Instagram

Decoracion de salon

Aprovecha el espacio de tu salón

✧ NECESITAS SOLO 2 MINUTOS DE LECTURA

Ideas para aprovechar el espacio de tu salón

Nuestro salón es el centro de la casa, ya que es el espacio en que pasamos más tiempo, bien sea viendo la tele, leyendo un libro o compartiendo tiempo con familiares y amigos. Muchos soñamos con tener una amplia sala de estar, pero cuando vives en un piso o estudio en la ciudad, esta fantasía puede ser una misión casi imposible. Una familia grande y un salón pequeño puede resultar un problema en ocasiones. Si este es tu caso, te traemos algunas ideas y recomendaciones de cómo puedes reorganizar esta estancia para ganar más espacio y sacar partido a los metros cuadrados que tienes con la ayuda del ingenio.

consejos para salones pequeños

Apuesta por la tapicería clara

Puedes buscar luz a través de las telas, bien sea en cortinas o en la tapicería de tu sofá. Utiliza telas claras con estampados pequeños o colores lisos. Puedes combinar texturas y acabados, esto le aportará un toque especial a tu salón, alejándolo de lo aburrido y brindando la sensación visual de tener un espacio más amplio.

Almacenaje secreto

Esta opción es genial cuando ya no dispones de armarios y cajones libres. Para ello puedes hacer uso de sofás con arcón, mesas de centro con compartimentos, puffs y reposapiés abatibles. Este tipo de mobiliario te permitirá ganar espacio para almacenar mantelería, aparatos tecnológicos, libros, herramientas e infinidad de cosas.

Saca provecho a las paredes

El uso de baldas, estanterías y estantes regulables son una buena opción para aprovechar las paredes sin ocupar los metros útiles del salón que tanta falta nos hacen. Son perfectos para almacenar libros y películas, e incluso para colocar objetos decorativos y fotos. Úsalos también para sacar partido a las esquinas del salón. 

Usa el espacio bajo la ventana

Seguramente no lo habías pensado, pero una idea genial para aprovechar este espacio es  incorporar un banco a medida como rincón de lectura y que a su vez sirva para almacenar. Apórtale un toque especial decorándolo con cojines a juego. También puedes optar por colocar un aparador o un zapatero.

Si en tu caso tienes un radiador bajo la ventana, la mejor opción es colocar un cubreradiador con el que ganaras una balda extra para libros o detalles decorativos.

Juega con los colores de tus paredes

Los colores claros en las paredes aportan luminosidad y la sensación de mayor amplitud. El color de la pintura de las paredes blanca es un clásico, ya que transmite tranquilidad y equilibrio en el ambiente, alargan las paredes y atrapan la luz natural. Si te parece un poco aburrido, puedes combinarlo perfectamente con pintura de diferentes tonalidades de beige o grises muy claros, lo que aportará calidez y te ayudarán a enriquecer la decoración tu salón.

Piensa en muebles a medida

Si estás considerando hacer un cambio en el mobiliario de tu salón, entonces mide bien tu espacio, organiza las ideas y sobre todo, asesórate para decidir qué muebles hechos a medida se ajustan mejor a tus necesidades y a tu tipo de salón.

Podría ser el caso de que tu mobiliario actual impide el paso de la luz a tu salón. Por ello, evita hacerte con muebles grandes, también estarás restando espacio útil a tu salón. Procura que sea mobiliario con poca profundidad (no más de 35 cm de fondo), ligeros y con colores claros.

Aprende a elegir los muebles auxiliares

Coloca sólo muebles y piezas que sabes que sacarán provecho del espacio del que dispones en el salón. Si es muy pequeño, evita colocar mesas auxiliares o de centro, ya que sólo estarás recargando y obstruyendo las zonas de paso. En este caso, es recomendable optar por  colocar una mesa de nido o con ruedas junto al sofá.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad  y te permitan ganar más espacio en tu salón de una manera fácil. Si necesitas un mejor asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y te ayudaremos.

Mas consejos para salones pequeños

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    nueve − cuatro =