «colores tierra» no faltan estos tonos en la oferta de las tiendas populares de diseño de interiores. La piedra natural también está regresando. Y no nos referimos al mármol, que poco a poco va perdiendo popularidad, sino a la piedra arenisca, que es estupenda para dar a tu hogar un toque más cálido y acogedor.

La sensación es el radiante naranja otoñal y los tonos Amber glow, que combinan bien con otros tonos neutros como el gris y los tonos arena.

Colores tierra y paleta de beige


Estilo Japandi

Este estilo de diseño híbrido es un éxito este año y el próximo. También te será útil en otoño.

Los interiores de Japandi son una mezcla de estilo japonés y escandinavo. Esta tendencia es una combinación de chic nórdico y zen oriental. ¿Qué hace que el estilo japonés sea un éxito en estos momentos?

Los diseñadores de interiores se inspiran en Japón y lo combinan con el diseño europeo y escandinavo de toda la vida. De esta combinación nació el Japandi.


Accesorios interiores de estilo Japandi

¿No puedes o no estás dispuesto a hacer grandes cambios en tu casa, pero te encanta este estilo? Moderniza tu interior introduciendo algunos elementos de este estilo.

Para empezar, intenta que tu interior sea lo más neutro posible (evita los colores muy expresivos: una alfombra con dibujos rosas o unos cojines rojos brillantes no estarán de moda este otoño).

Ahora apuesta por los detalles: cerámica hecha a mano, un original jarrón de barro, piensa en un árbol bonsái o en bolas de musgo Kokedama colgantes.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    dieciseis + dieciocho =