Instagram

Unas sencillas recomendaciones de seguridad en las zonas aisladas residenciales en verano

Recomendaciones de seguridad para el verano

¿Has encontrado el destino de tus próximas vacaciones?

Para viajar con tranquilidad, es imprescindible asegurar tu vivienda. Para ello, existen varios consejos para limitar el riesgo de robo. Durante las vacaciones, tu casa se convierte en el objetivo favorito de los ladrones.

El verano es la época preferida por los amigos de lo ajeno para introducirse en las casas de las personas que se van de vacaciones y la dejan sin vigilancia durante temporadas largas de tiempo, por este motivo recordamos que se debe extremar las precauciones sobre todo si el domicilio se encuentra en una urbanización o esta apartada del resto de casas, ya que de este modo es más difícil que te puedas dar cuenta que se ha cometido o se está cometiendo un robo y son los propietarios los que se dan cuenta cuando vuelven.

Cómo expertos en el mantenimiento informático, nuestras recomendaciones de seguridad son: sistemas de domótica, reforzar puertas y ventanas para que no se convierta en un objetivo fácil y que entrar de forma forzada en la casa sea más difícil. Estos consejos no sirve únicamente para verano, sino que servirán durante todo el año, manteniendo siempre protegida tu casa.

Además de esto, es importante avisar únicamente a las personas más cercanas de tu ausencia o dejar las llaves a una persona de confianza para que se pase a comprobar que tu casa está en buenas condiciones, son otros de los consejos que pueden salvar tu domicilio de ser el objetivo de ladrones que estropeen tus vacaciones y las de tu familia.

A continuación, profundizaremos un poco más sobre la domótica como el mejor método de seguridad para tu vivienda:

¿Qué es la domótica?

La domótica es el conjunto de técnicas utilizadas para controlar, automatizar y programar el hogar. La seguridad es uno de sus principales campos de aplicación. Hay que decir que no le faltan activos en este campo, desde la simulación de presencia hasta las alertas en tiempo real por SMS o correo electrónico, sin olvidar la posibilidad de controlar toda la instalación a distancia. Lo único que tienes que hacer es elegir el equipo que se adapte a tus necesidades.

¿Qué es la domótica?


Características y ventajas de los sistemas de seguridad para el hogar

La domótica es capaz de adaptarse a las limitaciones técnicas de la vivienda a asegurar, de adaptarse a tus necesidades y hábitos, pero también de evolucionar en función de ellos, la domótica para la seguridad tiene muchas ventajas y funciones, entre ellas están:

Puede simular una presencia programando aleatoriamente las luces y/o la televisión, por ejemplo, para disuadir a los intrusos no deseados.

Activa una alerta automática en caso de intento de intrusión o de problemas (humo, fuga de agua o gas, etc.) a través de un SMS o un correo electrónico que puede enviarte, a una agencia de seguridad, a la policía, a un familiar, etc., según unas pautas preestablecidas. La alarma también puede activarse con una sirena y, eventualmente, con un destello de luz en caso de intento de intrusión.

En función de tu programación, la domótica pone en marcha medidas correctoras automáticas: cerrar las persianas, cortar el suministro de agua, etc. Permite el control y la supervisión a distancia para comprobar que la acción se realiza correctamente, pero también para programarla o cancelarla. Además, puede ver su casa con cualquier cámara, etc.

Atención: un sistema de seguridad domótico siempre puede ser pirateado, ya que está conectado a Internet. Para protegerte al máximo, opta por sistemas con datos encriptados y donde la información se almacene en una nube segura.


Equipo de seguridad para el hogar

La domótica para la seguridad se basa en la interacción de varios equipos dentro de un sistema domótico controlado por una unidad de control específica:

La unidad de control

Se trata de un centro de control que permite conectar y controlar todos los accesorios de seguridad. El centro de control recibe la información transmitida por los distintos detectores y accesorios, la analiza para reaccionar en tiempo real e iniciar escenarios. Estos escenarios son numerosos. Pueden ser preprogramados o creados según sus necesidades. Anti-intrusión, activa una alarma, dirige las cámaras para filmar a los ladrones y cierra las persianas, por ejemplo, dando inmediatamente la alerta. Durante tus vacaciones, puedes gestionar la iluminación, controlar las persianas, activar la música e incluso los falsos ladridos del perro, programa el riego del jardín, etc.

Y si te olvidas de cerrar una ventana o cerrar el suministro de agua, no hay problema, se puede cerrar automáticamente o a distancia a través de un simple smartphone, tableta u ordenador.


Alarma

En la actualidad existe un gran número de sistemas de seguridad y vigilancia que incluyen instalación de cámaras de seguridad que se pueden instalar en los domicilios particulares y que envían al momento información sobre el estado de la casa y sobre si alguien intenta forzar su entrada.

Recordamos que muchos de estos dispositivos están conectados directamente con la policía, por lo que hace el tiempo de respuesta mucho más corto y la respuesta policial mucho más rápida, por lo que es menos probable que los ladrones puedan tener éxito en su intento de robo y deban abortar el robo en la casa.

La alarma sigue siendo hoy en día un sistema disuasorio muy eficaz. Aunque se produce un robo cada 3 minutos, en el 95% de los casos una simple alarma sonora puede hacer huir a los ladrones.


Detectores

Anti-intrusión, son detectores de apertura (puertas y ventanas) y detectores de movimiento. Técnicos, adoptan la forma de detectores de humo, gas, agua, etc. Además, puede haber detectores para detectar fallos en equipos domésticos (frigoríficos, calderas, etc.) y detectores anti ahogo para piscinas.

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    cuatro + dieciseis =