Instagram

Reforma de cocina

4 Consejos importantes sobre la reforma de cocinas

✧ NECESITAS SOLO 2 MINUTOS DE LECTURA

Cuatro consejos interesantes para las reformas de cocinas

A la hora de comenzar una reforma de cocina debemos tener en cuenta cuantos tipos de cocinas existen, la respuesta es sencilla: tantas como personas, esto es así porque a la hora de hacer una reforma de cocina lo que intentamos es personalizarla, es decir, cocinas a la medida de nuestros gustos y necesidades.


Consejos para las reformas de cocinas

La reforma de la cocina dará comienzo cuando tengamos una idea sólida de lo que queremos y a partir de ahí tendremos que contar con el equipo adecuado, buscaremos una empresa de reformas especializada en reformas de cocinas que pueda garantizarnos calidad, precio y seriedad en el cumplimiento de los plazos, contaremos con los profesionales contratados para que nos asesoren en cuanto a materiales, instalaciones, técnicas y diferentes elementos que conformen el espacio. Uno de los elementos principales de la cocina son los armarios, por eso es interesante que los acabados sean de calidad.

La melamina un material muy versátil en el mobiliario de la cocina

El material más utilizado es la melamina por la gran cantidad de opciones de acabados de los que dispone tanto en el colorido liso, maderas de gran calidad y en la reproducción de texturas naturales. Una de las últimas novedades respecto a las melaminas son las barnizadas con secado UV ya que este acabado las dota de una resistencia al rayado altísimo, consiguiendo un acabado de buena laca a muy buen precio.

También están los laminados PET cuya característica principal es poder llegar a soportar temperaturas de 130º lo que hace que el mueble de cocina sea prácticamente nulo al desgaste y envejecimiento.

Puertas de armario, unos buenos tiradores marcan la diferencia

Tiradores de armarios cocinasEl toque final de la puerta del armario lo dar el tipo de tirador que elijamos. Los tiradores pueden ser:

  • Tiradores de superficie: con distintos acabados, cromo mate, brillo, aluminio, acero inoxidable o lacado a juego con las puertas de los armarios.
    Encastrados: este tipo de tirador se coloca en el frontal de las puertas de los armarios confiriendo a estas una terminación muy lisa que las dotas de un aire minimalista muy actual dándoles un aspecto de limpieza y modernidad.
  • Tiradores de gola: este tipo de tirador se instala tanto en la puerta como en el mueble.
  • Tiradores de uñero: estos tiradores se instalan en la puerta y pasan totalmente desapercibidos.

Un punto importante, las encimeras de cocina

Encimeras de cocinaUno de los elementos más importantes de la cocina son las encimeras. en enormes posibilidades respecto a la estética y la funcionalidad, disponemos en el mercado de una garn gama de formas y colores según las tendencias. Los materiales más utilizados en las encimeras de cocina y que nos interesa conocer son:

  • Encimeras de cuarzo compacto (Silestone, Compact): este material es de fácil manipulación y se utiliza tanto en las encimeras como en los frontales de la cocina, posee una enorme cantidad de colores y los acabados de superficie pueden ser texturados o mates.
  • Encimeras de granitos nacionales e importación: el granito es una piedra natural tiene una dureza extraordinaria es el material mas resistentes de todos y posee una buena relación precio-calidad.
  • encimeras de cocinaEncimeras de material porcelánico (Neolith): Su aparición en el mercado es muy reciente pero con mucho años de estudios a sus espaldas, se convertirá en el material del futuro. Destaca por su gran resistencia al rayado y al calor y es impermeable a toda clase de líquidos. Su principal característica es que nos permite hacer las encimeras mas delgadas pero sin restar ninguna de sus propiedades.
  • Encimeras de Laminado HPL: Es un material compacto tiene gran variedad de acabados y una alta resistencia a las temperaturas incluso a 190º

El equipamiento de las cocinas en interior y exterior

Otro de los puntos importantes de las cocinas son los equipamientos tanto exteriores como interiores. En los equipamientos interiores es importante contar con elementos que nos permitan organizar el interior de los armarios dependiendo de nuestras necesidades. Existen en el mercado unos cubeteros que nos permiten organizar vajillas, botes de cocina, cubiertos e incluso cestas extraíbles parta poder dedicar algún armario a despensero. Equipamientos exteriores, podemos contar con barras para colgar útiles de cocina, dispensadores de capsulas de café, etc.

Reformas de cocinas

Finalmente, lo más importante es conseguir que la reforma de la cocina sea funciona y de alta calidad.

Continuaremos ofreciéndoos más información y consejos de utilidad sobre la reforma de cocinas, esperamos vuestros comentarios. hasta pronto.

El equipo de redacción DecoracionyReformas.net


Más información que pude serte de utilidad 😉 sobre Reforma de Cocinas en:

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    diecinueve − doce =