✧ CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESARTE:
Los casos más comunes se presentan en los negocios de cualquier tipo y en las persianas protectoras que protegen los escaparates y puerta principal de robos y roturas
Aunque algunas de estas persianas aún continúan siendo manuales, la inmensa mayoría se han pasado a las persianas mecánicas, ya que los beneficios y la comodidad que ofrecen las hacen destacar sobre las manuales.
1. Sustitución para automatizar una puerta metálica
La sustitución de persianas manuales por persianas mecánicas se comenzó a realizar desde que se descubrió que con un sencillo mecanismo se podía realizar el duro trabajo de subir y bajar una persona de forma automática sin realizar sobre esfuerzos.
Los cerrajeros disponen de las herramientas, experiencia y conocimiento no solo para realizar el cambio, sino que para realizarlo de la forma que más le convenga a cada cliente, independientemente de las dimensiones de la puerta metálica y de su localización.
Además de un cambio a mejor en cuanto a la comodidad, también es más seguro, ya que es más difícil manipularla y subirla sin el acceso al control automático.
Cuando se realiza el cambio de una persiana manual a una automática, es recomendable no intentar subirla manualmente. En demasiados casos, nos hemos encontrado con clientes que han cambiado a una persiana mecánica y continúan accionándola manualmente, causando únicamente que el motor y los engranajes se estropeen e incluso se rompan, dejando la persiana inutilizada.
Recomendamos que en caso de duda, solicite información a los profesionales de cerrajería para sacar el máximo partido al cambio que va a realizar en la persiana de su negocio.
2. ¿Cómo es el mantenimiento de una persiana o puerta metálica?
Como es natural, el mantenimiento en una persiana mecanizada es más riguroso que en una persiana manual, ya que el motor necesita un mantenimiento constante y unos cuidados para que funcione correctamente durante mucho tiempo.
Recomendamos un mantenimiento profesional por parte de un cerrajero especializado en cierres metálicos, tanto de la persiana como de todo el conjunto mecánico para que esta funcione perfectamente durante muchos años y evitar averías o roturas por un mal uso o un uso incorrecto del mecanismo debido a no saber utilizarlo correctamente.
Cambiar de una persiana manual a una mecánica es sin duda una mejora tanto para la seguridad como para la comodidad de su propietario, siendo uno de las solicitudes más demandadas en la actualidad.