Instagram

Cosas a saber antes de la reforma

5 Cosas fundamentales que debemos saber antes de hacer una Reforma

✧ NECESITAS SOLO 3 MINUTOS DE LECTURA

5 aspectos fundamentales debemos conocer a la hora de acometer una reforma

Consejos sobre reformas:

El éxito de una reforma o rehabilitación en la vivienda, edificio o empresa, depende de varios factores del proyecto. Desde las condiciones de la propiedad, materiales y aspectos técnicos hasta los acabados elegidos, forman parte de un excelente resultado. Las reformas integrales son complicadas de realizar si no tenemos una asesoramiento adecuado. Las empresas de reformas integrales nos pueden aconsejar sobre todos los pasos a seguir.

reformas integrales

 


Una inversión para resultar rentable en esta clase de proyectos, requiere el cumplimiento de los trámites municipales que se deben, realizar. Emprender una reforma requiere pasos determinados para obtener un resultado satisfactorio, entre los que se destacan:

Balance previo:

Será importante elaborar una lista de necesidades contando con todos los elementos, para la realización en perfectas condiciones de las reformas o rehabilitaciones.
El objetivo siempre debe ser potenciar los aspectos positivos de los espacios, previendo en esta etapa previa que se cumplan las metas del propietario. Una enumeración de las prioridades que considerarán los constructores, arquitectos, interioristas y técnicos.

Presupuesto:

Es el factor principal, porque de ello dependerán los cambios o modificaciones que se llevarán a cabo. Ajustando los costes mínimos que son ineludibles, se conocerán todas las posibilidades para mejorar el proyecto. En este punto será necesario incluir los costes de las tasas municipales, que son gastos prioritarios a solventar.
También se incluyen los honorarios de los trabajos realizados por los técnicos y demás profesionales que coordinan las obras en la vivienda o empresa.
Los gastos básicos pueden alcanzar hasta el 20% del total y son imprescindibles para asegurar la legalidad de la obra. El resto del presupuesto se puede negociar y adaptar de acuerdo a la selección de materiales, acabados y prioridades de cada proyecto. En estos aspectos existe más flexibilidad en las reformas o rehabilitaciones.

Profesionales:

La contratación de las personas que llevarán a cabo estos cambios, debe estar asegurada. Para conseguirlo es aconsejable el asesoramiento cualificado de empresas de reformas integrales que garantizan la eficiencia y economía de la reforma. Son los encargados de convertir las ideas en realidad y dar forma a las necesidades planteadas, con creatividad y funcionalidad. Aportan soluciones eficaces, cumpliendo con las normativas urbanísticas de cada municipio.

Tramitación de licencias:

En toda obra será necesaria e imprescindible, la correspondiente licencia municipal. Contando con los profesionales idóneos, que se ocupan convenientemente de solicitar dichos permisos, se contará con todas las garantías legales. En obras donde se realizan modificaciones, porque las instalaciones son antiguas, o no se adaptan a las necesidades de los propietarios, también se deben solicitar las licencias.

Espacios creativos:

El diseño de los ambientes de acuerdo a los requerimientos y comodidades, es una fase preliminar en el proyecto de obra. Las soluciones se tienen que plantear de forma definitiva y no pasajera. Es recomendable desarrollar un estilo cómodo, funcional y cálido, con excelencia de acabados, para aumentar la durabilidad de estas reformas o rehabilitaciones.
Contando con el asesoramiento de interioristas o arquitectos, se consigue una mayor rentabilidad en el aprovechamiento de las dimensiones de cada espacio.
Mobiliario, iluminación, acabados, tabiques, espacios polivalentes y todos los elementos son parte importante del éxito de la reforma. Una propuesta que otorgue soluciones y rentabilice la inversión económica, es lo ideal.

Desde las condiciones de la propiedad, materiales y aspectos técnicos hasta los acabados elegidos, forman parte de un excelente resultado.

Renovación de viviendas: ¿Por dónde empezar?

Una reforma importante de su casa es un gran reto para todos. Implica muchos trámites y gestiones. Establecer un calendario detallado, elegir un contratista o comprar los materiales necesarios consume mucha energía y dinero. ¿Cómo hacer una reforma tan importante de la casa?

¿Merece la pena dividir la reforma en varias etapas más pequeñas o hacerlo todo de una vez? Mucha gente prefiere dividir la renovación en varias etapas más pequeñas: proporciona una mayor liquidez financiera y, por lo general, no es necesario solicitar un préstamo. Sin embargo, es cierto que prolonga el periodo durante el cual todo el apartamento está inacabado, pero al mismo tiempo no tienes que mudarte. Por otro lado, una gran renovación nos permite realizar mayores cambios en la estructura del edificio.

Calendario de renovación:
Se trata de un programa avanzado y especificado con precisión de los trabajos que deben realizarse. También hay que tener en cuenta que hay que prever un tiempo para los desvíos, que pueden producirse inesperadamente en nuestros trabajos. Habría que considerar si no sería mejor reparar los defectos graves o sustituirlos de una vez.

El cronograma debe tener la forma de una tabla con columnas que contengan puntos detallados sobre la renovación. Las obras más pequeñas pueden dividirse en días, las más grandes en meses.

También debes detallar los días que tienes libres de trabajo. Por orden, lo mejor es empezar con el estucado de las paredes, o el desmoldeo, mientras que después se realizan trabajos más complicados como la demolición de paredes.

A continuación, la sustitución de las ventanas, seguida del aislamiento, los trabajos de fontanería y la renovación general de suelos y paredes. En último lugar están las reparaciones menores de los defectos, que deben tener lugar realmente después de que todas las obras estén terminadas.


Vídeos interesantes sobre consejos de reformas:


Más información que puede ser de utilidad:

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    19 − dos =