Instagram

¿Cómo elegir el toldo adecuado para tu casa?

¿Cómo elegir el toldo adecuado para tu casa?

La importancia de elegir el toldo adecuado

Si tienes un espacio al aire libre, por lo general un jardín seguramente deseas utilizarlo al máximo. Sin embargo, el sol es demasiado caliente, y la lluvia siempre se interpone. En este caso, los toldos son el complemento perfecto para cualquiera que quiera pasar más tiempo en el exterior.

Los toldos proporcionan sombra, protección contra las inclemencias del tiempo y te permiten disfrutar del exterior durante todo el año. Además, convierten tu jardín o terraza en un espacio más habitable y viable para que tú y tu familia lo disfruten. Así ya no tendrás que preocuparte de que el clima arruine tu velada en el exterior o que estropee tus muebles de jardín. Un toldo te ayudará a protegerte a ti y tus pertenencias, ampliando su vida útil.

Decidir instalar un toldo es la parte fácil, elegir el toldo perfecto es la parte difícil. Con tantas opciones entre las que elegir, no querrás tomar una decisión equivocada o de la que te arrepientas en el futuro.

Así que puedes preguntarte:

  • ¿Qué toldo deberías elegir?
  • ¿Qué color?
  • ¿Tamaño?
  • ¿Estilo?
  • ¿La lona?

Para ayudarte a aliviar tu estrés, te ofrecemos algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de decidirte al elegir un toldo:

Ubicación

Los toldos protegen de las inclemencias del clima, ofrecen sombra y ayudan a proteger el mobiliario exterior.

La primera decisión que tendrás que tomar es dónde quieres instalar tu toldo. Los jardines y las terrazas son los lugares más comunes.

Muchas personas quieren sentarse y relajarse al aire libre sin la preocupación de quemarse con el sol o mojarse con la lluvia. Estos toldos protegen de los rayos solares y ofrecen sombra.

Aunque es menos común, también puedes optar por la instalación de toldos en tus ventanas. Los toldos para ventanas protegen partes de tu propiedad de las inclemencias del tiempo, evitando que se estropeen los paneles laterales y las ventanas exteriores.

Para algunas personas, los toldos para ventanas pueden mantener más frescos tanto el exterior como el interior de tu casa. Proporcionan sombra, lo que hace que el espacio sea más fresco ya que el área circula.

Algunos toldos que se colocan sobre las ventanas pueden reducir los costes de refrigeración hasta en un 77%. Dado que los toldos están destinados a bloquear la entrada de luz solar en una zona específica, reducen la cantidad de calor que pasa a través de tu ventana.


Estilo y bordes

Deberás elegir un estilo y un patrón de bordes que complementen el aspecto de tu casa. Estos dos elementos añadirán un poco de estilo y carácter, haciendo que tu casa sea más atractiva.

Lo más probable es que el estilo que elijas sea el de un jardín o terraza. Estos toldos pueden ser tan grandes como sea necesario y ofrecen una gran cobertura del espacio.

Hay varios estilos diferentes para elegir:

  • Borde recto con lados abiertos o cerrados
  • Estilo cúpula
  • Cascada
  • Semicircular
  • Cuarto de barril
  • Pasarela a dos aguas
  • Doble estándar

Estilo y bordes

Algunos de estos estilos, como el estándar doble y el pasillo a dos aguas, son mejores para el uso comercial o independiente. Estos toldos son perfectos para ubicaciones separadas de tu casa, como una zona para una barbacoa. Puedes intentar conectarlos a tu casa, pero no suele ser lo más recomendable.

Los otros estilos, sin embargo, tienen sus funciones específicas. Verás que los de estilo cúpula, semicircular y cascada son más adecuados para cubrir ventanas. No necesitan expandirse hacia el exterior y cubrir un gran espacio, por lo que sólo cubren la zona inmediata, es decir, los umbrales de las ventanas.

También puedes personalizarlos para que tengan lados abiertos y cerrados y bordes más intrincados.

En cambio, los bordes de un toldo se refieren al diseño de la barra metálica. Esta barra envuelve el frente y se conecta a tu casa. Estos bordes pueden venir en una variedad de estilos:

  • Festoneado
  • Serpentina
  • Punta rusa
  • Gótico

Ten en cuenta que algunos estilos de toldos no se adaptarán a ciertos estilos de bordes. Del mismo modo, algunas casas pueden verse peor con determinados bordes.

La elección del estilo y el borde adecuado para el aspecto de tu casa es una de las partes más difíciles para crear el toldo perfecto. Para la mayoría de las personas, lo mejor es acudir a un especialista. Ellos te orientarán mejor sobre qué estilos se adaptan a tu casa.


¿Qué material elegir para un toldo?

A la hora de elegir el material a utilizar, deberás tener en cuenta los tipos de clima con los que el toldo entrará en contacto.

También debes considerar su mantenimiento y aunque hay tejidos, en concreto que necesitan más atención que otros materiales más resistentes.

Hay varios tipos de materiales, en primer lugar, están los de tela:

  • Poliéster
  • Algodón
  • Lona
  • Malla

En segundo lugar, están los materiales más resistentes y rígidos:

  • Aluminio
  • Acrílico
  • Resina

Antes de asumir inmediatamente que los toldos de aluminio son los mejores, hay que tener en cuenta algunos aspectos adicionales a la hora de tomar la decisión.


¿Cómo elegir un toldo según el clima?

Como se mencionó anteriormente, el clima que experimenta tu hogar influye en tu decisión sobre el material a elegir.

Los materiales de aluminio, acrílico y resina son los mejores para la mayoría de los toldos. Estos materiales ofrecen la mayor resistencia a todas las formas de clima.

  • El aluminio puede incluso mantener la zona cubierta más fresca al reflejar los rayos del sol.
  • El acrílico y la resina ofrecen una superficie más lisa que facilita la evacuación del agua.
  • La tela, en cambio, puede tener más dificultades para resistir el agua. A no ser que optes por un material resistente al agua, un ángulo óptimo o más ajustado, la tela puede permitir que el agua se filtre. Los toldos de tela son perfectos para las zonas que tienen un clima mayoritariamente soleado durante todo el año.

El aluminio, el acrílico y la resina ofrecen la mejor cobertura contra la intemperie de los tipos de material, mientras que la tela es mejor para los lugares más cálidos y secos.

¿Cómo elegir un toldo según el clima?


Mantenimiento

Cuando se trata del mantenimiento de toldos, es posible que desees materiales que no requiera tanta vigilancia para detectar desgarros y daños y que no tengas que gastar dinero extra en reparaciones.

De nuevo, el aluminio, el acrílico y la resina resultan ser los mejores materiales en este caso. Al ser materiales más duros, la posibilidad de que se rompan es menor. En cambio, el acrílico y la resina pueden agrietarse si algo los golpea.

Las telas se estropean fácilmente. Ya que el viento sopla a buena velocidad y puede levantar el material hacia arriba como una vela. Las telas también son más propensas a que sus colores se desvanezcan por el sol.

5/5 - (21 votos)

........................................................................................................................
✧ Desde 2004, nuestro equipo selecciona para ti lo mejor de los artículos de Decoración y Reformas que escriben los redactores colaboradores. Lo más interesante, los mejores consejos, las últimas tendencias.
✧ Las mejores ideas para ti, para decorar o reformar tu vivienda o negocio, métodos de orden y de ahorro para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero, con la calidad de la revista gratuita digital de contenidos número 1 en Internet de habla hispana.
........................................................................................................................

    Deja tu comentario

    Tu correo electrónico no será publicado.*

    18 − quince =