Instagram

Cómo alquilar un trastero, precios y consejos

Cómo alquilar un trastero, precios y consejos

¿Te falta espacio en casa?

Si tienes un montón de objetos y juguetes amontonados en tus estanterías y armarios de los que no quieres deshacerte, pero quieres aprovechar al máximo cada centímetro de tu casa, alquilar un trastero en Madrid es una forma de solucionar tus problemas.

Este tipo de alquiler es ideal para liberar espacio en tu casa, deshacerte de trastos que sólo estorban y aprovechar al máximo los metros cuadrados de tu vivienda.

En este artículo, encontrarás toda la información necesaria que necesitas saber antes de recurrir a una empresa de alquiler de trasteros en Parla.


¿Para qué necesitas un trastero?

¿Qué necesitas almacenar? Esta es la primera pregunta que debes hacerte a la hora de elegir el trasero que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Quieres que sea grande o pequeño? ¿Está cerca de tu casa? ¿Puedes acceder a ella a cualquier hora del día o de la noche? Las respuestas a estas y otras preguntas determinarán su elección.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un trastero es su tamaño. El espacio que necesitas depende directamente de si vas a almacenar objetos grandes, como muebles, o más pequeños, como libros, archivos, juguetes, enseres, etc.

Si necesitas guardar muebles domésticos, existen espacios especiales de almacenamiento llamados guardamuebles, que son más grandes y están diseñados para albergar estos muebles durante cierto tiempo.

En cambio, si necesitas almacenar objetos más pequeños, te bastará con un espacio de almacenamiento normal de dimensiones reducidas.

Una vez que tengas claro el espacio que necesitas, puedes considerar otros aspectos como la ubicación, el precio y los servicios adicionales que ofrece la empresa de alquiler de trasteros en Getafe.


¿Qué se puede guardar en un trastero?

Un trastero son espacios de almacenamiento, pero no todo puede guardarse en ellos. Dos normas determinan lo que se puede guardar y almacenar en un trastero:

  • Las normativas de la zona en la que se encuentra el trastero.
  • Dependen de las leyes del ayuntamiento y el municipio sobre las medidas de seguridad para sustancias peligrosas y riesgos de incendio.

Esto significa que no deben almacenarse productos que afecten a la calidad de otros locales, como basura o alimentos perecederos. Tampoco deben almacenarse materiales corrosivos o peligrosos como combustibles, explosivos o productos químicos.

¿Qué se puede guardar en un trastero?


¿Cuánto cuesta alquilar un trastero?

El precio de un trastero depende de tres factores principales:

  • Superficie: El coste de un trastero se calcula en función del coste por metro cuadrado.
  • Ubicación: El alquiler de un trastero en depender de si vives en el centro de la ciudad o en las afueras.
  • También depende de los servicios adicionales que ofrezca la empresa de alquiler de coches: La vigilancia, el mantenimiento, los servicios de transporte y el seguro suelen añadirse al precio.

Es difícil determinar un precio medio de alquiler de un trastero, ya que suele depender del número de unidades alquiladas y del número de unidades en un municipio.


¿Qué hay que tener en cuenta al alquilar un trastero?

Antes de alquilar un trastero, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Seguridad: Muchas empresas de alquiler de trasteros en Fuenlabrada también ofrecen vigilancia las 24 horas, lo cual es una buena idea si guardas objetos de valor. Además de la videovigilancia, es importante revisar otras medidas de seguridad que ofrece la empresa en relación con el acceso y la protección de tus pertenencias.
  • Acceso: Alquilar un trastero con acceso 24 horas es un servicio adicional que puede resultar muy útil en caso de emergencia.
  • Buena impresión: Visita el trastero y asegúrate de que está limpio. Es importante recordar que allí guardas tus cosas y que el lugar debe ser higiénico para que no se estropeen.
  • Póliza de seguros: Si una empresa ofrece un seguro para proteger tus pertenencias en caso de accidente, se trata de un valor adicional muy importante a tener en cuenta.
  • El tamaño de la unidad de almacenamiento: Antes de elegir un trastero, piensa detenidamente si sólo vas a guardar lo que ya tienes o si va a ir añadiendo cosas poco a poco. Si no estás seguro de cuántos metros necesitas, consulta a un especialista.
  • Transporte y almacenamiento: Algunas empresas incluyen en sus tarifas el transporte y almacenamiento de cajas para tus pertenencias. Pero no todos lo hacen, si no dispones de coche o una furgoneta con espacio suficiente para transportar todas tus pertenencias al trastero, consulta con la empresa de alquiler si este servicio está incluido.

Alquilar un guardamuebles

Este tipo de trastero es un espacio diseñado para guardar muebles durante un periodo de tiempo. Es ideal si te estás mudando, reformando o necesitas un lugar donde guardar tus muebles.

4.9/5 - (50 votos)

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    2 × 4 =