Instagram

Decoracion habitacion infantil

5 Ideas para decorar tu habitación infantil

✧ NECESITAS SOLO 2 MINUTOS DE LECTURA

Cinco ideas interesantísimas para ayudarte a decorar tu habitación infantil

A la hora de decorar una habitación infantil, no solamente tenemos que contar con el factor estético, sino también hacerla lo mas segura para el niño.


Tenemos que crear un espacio donde el niño pueda jugar, estudiar y dormir a gusto, por eso la habitación infantil tenemos que crear varios ambientes.

El color de nuestra habitación infantil

Escogeremos el color de la habitación, basándonos en los gustos del niño y tratando que el color elegido le sosiegue para estudiar, leer y dormir. Las pinturas se clasifican en: pintura al aceite o esmalte y pintura al agua o látex. Las pinturas mas convenientes por su seguridad son las que tienen como base agua, como las plásticas, un punto muy a favor es que son de fácil limpieza y también impiden que la suciedad penetre. Son pinturas atoxicas, no tienen compuestos químicos lo que es muy beneficioso para la salud del niño. Es conveniente que evitemos las pinturas con base de aceite. También existen hoy en día pinturas hipoalergénicas que no desprenden olor y evitan problemas respiratorios.

El acabado de la pintura puede ser:

  • Pintura Acabado Brillante: pero no es aconsejable en habitaciones infantiles porque resalta las imperfecciones de las paredes
  • Pintura Acabado Satinado: similar al brillante pero más delicado.
  • Pintura Acabado Mate: no produce reflejos, disimular imperfecciones pero suele mancharse rápidamente.
  • También podemos optar por papel pintado, o por poner zócalos y combinarlos con pintura e incluso hacer dibujos de sus muñecos favoritos en alguna de las paredes. También podríamos dedicar una parte de la pared como pizarra donde los niños podrían disfrutar coloreando.

La iluminación de nuestra habitación infantil

Tenemos que tener en cuenta la luminosidad del cuarto infantil y pensar que no solo se necesita un luz general, sino que tendremos que contar con luces de apoyo como las del escritorio, la del lectura en la cama y si el niño es pequeño, ponerle un quita miedos.

A la hora de divertirse

Podemos buscar un rincón de la habitación y dedicarlo para juegos, tendremos que dedicar una parte para el almacenaje de juguetes mediante cestos, estanterías e incluso cajas decoradas con motivos infantiles. En este espacio seria conveniente cubrir el suelo con una alfombra de fácil limpieza donde el niño pueda jugar cómodamente.

5 Ideas para decorar tu habitación infantil

Cuando toca estudiar

En este espacio seria conveniente lograr que el niño no se distraiga y se pueda concentrar fácilmente. Necesitará un escritorio que pueda estar de cada a la pared, donde pueda tener sus libros, colores, libretas todo a mano para que no tenga de levantarse y se distraiga. Sería interesante tener una cajonera debajo del escritorio para mantener el orden de sus cosas. Debe contar con una buena iluminación, en este caso los flexos son una buena opción en el mercado existen de formas y colores muy diversos para combinarlos con nuestra decoración.

El lugar de los sueños y el descanso

La elección de la cama es muy importante y hay que tener en cuenta las necesidades del niño porque tenemos que pensar que si el niño lleva amigos a dormir a casa tendrá que contar con una cama supletoria, litera, nido…

La parte mas importante de la cama es el colchón, que debe ser firme pero no duro para que se adapte al cuerpo del niño. Existen en el mercado diferentes tipos de colchones: muelles, látex y visco-elástica.

  • Colchón de Muelles: hay dos tipos de muelles abiertos y encapsulado.
  • Colchón de Látex: son de los mas caros del mercado pero tienen una larga duración y son hipoalergénicos y atibacterianos
  • Colchón de Visco-elástica: los tejidos de estos colchones son antialérgicos. Evitan la entrada de polvo y microorganismos. Incluyen un sistema de transpiración que los hace mas duraderos.

Para crear el ambiente deseado contamos con fundas nórdicas, sabanas, colchas y cojines divertidos con motivos infantiles que darán el toque de color a la habitación.

5 Ideas para decorar tu habitación infantil

Más información que pude ser de utilidad 😉 sobre como decorar una habitación infantil:

Video con ideas de decoracion infantil

 

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    2 × 2 =