Instagram

Limpieza de oficinas: ¿es mejor elegir una empresa profesional?

Limpieza de oficinas: ¿es mejor elegir una empresa profesional?

La importancia de recurrir a profesionales de la limpieza

La limpieza de una oficina, independientemente de su tamaño, no puede reducirse a las simples tareas de quitar el polvo de las superficies y lavar los suelos: el entorno debe estar saneado y respetar unas características específicas para que sea apto para las actividades laborales.

De hecho, está científicamente demostrado que una higiene adecuada de los espacios ocupados mejora el estado de ánimo de los empleados que, al sentirse a gusto, aumentan también la productividad y la concentración. A este respecto, es legítimo preguntarse si es importar elegir una empresa de limpieza de oficinas en Madrid especializada.

Aclaremos todas las dudas sobre los servicios prestados.

¿Por qué limpiar las oficinas con regularidad?

La correcta higienización de la oficina aporta considerables beneficios a la imagen de una empresa: realza el espacio, que así puede acoger a los clientes de la forma más adecuada, haciéndoles sentir cómodos desde el primer momento.

Según, Grupo Giasa, especialistas en limpieza de oficinas en Torrejón de Ardoz, explica que higienizar y eliminar periódicamente el polvo de los accesorios del mobiliario mejora 100% la salud de los trabajadores, evitando el absentismo por enfermedades. Además, la acumulación de polvo en diversos equipos informáticos (ordenadores, impresoras, fotocopiadoras, escáneres, etc.) provoca fallos de funcionamiento del equipo. Por lo tanto, es importante mantenerlos lo más limpios posible.

Hay que tener en cuenta que los aseos también son parte de la limpieza de una oficina: los aseos lo utilizan todos los empleados, por lo que deben estar correctamente desinfectados con productos y técnicas de higienización específicas que sólo una empresa de limpieza de oficinas puede garantizar.


¿Qué servicios ofrece una empresa de limpieza?

Una empresa de limpieza funciona de forma diferente a un operador particular, de hecho, cuenta con experiencia demostrada en el sector, lo que le permite seleccionar cuidadosamente a su personal, proporcionándole una formación adecuada sobre seguridad en el trabajo, uso de productos de limpieza, equipos de protección individual y maquinarias.

El primer contacto con el cliente se realiza por teléfono, para obtener toda la información necesaria para comprender las necesidades y el tipo de trabajo a realizar.

Posteriormente, se realiza una inspección in situ para comprobar los metros cuadrados, ver las salas, el número de puestos de trabajo y la subdivisión del espacio de oficina, de modo que puedan determinarse las herramientas y tratamientos que deben utilizarse.

¿Qué servicios ofrece una empresa de limpieza?

A continuación, la empresa de limpieza:

Ordenar los puestos de trabajo

Los escritorios, así como los armarios se suelen limpiar con paños de microfibra, estos paños capturan toda la suciedad y los eliminan eficazmente. Se utilizan los mejores productos de composición neutra, útiles para eliminar la suciedad de las superficies sin afectar al acabado, y un buen desinfectante para dar brillo y garantizar la limpieza durante varios días.

Equipos informáticos

Las pantallas y teclados de los ordenadores son los más expuestos al polvo y propensos al mal funcionamiento. Las huellas dactilares y cualquier incrustación se eliminan con un limpiador, higienizante y desinfectante específico, y un paño de microfibra. Antes de proceder, se desconectan en cualquier caso todos los interruptores y cables para trabajar con total seguridad.

Limpieza de sillas de oficina

Para una higiene adecuada, sin dañar los tejidos, las sillas se limpian inicialmente con un paño de microfibra. Para eliminar las manchas de café o tinta de las fibras no lavables, se utiliza un desengrasante específico.

En cambio, en los tejidos lavables se suele utilizar una esponja empapada y se pasa directamente sobre la silla.

Limpieza de suelos y alfombras

Los suelos se barren y friegan de forma ordinaria. Sin embargo, algunas oficinas tienen moqueta, que es un entorno ideal para la proliferación de ácaros del polvo.

Por lo tanto, debe aspirarse (al menos dos veces por semana). Si la alfombra está manchada, se empapa un paño de microfibra con una solución de agua y alcohol desnaturalizado, o amoniaco y agua tibia.

Limpieza de cristales y cortinas

Una empresa profesional de limpieza de oficinas en Coslada se encarga también de la limpieza de las cortinas con la técnica del vapor. Los cristales, en cambio, se limpian con un detergente específico, un paño de microfibra, un paño de limpieza de cristales y una escobilla de goma. Para una solución más ecológica, algunas empresas utilizan una mezcla de agua tibia y alcohol.

Higienizar los sanitarios y todos los accesorios de los aseos

Cada superficie se lava y desinfecta con productos específicos e hipoalergénicos capaces de eliminar todos los microorganismos patógenos que inevitablemente acechan en el sanitario, los dispensadores, los pomos del lavabo, las puertas y los tiradores.

En conclusión, la limpieza de una oficina no puede confiarse a una sola persona: son muchas las zonas que hay que higienizar, el tiempo es limitado y el trabajo requiere una precisión extrema para garantizar ciertos estándares sanitarios.

Una empresa de limpieza de oficinas en Guadalajara dispone de un sistema de organización bien estructurado que protege tanto al cliente como al técnico operador en todo momento y bajo cualquier circunstancia, incluso en caso de accidente. Además, confiar en la profesionalidad de sus empleados y en las máquinas y detergentes profesionales, que simplifican las operaciones de limpieza reduciendo el tiempo.

Por lo tanto, una empresa de limpieza garantiza resultados excelentes, con el mínimo esfuerzo y al precio justo, sin incurrir en costes adicionales. Además, cada servicio prestado va acompañado de una factura descargable a efectos fiscales.

4.5/5 - (21 votos)

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    nueve − 8 =